Cerrar Carcasa Navegador

Tema en 'Mercado BMW Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por jormi, 7 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    robado
    Hola a todos, busco esta carcasa, solo querría la carcasa ya que la pantalla no la necesito. Se que viene con motory asi poder hacerla abatiblee

Quiero hacer una historia para acoplar una nexus 7 con el multifuncion. Si alguno se le ha estropeado el navegador o la tiene por ahi tirada que se ponga en contacto.

2. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    sorry por el offtopic, pero que sirva de up:

cómo vas a hacer el interfaz entre el multifuncion y la nexus?

es algo que tengo pensado hace tiempo pero no sé cómo trasladar los datos de los mandos del canbus a la tablet, aunque la comunicación ya existe ya que puedes hacer diagnosis, logs, etc. con el tipico elm327 bt

3. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    robado
    Pues estoy pensado en hacer algo asi, ademas por lo menos le funciona el volumen:

4. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    ah vale, veo que ha usado una Joycon EXD para traducir los mensajes de los botones multifuncion en pulsaciones de un teclado usb, por lo que es compatible con cualquier aparato (carpc, android, etc) que admita un teclado.

La putada es que para BMW es canbus y hace falta la EXC , que son 90€ y encima tienes que hacerte tú todo el tinglado..... creo que de momento voy a tirar con un mini teclado bluetooth con ratón para el móvil de estos de 6€ en ebay china situado a modo de "idrive" jejeje

PD: si te sirve de algo, yo en lugar de usar la carcasa motorizada del CCC he pensado usar el portaobjetos del paquete de compartimentos, con la tablet sujeta a la tapa y oculta cuando no se usa

Última edición: 7 Ene 2016
    A jormi le gusta esto.
  5. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    robado
    Esa carcasa la tengo jejej. Lo que pasa que estoy pensando en hacer multifunción el jvc que llevo de radio, y como por detras de la radio no se ve, esta misma tiene una entrada de linea. Con lo cual tendria multifunción y tablet a la vez. Vamos que el doble de posibilidades, porque si quiero solo audio tiro del radio cd con usb, y si quiero mas audio, mas gps y lo que viene siendo un oc en el coche tendria aun mas. Esa es la idea sacar el audio por la salida y entrada de linea jejeje

6. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    robado
    Por cierto ilustrame mas en lo de la joycon que me puede valer para la radio. Como es eso??? Jejej

7. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    Joycon está especializado en interfaces un poco "do it yourself" entre los mandos del volante y cualquier aparato que vayas a usar. En principio simulan un dispositivo HID (human interface device), vamos, un teclado USB, lo cual debería funcionar con cualquier aparato windows, android, etc.

Tienen varios tipos según sean los mandos del volante..... así hablando de cabeza el EXR (mandos resistivos como en los seat leon del 2005), EXD (señales digitales que hay que interceptar) o EXC (el mas caro, ya que es un intérprete de canbus que lee y descodifica los mensajes en cualquier sitio donde lo conectes al cable trenzado naranja /verde-naranja del coche)

No te lo recomiendo porque es MUY caro y aun así tienes que instalarlo y programarlo todo tu desde 0.

Las alternativas que he visto:

- Un traductor IPOD Dock - Android: ya que puedes manejar un Ipod con los mandos del volante, se que existen adaptadores y APPs para controlar el movil desde un dock Ipod

- Un mando a distancia genérico: sin duda lo más barato y versátil, pero poco integrado..... los hay con raton, con teclado querty, sólo con flechas......

- Una caja CANBUS: debe ser específica de tu radio..... por ejemplo las nuevas radios de hifimax (modelo S160) son nativas Android 4.4.4 quad core y mantienen los mandos al volante a través de esa cajita

- Un "dongle" ELM327: el típico que se usa para el torque o programas parecidos..... de ese modo la tablet ya se habla con el coche, pero hace falta una APP para que haga las funciones necesarias y no he encontrado ninguna que funcione bien

Mi idea de la tablet es usarla como GPS y poder compartir la conexión a internet del movil para ver el google maps con info del tráfico en tiempo real......

A jormi le gusta esto.
  8. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    por cierto que este es un tema que tengo hace tiempo en mente y si encontrase un desarrollador Android y una persona que supiera de canbus montaria una empresa para ponerlos a trabajar juntos y vender este tipo de soluciones, que parece que hay un vacio en el mercado bastante grande

A jormi le gusta esto.
  9. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    robado

Esos i que es ilustrar!!! jajaj. Grande!!. DE informatica te puedo ayudar bastante, el tema programacion mas jodido, pero en android yo empezaria por eclipse. ¿tipo de programa quieres hacer?

10. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    no, si yo soy desarrollador de software, pero no en android ni tampoco piloto mucho de canbus....

supongo que si tuviera tiempo montaría el chiringuito yo mismo.

mi idea es aprovechar el tipico adaptador de diagnosis ELM327 bluetooth y crear una APP en android que en vez de leer parametros de diagnosis lea las pulsaciones de los mandos del volante y controle el teléfono.

A jormi le gusta esto.
  11. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    robado
    Con eso te forras jajaja

12. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016