Cárcel para el novato que iba a 213 km/h...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 15 Mar 2006.

  1. Furius

    Furius Guest


    entonces ¿ quién se olvidó de aplicarlas con Farriquito ?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.442
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues Furius , pregonas y predicas justo lo que dices criticar, un poquito de coherencia (será por la interesada mezcolanza de temas que haces y la necesidad de introducir el talante en el discurso)

    Piensa en ello porque estando de acuerdo en el fondo en este tema, discrepo totalmente en las formas y sobre todo en las causas: eso justamente, el atizar sin sentido contra lo que desconoces, es lo que nos lleva a esta situación de "buenismo galopante"

    Tu pides más caña a farruquito, y la asociación de victimas de la carretera más para el niñato este por idénticas razones: pues bien, ni uno, ni otro, como suele suceder con los extremistas.
     
  3. Furius

    Furius Guest

    Te equivocas. Dices que dezconozco ¿qué desconozco? quizás sea algo... pero queda en irrelevancia contra lo que SI CONZCO, el matiz, el hecho que hace que lo que planteas sea incomparable.

    Farruquito mató a una persona, huyó, no prestó auxilio, engañó y este chaval no ha matado a nadie (y con ello dejamos de contar las que vienen detrás consecuencia del atropello).

    ¿ te parece un matiz despreciable como para comparar los dos casos?

    entonces por analogía al que tenga un cuchllo jamonero lo metemos en la cárcel como a un serial killer que usó uno para matar a personas.

    No es demagogia, pero son casos incomparables.

    Yo en cuanto a penas soy más duro que nadie con los hechos producidos pero sin que se produzcan y castigar "por si acaso", abandero el mayor libertinaje. Eso quizás no sea talante, pero es algo más importante: coherencia :-({|=

    No hay nada peor que juzgar un prejuicio (hecho no consumado), seguro que lo sabes.
     
  4. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Yo en este sentido estoy muy tranquilo. Con 18 años nunca infringi la ley de no superar los 120 km/h(teoricos 140 reales), esa que defiende el señor Pere. De esto ya hace 20 años. Que bien se iba a 120-130 km/h, dentro de la legalida, con un Seat127 y unas autovias (por llamarlas de alguna manera) terrorificas. Ves, esas inprudencias, como las de este chaval con un coche nuevo, mil sistemas de seguridad en carreteras perfectas no las haciamos antes.
    Lo que yo me prefunto y no llego a entender es si no hemos avanzado nada en cuanto a la adecuacion de la velocidad a las circustancias de hoy dia ¿ porque dejan que el AVE circule a mas de 300 km/h y no a los 100-120 de los trenes de hace 20 años?.
    Por cierto, no creo que este chico este preparado para ir a esta velocidad, pero de hay a meterlo en la carcel... j*der con la que nos va a liar el Pere.
     
  5. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    yo pensaba q cn el paso del tiempo las cosas avanzaban e iban mas deprisa.
    mi padre siempre me cuenta q la primera vez q hizo donosti - malaga tardó 12 horas. la ultima vez lo hicimos en 7.30h, pero a este paso vamos a volver a tardar 12horas con mejores coches y mejores carreteras

    conclusion: retrocedemos en el tiempo!!!
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    no me parece justo, una sancion fuerte administrativa y la retirada del carnet por un año,esta claro q este chaval no es un criminal, silo meten al trullo es por no tener un buen abogado.
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Muy facil.

    Nadie

    La Sentencia se ajustó a Derecho Y si alguien no lo considera asi tiene el pertinente recurso En ese caso el ribunal superior ya decidirá

    Por otro lado farruquito tiene el mismod erechoa beneficiarse de la suspension de pena privativa de libertad que todo hijo de vecino si cumple con los requisitos previstos para ello
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    De nuevo el topico : justicia solo para ricos, abogados buenos o malos
    Te aseguro que no es asi
    Presumes de manera muy injusta que el Letrado que lo ha defendido no sea bueno
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Es un fake!! :) :finga:
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Mira campeón como diría mi primo que tiene 19 años y un ibiza de 130 cv tu 'te lo flipas' ni me he comprado un BMW porque me guste correr, ni porqeu pienso que pueda ser más seguro al limite que otro coche en caso de accidente, ha sido simplemente porque me gustaba. Y pido perdón :xray: pero comentarios así hacen que me hierva la sangre
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo siento,.. con la carcel no estoy de acuerdo,.. pero con los 18 meses sin carnet sí,.. no hay que esperar a que mate a alguien para que se cumpla con una sanción,...

    PD: Es pura envidia,.. yo el carnet con 23 años y un visa 1.7 RD que en la pegatina del cristal trasero decía "Despegue en diesel a 156 kms/hora"

    :floor:
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.196
    Me Gusta:
    24.339
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :D :D
    Si es que la envidia es mu maaaaala :)
     
  13. bemi

    bemi Guest

    Una multa bien fuerte, una retirada de carnet alargo plazo, pero la carcel....no lo veo justo...
     
  14. Furius

    Furius Guest

    Entonces, ¿ por qué varios conductores con IDENTICA causa reciben diferentes consecuencias ?

    ¿ por qué alguien que hace EXACTAMENTE igual que otro recibe un castigo mucho peor (ejemplol del novato a 213, cada fin de semana habrá tios con la L pasando de 200 en algún momento)?

    Eso no es justicia, eso es ARBITRARIEDAD, diferentes personas reciben distintos castigos por lo mismo.
     
  15. Furius

    Furius Guest

    Otro que no me entiende ¿interpretas cuando escribo?

    Tú tienes un BMW pero con un motor de la gama que no es de los más altos, en cuyo caso nadie te tacha de tener un BMW para correr.

    yo por ejemplo podía haber comprado un 320d, pero cogí el 330d para correr (y porque no me llegaba para más).

    A lo que voy es que alguien que tenga un 330d y no pase de 120 km/h ¿por qué no cogió un 320d?
    Es muy diferente a lo que tú interpretas, de hecho me das la razón.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.442
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Furius y ate lo han explicado, y eso qu edoices es incierto, de idéntico, nada: de ahí el desconocimiento al que me refería, l agratuidad y el perjuicio qu ecausan tales aseveraciones gratuitas para nuestra "causa" y como se aprovecha "el enemigo" de ello.

    Tu verás, la coherencia se demuestra andando, cuando beneficia y cuando perjudica (y sobre todo sin mezlar churras y merinas)
     
  17. Furius

    Furius Guest

    Dime si es coherente que reciba una pena similar (el mismo castigo a efectos prácticos, prisión pero se queda sin cárcel) alguien que va a 100 en ciudad ( peor que 200 en autovía) mata, no auxilia, miente, incrimina a su hermano que uno que va a 200 km/h sin hacer nada.

    Yo de lo que me quejo es que se sancionen hechos no cometidos y equiparen casi a los cometidos.
    Si al de 213 mata a alguien entonces que lo enchironen justamente pero mientras ¿por qué culparle como si lo hubiese hecho?

    dime de qué se aprovecha el enemigo porque en serio no lo veo, de lo que se aprovecha es de los periodistas para que den publicidad al castigo público de cabeza de turco que ha sido el novato.
    No lo justifico, pero tú y yo y casi todos vamos a esa velocidad varias veces al año o en mi caso a la semana y él, podíamos haber sido tú y yo y casi todos ¿veríamos las cosas del mismo modo?

    Yo veo las cosas igual cuando me afectan que cuando no.
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es una sentencia muy contradictoria......respecto a otros casos...
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.442
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para nada, para empezar porque no conoces otros casos idénticos y ya digo que huele a conformidad; pero opinar es gratis , cuando no gratuito.
     
  20. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Pues aquí no habla precisamente el mejor ejemplo en esto (hace poco multita a 179 Km/h y.....si he ido de marcador con un coche a mas de 240 Km/h)...Pero ! que cooooooñooooo macho!!!!, no se me ocurrió hacer ninguna picia de esas con 3 meses de carnet. Desde luego que si que me parece el chaval un auténtico irresponsable siendo "L" y por mucho que se crea que controla un coche ponerse a esa velocidad "REAL" de 213 Km/h, que bien le podría estar marcando su marcador 230 Km/h.....lo siento mucho pero que se joda por irresponsable
     
  21. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Lo suscribo todo todito todo.
     
  22. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Absolutamente de acuerdo contigo.
     
  23. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Oleee oleeee, como está el gallineroooo.......
    Venga animarosssssssss, aún quedan cosas por decir, pensad pensad.

    Saludos .. pi pi pi .. Pil.
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Propongo un pedido conjunto de burros para nuestros desplazamientos, asi no nos podremos matar ni poner en peligro a nadie... lo malo es que a lo mejor nos multan por ir en burro! :descojon:

    Habeis pensado a lo que estamos llegando? Cada vez nos recortan mas las libertades y no entiendo a los que lo defienden.
     
  25. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bieeen, veis como si que faltan másss ideas???? y mássss cosas por decir!!!
    Por cierto, pasarian la itv los burros??? DrifterM ?
     
  26. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Totalmente de acuerdo; No sé, además, habrá que evolucionar, vamos digo yo.

    Si los coches yá pueden llegar a velocidades de 300km por hora sin problema...habrá que ir cambiando las cosas para que la puedan desarrollar ¿no?

    Autopistas mejores, más anchura de carril, mejor señalización...etc.

    Creo en el modelo alemán. Mejores coches y libertad en autopista.

    Limitación en entornos urbanos, y carreteras, OK
     
  27. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Yo sinceramente no estoy para nada de acuerdo con la postura de Furius de hacer demasiada distinción entre algo potencialmente posible o algo consumado.....
    Es parecido a lo que les suceden a los agentes del orden con el tema de disparar a una persona:
    ¿¿Realmente tienen que esperar a ser agredidos con una fuerza proporcional a la respuesta que en este caso sería disparar ellos primero??

    Jooooder, creo que un tío ebrio o p.ej. también con una "L" y tres meses de carnet a 213 REEEALES circulando por la carretera es una auténtica bomba de relojería....

    ¿Debemos esperar a que se estampe contra tu mujer con tu bebé, contra tu madre, hermana, amigo o compañero de trabajo para meterle un puro que se cague y todos los que estén alrededor les sirva de ejemplo?????

    Si os pasase eso, es decir, que os tocase de cerca....¿qué haríais?? simplemente dejarlo en manos de la justicia ?? ¿o tendríais arrebatos de matarlo???

    Espero no haber sido un poco espeso, pero sinceramente creo que más que curar es mejor escarmentar y en este caso ups...carcel carcel no sé si podría llegar a este extremo, pero un fin de semana en el calabozo , una multa de tres pares de coj*nes y retirada del carnet definitiva no estaría nada mal para estos cabeza bolos
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No creo que la cárcel sea la mejor medida para concienciar al chaval de lo que ha hecho. Simplemente esto.

    [anun] Pere Navarro, si la mierda fuese oro, tú serias un tesoro! [/anun]
     
  29. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Creo que estas sacando las cosas de quicio... mira si no quiero que me pase nada me compro una vitrina y una cocacola y me meto dentro para el resto de mis dias. Asi seguro que no me pasa nada, lo unico que a lo mejor me muero de aburrimiento pero por lo demas....

    Por favor... no saquemos las cosas de quicio ;-)
     
  30. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si os pasase eso, es decir, que os tocase de cerca....¿qué haríais?? simplemente dejarlo en manos de la justicia ?? ¿o tendríais arrebatos de matarlo???

    yyyy.... a cuantos matarias tú cada semana??? yanthuan???
     

Compartir esta página