Cárcel para el novato que iba a 213 km/h...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 15 Mar 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, pero la cuestión ahora es que no a matado a nadie, se juzga por lo que ha hecho, no por lo que hubiese podido hecho, así que no saquemos cosas de contexto con suposiciones. :cool::mus-
     
  2. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    drifterM, creo que te será dificil entender lo que digo teniendo dos M3 como tienes y poniendo la mano en el fuego en que te gusta al menos como a mí darle zapatilla a tu coche.... pero tío Yo te lo digo porque son muchos Km los que recorro al año y veo muchas cosas y te puedo decir que otra cosa no será pero las ostias vienen solas.....sin comerlo ni beberlo...

    Por otra parte entiendo que cuando vas petao con tu coche, siendo "razonable" contigo mismo te sientas seguro pero he aquí leterna cuestión: ¿Te fías de cómo conducen los demás???? ¿nunca se te ha cruzado un chucho o lo has pasado por encima??? ¿has reventado algún neumático en marcha?????? Dios quiera que no os pase a ninguno pero a 170 Km/h pasar por encima de un chucho muerto de noche en la A3 puso a mi golf IV gti a dos ruedas y casi nos matamos mi novia y Yo.....un poco de cabeza por favor ...

    Si tienes dos M3 y te gusta correr... no te sobran unos duros para hacerte unas mangas en un circuito????

    en fin... el dilema de ser libre pero sin restar libertad al que te rodea...
     
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me parece perfecta la sentencia. Ir a 213 en una zona limitada a 80 y siendo novel no es una simple imprudencia, es un acto de absoluta insolidaridad.
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Yo tambien llevo muchos kilometros a mis espaldas y me han pasado muchas cosas... he visto muchas imprudencias tambien... pero no todas son achacables a los excesos de velocidad. Aqui no creo que estemos debatiendo el ir a cuchillo con el coche, simplemente de una cuestion muy clara: La persecucion a la que estamos sometidos. Tu de verdad crees que un buen coche de hoy dia a 200 por hora en una autopista es un peligro? Pues yo no lo veo asi.

    Aunque no lo creas no soy de los que van a toda velocidad por la autopista, prefiero hacerme un buen tramo de carretera de montaña porque disfruto mas... en linea recta TODOS sabemos correr. Hay que ser muy ceporro para no saber controlar un coche en una autopista.

    Lo que va a pasar sabes que es? Que un dia... iras distraido... te meteras en un tramo de cualquier via que algun iluminado habra puesto un limite de 50 o 60 y pasaras a mas 100 y te querran enchironar.
     
  5. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    drifterM

    "Lo que va a pasar sabes que es? Que un dia... iras distraido... te meteras en un tramo de cualquier via que algun iluminado habra puesto un limite de 50 o 60 y pasaras a mas 100 y te querran enchironar."

    Completamente de acuerdo contigo en eso que has dicho...pero por otra parte me darás la razón que no tienes que ir a 213 Km/h para disfrutar de tu coche, porque como bien dices en autopista y mas con un buen coche ni te enteras....

    Lo mejor es hacerte unas curvitas en un puerto o meterte en un circuito. Por cierto que conste de nuevo que a mí me gusta darle caña brava al coche cuando puedo...pero...

     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Cuidado que yo no estoy defendiendo a nadie... pero cuando veo algo que es injusto pues me exalto un poco. Correr ya sabemos que no se puede correr, pero una cosa es eso y la otra es que se saquen las cosas de quicio como se estan sacando (no lo digo por las opiniones de los foreros, si no por las actuaciones de trafico y nuestros dirigentes).

    Como ya he dicho antes, no se si aqui o en otro post... si esto hubiese pasado hace unos años no hubiese pasado de anecdota. Aunque hace años los coches fuesen peores etc etc. La modernidad es lo que tiene...
     
  7. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Cagunnnn!!! jaumenfly como has podido caer en la trampa jod*r !!!!!.
    Porqué respondes...... es que no te das cuenta??. Te lo voy a repetir por enésima vez.
    Eso, jaumenfly es como el derecho de pernada, mira, en la edad media el noble se tiraba a las casaderas para ver si eran capaces de tal evento, mientras el pueblo, los villanos (no habia ciudades), protestaban en la oscuridad, vaya que parecia un gallinero que si esto, que si lo otro, que no hay derecho, que yo voy y lo mato al tipo ese, que estamos atrasados, a ver si nos modernizamos, es una injusticia etc. etc. menudo gallinero, pues mira jaumenfly, con esto pasa igual, no te das cuenta de que aún estamos en la edad media??? estas ciego??? y para que te enteres jaumenfly, las cosas no tan solo no cambiarán sino que empeorarán y mucho, asi que vete remojando las barbas!!!!!!
    Bueno querido jaumenfly, se prudente!!!!

    Saludos....... Pil.
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Jaumenfly que te has tomado? :zartyman :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    buaaa... otro, jaumefly, tu tb estás mutando.... :descojon::descojon:
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente deacuerdo contigo, van a saco a por nosotros, y lo peor de todo es que no se como va a acabar esto. No defiendo al novel, pero si que digo que en ocasiones se pasan lo dirigentes (o dilincuentes como querais....)
     
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.521
    Ubicación:
    Barcelona
    El chabal ha sido un cabeza de turco mas de esta campaña de persecucion, acoso y derribo que sufrimos TODOS los que usamos la carretera. A donde iremos a parar?? De verdad os creeis que velan por nuestra seguridad??
     
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Perdon aperoe so noes exactamente asi: Si en lugar de quedarte con el titular de la prensa estudiaras los autos verias como se aplica l a misma norma
    A partir de aqui no hay caso identico al 100 % y ademas, puede ser que hayas llegado aun pacto con la acusacion ( sentencia de conformidad) o bien que el juzgado que te toca tiene un criterio distinto. Para unificarlo existe la Jurisprudencia

    Lo demas? pura demagogia
     
  14. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    No tiene justificación ninguna. Lo veamos mas o menos duro, el niñato tiene que pagar. Sino, mañana matará a alguien.

    Si va a esa velocidad en autovia, con ese tiempo de carnet, no quiero ni que pensar como ira en ciudad, por la noche con 18 porros y copas de mas...
     
  15. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Yo creo que deberíamos mantener presente el hecho de que el conductor era nobel. No es lo mismo que lo haga él, a que lo haga cualquiera que ya no es nobel. También nosotros pasamos por eso y se nos aplicaban unas normas más restrictivas precisamente para evitar que a causa de nuestra inexperiencia causara problemas a los demás.

    Todos estamos de acuerdo que, en según qué zonas, 200Km/h con un buen coche no es para escandalizarse.
    Tampoco hay que minimizar el riesgo, y aun en esas circustancias, a 200 hay más riesgo que a 120, vamos a ser serios...

    Por otra parte, imagino que también estaremos de acuerdo en que no todo el mundo esta dotado de la misma manera para circular a una determinada velocidad, y en algún punto habrá que poner el límite...

    Es cierto también que hoy (bueno, es que este gobierno es así...) se legisla de cara a la galería y en función de estadisticas y populismo, y eso es lo que está pasando con la legislación sobre tráfico. Se endurecen las normas porque el tema de los accidentes hace mucho ruido, pero es más fácil subir las sanciones que realmente atacar las causas que los producen, como estado y trazado de las vías públicas, señalización, colocación de radares (que no todos son malos) en los lugares realmente peligrosos, mayor presencia de agentes, y no escondidos, si no que se les vea bien (eso es prevenir, esconderse es recaudar), y muchas otras cosas que podrían hacerse...

    Sin embargo se nos persigue (a los conductores) y se nos criminaliza para mostrar a la sociedad que "se hace algo", y se está llegando a situaciones incongruentes en las que pasar el límite de velocidad tiene mayor casitigo incluso que un robo con violencia, y cosas así, pero es que eso "no vende" y sacudir al conductor si, además de que reporta mayores beneficios, y es que la avidez desmesurada de la nueva directiva de la DGT es insaciable.

    En fin, creo que si hay que castigar conductas como la de este chico. No digo carcel, que me parece absolutamente fuera de lugar, pero una BUENA multa, y la retirada de carne por un par de añitos no me parecería mal.

    Saludos,

    SUGAR.
     
  16. GaBrI

    GaBrI Guest

    Según van las cosas, al tiempo.
    Esto es como en Demolition Man, que estaba prohibido hasta el sexo, porque se podían transmitir enfermedades, de forma que usaban simuladores y se reproducían in vitro.
    Estamos en una oleada de represión absurda contra todo, el coche, el tabaco, el tomarte una birra en la calle aunque sea en un sitio que no molestes a nadie, los parquímetros, la subida de las multas, ... y suma y sigue. Sin embargo como se ha dicho por aquí, el que sin carnet y sin seguro, mata a una persona y se da a la fuga, sigue libre y con el carnet de conducir en el bolsillo, es decir, se está demonizando todo, pero sin embargo pasan de los actos que realmente merecen castigos más duros.
    Esto se está empezando a hacer un tanto insoportable.
     
  17. Jsama

    Jsama Guest

    Tendria prisa el chavalote.

    Al menos esto servira para que se cague en los pantalones y apartir de ahora se lo piense dos veces.

    Espero que no le metan el trullo, Pero si que le metan un buen paqueton.
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    al final se lo follan o no?
     
  19. Jsama

    Jsama Guest

    Hombree.. espero que no el juez no llegue a esos expremos.

    Aun que hay juezas...
    :descojon:
     
  20. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Pues depende como este la jueza a mas de uno no le importaria...
    mejor que te :goodman una jueza que no que te :ANAL: un juez ;-)
     
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Lo dramatico de la situacion, es que no representa un caso aislado y parece convertirse en norma para el futuro.

    Un forero al cual mantendre en el anonimato tiene una sancion aun mas dura (mas meses, sancion penal, años de carnet, etc..) por hacerse unas rotondas de costado con 0,0 en el posterior control de alcoholemia, todos los papeles en regla y un M en perfecto estado de revista.

    Una vez que hemos traspasado la linea entre sancion administrativa y penal, el panorama se torna oscuro......

    Tened cuidado ahi fuera.....
     
  22. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema yo creo q está en la persecución, y este chico ha hecho algo malo, estoy de acuerdo, pero peor fue el resultado de personalidades famosas que todo sabemos, en la que hubo un fallecido, y está tan tranquilo..
     
  23. Jsama

    Jsama Guest

    Pues lo siento por el. Pero no se puese ir por la vida conduciendo un coche de costado.
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    uuuh le han perdonado la vida al xaval. Antes de criticar deberiamos ver en que circunstancias iba a 213km/h y luego llamarlo loco.
    Yo he puesto el coche a 220 y por eso no creo que haya atentado a la seguridad del trafico ni muchas de las pamplinas que sueltan los ineptos de la DGT. Hay muchos delitos que veo mucho peor que la velocidad y no se persiguen, ni si quiera se contemplan. Veo mas peligros ir pisando webs(digase 70km/h)..... es una impresion eeh
    a la carcel en navarro por inepto!!
     
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    ¿Motivo suficiente como para una sancion penal con lo que ello implica para su futuro?

    Pongamos por caso que en un futuro, se salta por despiste un stop, se ve involucrado en otra circunstancia similar, y como se le condena por segunda vez, TIENE que cumplir prision.

    Entonces que haremos, nos echamos las manos a la cabeza y preguntamos ¿como se ha podido llegar a esto?

    Cuidado con administrar justicia sin mano izquierda, que a veces se esta en el otro lado ;-)
     
  27. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Me identifico totalmente con lo que has comentado Alfa156....
    Me parece una sancion totalmente desproporcionada, y mas aun si como habeis comentado en las fotos no se ve a ningun otro coche..

    Pero nos guste o no es lo que tenemos.. sin ser del todo comparable, me pregunto que sancion tendra el elemento ese que ha apaleado a otro y le ha pasado por encima con el coche por una discusion de trafico...
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.158
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Seguramente la condena estará en función de la velocidad con la que le haya pasado por encima :)

    .
    .
    .

    así nos luce el pelo ;-)
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    No les des ideas.... [:>pray[:>pray[:>pray ;-)
     
  30. oscar24

    oscar24 Guest

    Si este chaval hubiese tenido antecedentes por cualquier pijada, se iría a la cárcel.Esto es muy fuerte.
    Vale que cometió una imprudencia muy grande,pero ni tuvo consecuencias, ni mató a nadie......
    Yo soy partidario de una dura sanción de retirada de carnet para concienciar bien y una sanción económica, pero cárcel...joerrr, creo que se pasan.
    Y el farruquito por ahí suelto,los políticos en sus coches blindados a 1.000 Km/h, la policía escoltando al Beckham a 200......etc que p*ta verguenza!!!!
    Habría que recordarle al Sr. Pere que las normas son para todos, o igual se piensa que un político en su blindado si choca con alguien a esas velocidades "moderadas" a las que suelen circular en sus humildes "utilitarios", con "escasa potencia" no pasaría nada....en fin quién hace la ley, hace la trampa(qué sabio es el refranero español).
     

Compartir esta página