8 detenidos por vender cubrepinzas Brembo en Japón! http://www.brembo.com/es/company/news/prison-brake-8-personas-van-a-la-cárcel
Lo triste es que haya alguien que por estética,haya sacrificadi su seguridad. Si es que tiene que haber de todo y seguridad a bajo precio es incompatible.
Vamos.....lo que vienen siendo unas carcasas para los moviles,pero para las pinzas. Lo de la seguridad no sé hasta que punto me lo creo. Tengo que irme hasta el punto 5 para leer que "no mejoran la frenada", pasando por que la marca no fabrica eso, es ilegal, son falsas y no tienen grantia....si fuera de otra manera, estaría en el punto 1 y con "warning". Pero con la marca se han metido......
Son feas, pero tanto como para detener a los que las venden... Ya hablando en serio, nada nuevo bajo el sol. Son falsificaciones, utilizando el nombre comercial de una marca sin su permiso o consentimiento. Respecto a la peligrosidad, si es cierto que en alguna ocasión he oído que impide la correcta refrigeración de las pastillas/pinzas (desconozco la realidad) y que puede provocar problemas de seguridad si se sueltan en marcha (tampoco se si es cierto). Por lo demás, como siempre cuestión de gustos, yo no las pondría nunca (no me gusta ni pintar las pinzas), pero he visto varios coches con ellas, y algunos no precisamente tuneados conducidos por “poligoneros”.
Que impiden la refrigeración es obvió,si a una pieza metálica que se calienta,le pones una pieza plástica,le pones un sombrero y dificultas que una corriente de aire,la refrigere.
Si quieres brembo te comprar unas buenas pinzas de 4 o 6 pistones y eso si va a misa. Mariconadas las justas. y menos en la frenada.
La cuestión es que los que ponen “eso”, les da igual la frenada. Lo que quieren es vacilar, con unas pinzas “molonas y de colorines” y con una “marca” que saben que es buena porque sale en los coches de competición. Es como el que compra unas llantas de dudosa calidad y planta el cubre bujes de marcas reconocidas. Les da igual que la llanta se pueda partir en 25 trozos en un bache a 120 km/h y darse el guarrazo de su vida, luego que importa es que pone BBS, OZ, etc.
Pienso q no afectan en la calidad y eficacia de frenada , pero hay países q el tema fake se lo toman muy en serio su lucha , aviso para distribuidores, pero es q mientras China y Taiwán continúen ( con permiso de sus gobiernos ) con esta práctica de copiarlo todo poco van a hacer con este tipo de sentencias ejemplarizantes .
Si es q el 90 pct de llantas fake vienen de China y otro tanto por ciento de réplica de accesorios vienen o de ese país o Taiwán , después le ponen Design in Italy o Germany como certificado de 'calidad' y a distribuirlas por todo el mundo , es un negocio q deja muchos beneficios a unos y a otros , no es fácil acabar con el ni con este tipo de sentencias porque hay demanda .
Yo las llevé en una época asiduo a circuito, por estética como tantas otras cosas que llevamos en nuestros coches. Y ni un problema, aunque estaban por algunas zonas quemaditas... Y si que me importa como frene el coche... Llevo frenos de 330, latiguillos, buen líquido, pastillas buenas y discos...
Recuerdo cuando estuvo de moda poner cubre-disco de freno en las motos, mi hermano lo llevaba en una Transalp, eso sí era de cárcel.
Se supone que el coche frena igual pongas o no condón .. La denuncia .. derechos de autor supongo , lo que haya mas allá es inventau . Tardaron en darse cuenta que se fabricaban tambien ... Como las cutre replicas de Ferrari , primero se las legalizamos pagando y luego pa chirona .. Oui , Oui ...
Lo leí ahora, perdona la falta de prudencia , pero ...no tienes o tenías miedo a que se incendiara??lo otro para serte sincero las odio , pero cada uno es cada uno , no te lo tomes a mal.
Tampoco son tan malisimas esas llantas , y ojo que el chino si se lo pides te las fabrica en platino si hace falta . Tienen bastante mas maquinaria industrial que europa . No veo la llanta china 5 veces peor que una bmw tal como dicta su precio .. Las bbs superligera blabla con un perfil 30 se doblan tambien .. la china con perfil 55 no doblara .. cada uno .. Y aún dentro del chino hay calidades . Uno de los grupos mas famosos de desbrozadora se fabrica en china con licencia italiana , el socio del chino hace lo mismo sin el nombre y se lo vende a mayoristas , hay otro chino wue hace la replica de la replica . Luego otro hace la reolica de la replica de la replica mas barata y hay otros mas baratos aun de menos calidad , no es el chino .. es el que compra . Desde hace poco la marca de mas prestigio en dichos grupos tambien fabrica allá , y ya los hay .. pero ya no hay solo el de calidad .. ya hay la cadena de replicas . Solución pedir una partida de la replica mas cara y meterlos en maquinas de pruebas . Supongo que con las llantas sera parecido . Es jodido para el primer fabricante ... si .. pero tambien se pasan un huevo cobrando por el mismo producto , y no hablamos de un 5% .. llegamos a 50% en ciertos casos con el mismo material , ademas comprobado allá . Ley de oferta y demanda .
No era moda . Lo traian ellas .. si es lo que pienso . En teoria seria para que las de cross o offroad no mojasen o embarraran el disco . La kle 500 creo que lo traia de fabrica , casi fijo que si . Si lo que dices era un plastico que enganchaba en la horquilla e iba hasta el disco de freno .
Es una línea dibujada por paint, que hice para comparar la altura respecto otra foto comparativa en la cual llevo amortiguacion de serie y frenos de serie No se, me pareció útil la línea para la comparación
Modas de años pasajeras , ahora las moto gp llevan alas comoel batmovil . Alguna utilidad le ven . Esos cubrediscos eran usados en el Dakar ergo eso vendia . Fijate ahora la moda de las bobber . Cafe race etc .. vuelven los fuelles de horquillas .