Pues eso, que leyendome el manual de la fregoneta que me he agenciado, me he dado cuenta de que un coche que cuesta un tercio, tiene detalles que no deberían faltar en un E60. Por ejemplo: - Cuando se está realizando una limpieza de FAP te aparece en el cuadro el mensaje correspondiente. Además en el manual te dice que recomiendan no pasar de 80 kms/h si el trafico lo permite ... En nuestros coches ni aparece el mensajito, ni nadie nos ha dicho que es lo recomendable, ni nada de nada, ya he leido en varios foros que la gente se mosquea por faltas temporales de potencia en sus BMW diesel y algunos lo achacan a la valvula EGR, otros al turbo, otros ... - Cuando bloqueas los elevalunas posteriores, se bloquean las puertas de modo que no se pueden abrir desde el interior. Logico si pensamos que solemos bloquear las ventanillas cuando llevamos niños, pero en el E60 hay que bloquear/desbloquear las puertas con la palanquita esa que lleva 30 años instalandose en los coches. - Cuando paras el motor, se conecta el freno de mano, cuando arrancas y aceleras se desconecta. Cuando lo quieres poner en otras circunstancias solo hay que apretar un botón. - Cuando le das al contacto te aparecen mensajes como "nivel de aceite correcto", en mi coche tienes que levantar el capó y sacar la varilla, tecnologia punta vamos. - Bajo las cuatro puertas hay luces que alumbran el suelo, cosa que estaba en los E39, pero que en los E60 hay que pagar a parte. - Control de crucero de serie, que en el E60 se paga a parte. - La radio lee MP3 ... En fin, tomen nota los sres. de BMW :moon:
Y muchas otras más que será cuestión de ir poniéndolas en este post Por ejemplo, el tan comentado tema del sensor de luces
Me temo que ni por esas te/nos van a hacer caso :moon: :moon: Genol no es Bayerische y Fiat no es Merchi [-X
Aun no me ha dado tiempo a comprobarlo, pero el sensor de luces no creo que funcione peor que el de BMW. Y lo del arranque por botón parece que lo hayan inventado ahora los de BMW.
Por cierto, el sensor de presión de neumaticos de verdad, te impide que se permuten las ruedas. Pues cada sensor va asociado al correspondiente aviso en pantalla y sabes de que rueda se trata. Por cierto, en los E60 te podrian informar de que rueda es la averiada, dado que es la que más está girando, ya que lo ha detectado, te lo podria decir.
Lo de no permutar las ruedas, un inconveniente del Genol :-s Lo de BmW que nos podria decir de que rueda se trata ... sería un extra más, asi que :-$:-$
Creo que ya te comenté que un compañero del trabajo tiene una fragoneta como la tuya y me ha dicho que el sensor de las luces van perfectamente;-)
lo del freno de mano ... yo prefiero la palanca de toda la vida (o en su defecto el sistema Mercedes), cuando he llevado el A6 el botón me inspira muy poca confianza. Lo que dices de las luces prefería seguir sin saberlo, mira que pueden llegar a ser cutres en detalles en un coche que vale semejante pasta!.
Y yo. Lo del boton (sobre todo, asociado a cambio manual y sin "control de caida hacia atras") no me convence nada de nada cuando estás en un parking, por ejemplo :-s En cuanto al sensor de luces, este fin de semana pasé unos cuantos túneles detrás de un C5, y comprobando como sus luces se apagaban al salir de cada tunel, mientras las mías continuaban encendidas a las 10 de la mañana de un día soleado :roll:
Otra carencia de los E60 y demás BMWs: - La imposibilidad de activar/desactivar el airbag del acompañante sin pasar por el conce [-(
el E39 520d llevaba de serie climatizador BI-Zona... No entiendo por qué hacen estas cosas. Les ponen asientos eléctricos, la gran pantallita... pero no conservan cosas que para la mayoría son importantes. Y lo del airbag lo traía mi clio basikito, basikito...
Lo del sensor de luces mirarlo por el lado bueno, siempre sera una excusa para una reprogramacion gratis(estando en garantia claro).
Detras de un C5 me pasó exactamente lo mismo. Mis luces impertérritas ante un sol de justicia a la salida de los túneles. También hay que decir que en la primera subida veía las luces del C5 cada vez más alejadas
Hola Pirateko. No veas lo bien que ponen tu coche en la revista Altagama. Salvo por algún pequeño detalle, en cuanto a comportamiento lo ponen estupendamente.;-)
Carencias tendrá todas las que queramos pero no olvidemos las cosas buenas. Estais hablando bien de un C5, yo abandone Citroen por la pésima calidad de los materiales, parece ser por vuestros comentarios que han mejorado, gracias a los clientes que perdieron, imagino!!!! BMW ha inventado el idrive y queramos o no y quieran los criticos de revistas o no, lo está copiando la competencia. El monitor de serie en nuestros E60 tambien es algo digno de elogio. No hay modelo en el mercado que tenga algo parecido, salvo el Clase S de Mercedes. A mi lo que me j*de es tener que pagar 600 € para poder abatir los espejos retrovisores cuando cualquier Hunday lo tiene de serie. Está claro que lo que pensamos nosotros no es lo que piensan los responables de marketing de la marca!!!!
Hay ciertas cosas q no entran en cabeza humana... Tener q pagar 600 eur para abatir los asientos traseros....manda huevos, no recuerdo ningún coche en que no sea de serie...hasta un R-11 que tuve Lo de alarma también es gracioso...475eur despues de q te digan q tienes q soltar 10 kilos por el coche... Desde luego cualquier marca generalista trae 40 veces mas "pijaditas" y no pijaditas q los BMW...eso si, la calidad de los motores no es tan alcanzable por los demas
Señores esto es bmw y por desgracia para nosotros funcionan asi con lo cual no nos queda mas narices que aguantarnos o comprarnos otra cosa.