Hola a todos. Me he leido todos los temas que me han aparecido en el buscador sobre el tema del A/A y no he visto en ninguno que se hiciera referencia a algun taller para la carga del aire y que sean buenos profesionales. Espero que alguno de vosotros me recomiende alguno pues ya estoy casi convertido en pollo asado:flame: . Gracias y saludos. ;-)
Te lo pueden hacer en Movilnorte, o en cualquier taller especializado de AA..... Es bastante sencillo, así que igual da mientras no vayas a Norauto o compañía que la pueden liar......:roll:
Mañana me acercare a movilnorte. Por cierto vosotros sabeis como desatascar el desagüe del evaporador?, pues me he dado cuenta hoy de que no moja ni gota el suelo, me he ido a trabajar y he recorrido 100 km con el aire puesto (aunque enfria poco, pero enfria) y al parar durante 5 minutos el suelo estaba seco. Espero me podais hechar una manita. :cool: Saludos
Yo lo lleve hace poco a Autoclima C/Isla de Java 21 en Fuencarral y lo dejaron perfecto ( solo se dedican a esto), eso si te van a cobrar 100 euros, igual te conviene Movilnorte
Claro que no tiene porqué, solo lo digo porque creo que habiendo talleres especialistas en este tema me da la impresión de que posiblemente estén mejor preparados y tengan más experiencia. Yo lo cargué hace poco en un sitio a drede, y todas las pruebas que le hicieron luego al coche de medición de temperatura del aire en las salidas, etc se las tradujeron a un colega en un sitio de estos en meter la mano y ver si salía frío.:roll: (y el precio fue prácticamente el mismo) He dicho "Norauto" como podría haber dicho cualquiera de los que hay en grandes superficies..... Aq siempre hay excepciones que confirman la regla.;-)
Me han hablado los que me han montado el chip de un taller en fuencarral, Electroclima juan de juanes, que por lo visto son bastante buenos con el a/a. Tambien les visitare ha ver que me cuentan.
Con respecto a Norauto, aurgi o cualquiera de ese tipo, creo que no las pisare pues en el coche de mi mujer, en el norauto, le cambiaron las pastillas de freno delanteras y por casi no lo contamos. Se dejaron sin poner una de las presillas que lleva para sujetar las pastillas en su sitio y por que frenamos despacio nada mas salir del norauto, las pastillas de la rueda derecha se salieron de su alojamiento. Imaginaros los nervios de mi mujer que encima hera la que conducia. Fue tremendo cuando se lo dije al encargado y no me creia, tube que llevarlo al coche que estaba a 100 m para que lo viera. Todo fueron escusas y lamentaciones. Eso si me devolvieron el importe integro de la factura y me regalaron un alineamiento completo de las ruedas.
c**o, en Alcobendas, vete sin dudarlo a Dupesan 2005, está en Avda. Valdelaparra, 3, yo los he descubierto hace poco y te puedo garantizar que saben lo que hacen, son especialistas en BMW, no en vano su propietario (Juan Carlos) ha trabajado muchos años en un servicio oficial BMW. Dile que eres del Foro y verás como te trata de P. Madre
Pues abajo, en la zona industrial, junto al Bar-Restaurante El Brezo. Te aseguro que saben de nuestros coches. Si vas dile a J. Carlos que te he recomendado por el Foro, yo los conocí gracias a un Forero de E46 que bajó hace 3 semanas desde Bilbao a este taller para montar un navegador y preguntaba por algún hotel en Alcobendas. Un saludo y haber si un día nos tomamos una cervecita, vecino :zartyman
Pues si es así, denucia y hoja de reclamaciones. Y que aprendan. Pero ya te digo que todos no son iguales. Te lo digo por experiencia. Un saludo ! ;-)
Vitol, denuncie. Por eso no me cobraron nada y encima me regalaron un equilibrado y paralelo completo del coche. Pero lo que cuenta es la denuncia que se queda registrada en un expediente para ese centro. Hay que tener mucho cuidado con l norauto de s.s de los reyes, pues la mayoria de los precios que etiquetan no corresponde con el precio que sale luego con el lector del codigo de barras. Hoy sin ir mas lejosn a mi socio le querian cobrar por dos bombillas de 5w en rojo 8,35€, cuando en el etiquetado ponia 2,20€. Se las han comido claro. Por cierto Eduma, ya he ido al Dupesan y de maravilla. Me han puesto el bote con el gas para las bacterias del a/a y de pm, ya no hay olores. De paso me han comentado que el problemilla que tenia con el que no hechara agua por lo bajos el a/a, en este tipo de carroceria es normal pues no tiene un tubo de silicona que gie el agua al suelo. Solo tiene un agujero con un trozo de goma por donde cae el agua y del propio calor de la caja de cambios y escape se evapora.
Me alegro de que te haya gustado, yo la vedad estoy encantado con ellos, cuando les ví como trabajaban con el E46 del forero de Bilbao me dí cuenta que realmente saben lo que hacen. La semana pasada con el Clio de mi mujer, en la Renault me daban cita para mediados de agosto, se lo llevé a él y en 5 minutos fué directo al relé que la había dejado tirada. :xray: :xray: Por mi parte, solamente ellos tocarán mi coche. :dan: :dan:
Pues yo lo lleve a www.electroclima.com Bueno, me cargan el aire (con el sustituto R49) y dicen que todo bien. Parece que enfria tan bien como siempre aunque hace fresquito. Hasta alli "estupendo" PERO: A los dos semanas, va peor enfriando menos sobre todo en trafico (el electro va). Vuelvo. Voy y digo lo que pasa. Primero me empiezan a decir que si es que el coche es viejo, que el aire va peor con los años y se va "cascando" y que lo mejor habria que hacer la reconversion (unos 800€ porque habria que desmontar y abrir el compresor, cambiar todos los manguitos..) - ademas no recomiendan usar el gas sustituto.. todo esto sin mirar el coche. Digo si no se hacen cargo de de nada, ya que me estan "especulado" sin haber visto nada. Me dicen que lo tengo que dejar para que inspeccionan el aire y que habria que desmontarlo todo: incluido el compresor porque NO hay otra forma de verificar si tiene una fuga, ya que NO existe comprobador de fugas para el "gas antiguo". Digo, si intenta que me crea que los sistemas de R-12 no habia detector de fugas y que se tenia que desmontarlo todo? Todo serio el jefe y el mecanico de me dicen que "si, asi es" Opiniones, ademas de otro taller realmente de confianza y no de milongas como este. Me parece asombroso que siguen en el negocio. Primero, porque ya tratan al cliente de forma prepotente al estilo años 70. Luego me cuentan que que no existe detector de fugas - de hecho los hay dectores de fugas electronicos y naturalmente tambien de liquido. Ademas BMW vende un kit de conversion por unos 150€ (viene con valvula de expansion, filtro, juntas, pegatina y adaptadores. Hay que vaciar el aciete de compresor, limpiar el circuito y secarlo con nitrogeno). De hecho habia un señor mayor con un coche antiguo pero en buen estado que habia traido el coche de nuevo porque no lo funciona el Aire que habian reparado. Decia que no lo habia usado. De hecho durante la discursion, me señaba que ese coche tiene el gas antiguo y "ves no va..." el señor dice "tiene el nuevo, ustedes mi hicieron la re-conversion.... Increible.
mi pregunta es , porque tenemos que recargar todos los años el circuito de aire acondicionado" almenos yo" alguna fuga? estos coches son asi? que e recomendais? y respecto a los de lafuga, emn feuvert me dicen que la maquina detecta una fuga... y mi coche es del 94 osea que mistermotero a ese taller uqe as le toman el pelo a la gente salu2