Carga alternador en frío.

Jael535d

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
1
Buenas tardes.

Desde hace una semana, durante un viaje en Navidades, detecté que el alternador no carga en frío o bien hasta que no transcurre un tiempo (10-20 min...) Luego carga sin problemas de forma estable y sin picos.

He cambiado las escobillas del alternador y continúa igual.

Escribo para compartidlo con vosotros y si a alguien le ha ocurrido algo igual, me pueda echar una mano.

Gracias.

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Buenas tardes.

Desde hace una semana, durante un viaje en Navidades, detecté que el alternador no carga en frío o bien hasta que no transcurre un tiempo (10-20 min...) Luego carga sin problemas de forma estable y sin picos.

Escribo para compartidlo con vosotros y si a alguien le ha ocurrido algo igual, me pueda echar una mano.

Gracias.
El regulador está mal, pero solo vale el VALEO, que es el único que comunica con la DDE , no vale ningún otro de otras marcas

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
Buenas tardes.

Gracias.
¿Qué has cambiado exactamente, solo las escobillas o el regulador, que trae escobillas nuevas?

El regulador comunica con la dme mediante el bus BSD, compartido con sensor de nivel de aceite y el IBS, si alguno falla, el regulador no funcionará bien debido a datos corruptos.

Puede que haya errores en los modulos.

Si tienes que cambiar el regulador, haz como te han dicho, solo el Valeo, los clones chinos funcionan mal.

Jael535d

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
1
¿Qué has cambiado exactamente, solo las escobillas o el regulador, que trae escobillas nuevas?

El regulador comunica con la dme mediante el bus BSD, compartido con sensor de nivel de aceite y el IBS, si alguno falla, el regulador no funcionará bien debido a datos corruptos.

Puede que haya errores en los modulos.

Si tienes que cambiar el regulador, haz como te han dicho, solo el Valeo, los clones chinos funcionan mal.

Menudo máquina estás hecho. ¡Muchas gracias!

Has aclarado todas mis dudas: ahora que lo dices, me marca nivel de aceite cuando le sale del bigote...

Osea, que si estoy en lo cierto, toca mirar con osciloscopio para salir de duas cuál me está fallando. Yo únicamente he sustituido las escobillas por unas nuevas.

Gracias, muchas gracias a todos por responder.

Última edición:

maikeLw0w

En Practicas
Modelo
BMW 525D e60
Reacciones
69
Buenas, a mi me pasa lo mismo pero dura 10 segundos el mensaje. Como lo solucionaste al final ?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163

Has aclarado todas mis dudas: ahora que lo dices, me marca nivel de aceite cuando le sale del bigote...

Osea, que si estoy en lo cierto, toca cambiar regulador. Yo únicamente he sustituido las escobillas por unas nuevas.

El fallo puede estar en cualquiera de los dispositivos conectados al BSD, a veces no queda más remedio que desconectar sensor de aceite o IBS para ver si de verdad el regulador está cascado.

Tu regulador será seguramente el Valeo 599101, yo lo compré en Amazon aunque más barato que los 52€ que cuesta ahora

Jael535d

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
1
El fallo puede estar en cualquiera de los dispositivos conectados al BSD, a veces no queda más remedio que desconectar sensor de aceite o IBS para ver si de verdad el regulador está cascado.

Tu regulador será seguramente el Valeo 599101, yo lo compré en Amazon aunque más barato que los 52€ que cuesta ahora

Muchas gracias de nuevo. Mañana mismo me pongo a mirarlo y salimos de dudas.

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544

Osea, que si estoy en lo cierto, toca mirar con osciloscopio para salir de duas cuál me está fallando. Yo únicamente he sustituido las escobillas por unas nuevas.

Creo que estais un poco equivocados. Están intercomunicados, el alternador, la caja de calentadores y el IBS. Sí uno de estos tres está mal al hacer diagnóstico te da fallo de los tres y para saber cuál está mal se desconecta uno a uno y se hace diagnosis con uno de ellos desenchufado y por ejemplo, borras errores desenchufado alternador arrancas, paras y vuelves a hacer dignosisd y te sale solo error de alternador, el alternador está mal y si siguen saliendo más de uno pues repites el paso con los otros dos. Pero lo del nivel de aceite no tiene que ver a mi umilde opinión.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
Creo que estais un poco equivocados. Están intercomunicados, el alternador, la caja de calentadores y el IBS. Sí uno de estos tres está mal al hacer diagnóstico te da fallo de los tres y para saber cuál está mal se desconecta uno a uno y se hace diagnosis con uno de ellos desenchufado y por ejemplo, borras errores desenchufado alternador arrancas, paras y vuelves a hacer dignosisd y te sale solo error de alternador, el alternador está mal y si siguen saliendo más de uno pues repites el paso con los otros dos. Pero lo del nivel de aceite no tiene que ver a mi umilde opinión.
De equivocado nada, el sensor de aceite se comunica también mediante el bus BSD y puede ser tan culpable como el resto.
El osciloscopio/AL es más directo para el diagnóstico puesto que te permite ver la corrupción de la señal, asumiendo que tienes un DSO con capacidad de decodificar buses de un hilo.
Los errores en centralitas pueden tardar días en volver a aparecer y no siempre dan error de todo.

Jael535d

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
1
Buenas tardes.

Hoy le he echado un rato al coche. La primera cosa que he hecho ha sido mirar el nivel de aceite. Pues bien: para mi sorpresa, al sacar la varilla, solo manchaba la puntita. He hecho 19.000km desde que le hice el cambio completo (5W30).

Por otro lado, he desconectado el conector del regulador y el coche se ha puesto a cargar sin problemas. Así que mis sospechas se centran en el IBS.

Por otro lado, ¿Es normal este consumo de aceite? Yo pienso que no.

¿Que me recomendáis? ¿Cambio a 5W40?

El coche lo compré hace un año aproximadamente. Tenía 163.000 km. certificados en BMW.

Gracias.