Carga de bateria.

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Hola a todos,

Una preguntilla rapida, aprovechando la oferta del Lidl, he comprado el cargador de bateria, ya que tenia que cargarla, y mi pregunta es ¿cuanto tarda en cargarla?, segun las instrucciones es carga lenta y se apaga un led verde, lleba desde las 16.00 aprox. y segue encendido, supongo que sera normal ya que estaba seca.

OliverM3

Forista
Reacciones
0
Si estaba seca, seca y es de ácido puedes tirarla. Te cogerá algo de carga pero esa batería te va a dar problemas.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
tardan bastante....

la tienes destapada verdad ?

revisale de vez en cuando el nivel mientras está en carga

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
leoper;4832685 dijo:
tardan bastante....

la tienes destapada verdad ?

revisale de vez en cuando el nivel mientras está en carga

Aque te refieres??? le he conectado las pinzas a los bornes de la bateria, pero conectada la bateria a la moto, la tengo que desconectar???

Y como reviso la carga?? a que carga te refieres??

Se nota que soy novato en esto, eh!!!!!!!!!!!!

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Actualizo el tema comentando que ayer por la noche saqué la bateria de la moto y la puse a cargar directamente con el cargador a la corriente. Según he mirado el cargador carga a 6mA (es carga lenta), y según la batería, cargando a 6mA tarda entre 5h. y 10h., con lo cual, esta supongo que tardará 10h. porque estaba bastante seca. La última vez que la miré a sido esta mañana, pero claro a las 5.30h con lo cual aun no han pasado 10h. desde las 21.00, espero encontrarmela cargada cuando llegue a casa sobre las 14.00, pero de no ser asi, cual es el problema ¿cambiar la bateria?

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Acabo de hablar con mi mujer por telefono, y me ha comentado que aun sigue encendido el led verde. Cambio de bateria seguro, no??, o hay alguna porsibilidad que haber hecho algo mal??

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
quitaste los tapones de los vasos ?

has mirado el nivel de agua ?

OliverM3

Forista
Reacciones
0
Mira el nivel de agua como dice leo no vaya a ser ese el problema. Pero si encima de descargada no tiene agua se ha quedado como una piedra por dentro.

De verdad, si la batería se ha tirado tiempo descargada y es de ácido no hay nada que hacer. La batería se sulfata internamente y no te va a admitir carga. Para comprobarla, puedes desconectarla y medir. Desconectada tiene que darte alrededor de 12,7 voltios.

Aunque consigas que cargue "algo" y la moto arranque, en cualquier momento le vas a dar al botón y nada... a empujar.

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
leoper;4836228 dijo:
quitaste los tapones de los vasos ?

has mirado el nivel de agua ?

Sobre los tapones de los vasos, no he hecho nada, porque realmente no se ha qeu te refieres, y con respecto al nivel tampoco vi ningun sitio donde ver ningun nivel, ya que la bateria es completamente negra y no vi ningun tipo de tapa ni nada, me han comentado que puede llegar a tardar hasta 24h., esperare hasta la noche haber que pasa.