Mi coche ha estado bastantes días sin arrancarse y al intentar arrancarlo estaba sin bateria , debo de tener una fuga de corriente (bueno de hecho se donde tengo la fuga de corriente ya lo arreglaré), ayer lo puse en marcha con cables y la bateria estaba tan descargada que de hecho solo arranco después de tener un buen rato los dos coches con los cables puestos (bendito manual que decia que en caso de que no arrancara se esperase un tiempo ) , después de arrancarlo lo tuve uno 20 minutos en marcha pero está mañana no ha vuelvo a querer arrancar , he puesto los cables y está vez si que ha arrancado a la primera. Luego he ido al trabajao pero el trayecto es corto (unos 15 minutos) , la pregunta es si dejo ahora el coche al relentí se cargará la bateria o se necesitan un mínimo de revoluciones para que el alternador cargue? Porque si es asi lo dejo una hora o más Grácias
Se cargará igualmente pero si sabes que tienes una fuga, al aparcar desconecta los bornes (cables) para que no se te vaya por la fuga...
Bueno es una fuguita..... i arrancandolo normal no se nota està vez ha estado parado más de 15 días , pero si tengo que arreglarlo
La carga del alternador al ralenti no es suficiente… Puedes utilizar una fuente de alimentación de un PC para cargar la batería….
Macho, perdona mi ignirancia, pero es la primera vez que escucho tal cosa.... No se si el rail de 12v tendra suficiente amperaje como para cargar una bateria de coche...
El alternador tiene una pieza que se llama regulador que precisamente se encarga de estabilizar la carga. Lo del PC no se ni lo que quieres decir...
Cualquier fuente de alimentación que proporcione mas de 12 V CC y no pase de los 14 carga cualquier batería. El regulador del alternador, es necesario por que la corriente que proporciona el alternador no es constante varia continuamente con las rpm….
El amperaje de un cargador de baterías tan solo limita el tiempo de carga. Una buena carga es mejor si se realiza lentamente….
fart5, joer me has dejado podrias dar detalles de como cargar la bateria del coche con una fuente de alimentacion de un PC? me interesa....
Cualquier fuente de alimentación de un PC proporciona los 12V cc. Positivo el cable de color amarillo y negativo en el cable negro. Es conveniente desconectar la batería….
Dependerá de estado de carga de la batería de los vatios de la fuente…. Colocando un amperímetro se puede visualizar la carga y cuando haya bajado mucho es que la batería esta cargada, o estando defectuosa, no admite mas carga…
Fart5 me has dejao flipado...ni Mcguiver y el Equipo A juntos se currarian una cosa asi... Muy buena idea!! Gracias!!!
Efectivamente. Es totalmente lógico y real lo que dice fart5. Otra cosa es ya lo que tarde en cargar por el estado de la batería y la capacidad de la batería. No me sorprende...