Carga electricidad estatica

Hipo

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
1
Hola,
Tengo un 220i y me gustaría saber si a algunos le ocurre lo que a mi. Cada vez que circulo con el coche, aunque sean 100 mtrs, cuando me bajo y toco la puerta para cerrarla me da un corrientazo. A mi me cuesta entender que un coche hoy en día tenga el problema de generar corriente estática por el viento o por nuestro movimiento en el asiento. Si alguien sabe por que se produce y como resolverlo le dará muchas gracias al informarme ya que es un autentico c........o

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Yo he comprobado que depende del calzado, prueba con uno distinto, con suela de cuero por ejemplo.

Saludos.

Hipo

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
1
ya lo he hecho pero me sigue pasando.

Cicirtap

En Practicas
Modelo
116d. 318d
Reacciones
207
Los jerséis de lana también te pueden cargar

Cierra tocando la parte plástica del marco o el cristal...

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
Todo es debido a la ropa, a mi mujer le pasa no solo en el coche cuando lleva una determinada vestimenta pero siempre después de bajarse del coche, recordáis esas tiras de goma que llevaban antes los coches? pues a poner una de esas.
xbjuvk.jpg

Eugeniyou

En Practicas
Modelo
Bmw 116d F20
Reacciones
37
Colo dice @Pmobel, es debido a la ropa que lleves. A mi sólo me sucede con una determinada camisa que tiene un tejido un tanto especial.,comprobado.
Saludos

Modelo
Serie 1 F21
Reacciones
4
Como bien te comentan la ropa influye muchísimo. Yo por desgracia siempre he tenido ese problema en todos mis coches y la mejor solución q he encontrado como te comenta el compañero Circitap es tocar el marco de la puerta antes de poner el pie en el suelo. Suena raro pero cuando pillas la "tecnica" no falla ☺

lillo27

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
286
Comprobado, cada vez que va mi mujer conmigo en el coche nos damos descargas, no ocurre igual cuando voy solo. Claro, ahora os leo y lo entiendo, yo pensaba que era más por lo a gusto que voy solo :floor::floor::floor::floor:

Pero es cierto, c**o, vaya día me pegó de ir de tiendas buscando un mueble determinado y todo el día dándonos descargas, claro, subímos y bajamos del coche continuamente.
Lo que aprendo con vosotros :popcorn:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.304
Yo tengo un muy buen amigo que tenía un concesionario de Suzuki y cada vez que se acercaba y tocaba un coche, se veían hasta los chispazos, pero... que os veo venir, no sólo de esa marca. Le daban unos latigazos que para qué. Supongo que sí que tiene que ver la ropa, pero también determinadas personas son propensas.. porqué ?

Hipo

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
1
Gracias por la informacion. Desde luego tendre que acostumbrarme a tocar el techo antes de salir del coche. Lo de la cinta que cuelga del coche esta bien pero según me decía un mecánico, un tanto peculiar, el problema esta en que como te de un rayo no estas aislado del suelo.:finga:Lo que si voy a mirar es eso que comentáis que te da mas según el tipo de ropa que uno lleva puesta.
Gracias de nuevo y un saludo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.875
a mí el F31 no me ha dado nunca ningún latigazo, pero un S1 que tuve bastanets semanas de sustitución, sí

y llegamos a la conslusión que era.... por el alcántara de la tapicería!

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
196
Madre mía! Creo que me pasa lo mismo en mi 218i... Con el 520i E60 que tenía antes jamás me pasaba! Yo creía que era por la moqueta de la oficina y porque trabajo con cables y autómatas pero vamos veo que no! jajaja

A veces suena el chispazo, también creía que era por no llevar cuero en el coche... Llevo la tela esa de serie :)

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
A mi mujer le pasa también, pero sobre todo en el F34......y con tapicería de cuero.

A mi me ha pasado un par de veces....así que doy por hecho que tenéis razón, será por la ropa.

Zeio

En Practicas
Modelo
Serie 2 Coupé
Reacciones
43
Por aquí otro al que le pasa lo mismo, lo que últimamente estoy haciendo para no llevarme esos latigazos es cerrar la puerta con el antebrazo en el filo del cristal para no ensuciarlo :descojon:

Silvestre7109

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
34
Nada mejor que una chincheta en el zapato y así tenéis vuestra propia toma de tierra... :floor::floor::floor:

PD: a mi tb me pasa... y tb veo los chispazos cuando entro al garaje a oscuras.