Duda Carga hibrida

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por ManuGraná, 19 Ene 2020.

  1. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Dos apuntes compi, los enchufes “normales” no son trifásicos son monofasicos, y la buena noticia es que en el fondo lo que pagas es el kW hora que gastas. Pagas lo mismo por cargar a 1.8 que a 3.2 siempre y cuando no te toque subir la potencia contratada, que tampoco es para tanto la verdad
     
  2. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Llevas razón motok.... estaba pensando en los enchufes de recarga de las electrolineras y las de los puntos de carga de algunos supermercados que son de clase o modo 3 (aunque creo que algunos supermercados los puntos de carga son de modo 2 pero con más amperaje y potencia) Me contesto yo mismo. Voy a instalar en casa este wallbox a no ser que BMW me regale uno que lo pongo en dudas....
    https://www.domoelectra.com/tiendao...cargador-vehiculo-electrico-tipo-2-monofasico




    Es que soy la repera me gasto casi 60000 euros en un coche y ahora por 1500 o 2000 euros me pongo tiquismiki y lo quiero cargar en un enchufe de casa :muro::muro::muro::floor::floor::floor::floor:

    Además con ese y la potencia que tengo actualmente contratada 5,5 kWh no creo que precise subir y aumentar la misma.
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  3. Ipo

    Ipo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    con 5.5kw vas bien, siempre que no pongas el Aire Acondicionado y/o horno y placa todo a la vez. Por eso lo mejor es programar la carga a partir de las 3-4 AM. Pero lo mejor y mi recomendación principal es que pongas un wallbox con BALANCEO DE POTENCIAS.
     
  4. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Ok entendido compañero.... muchas gracias
     
  5. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    si tienes 5.5kW a las 3AM debes rondar los 0.3kW-0.4kW si no tienes calefactores eléctricos o similar. Así que vas muy sobrado para cargar a los 3.7kW que da el coche.

    Como curiosidad, aunque tuvieramos un coche solo eléctrico, a 20A (4.8kW) o así también da de sobra para cargar por la noche si haces viajes "normales": en 7-8 horas le habrias metido unos 30-40kWh, que con un consumo de 15-20kWh tienes para más de 200km al día...
     
  6. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Estupendo entonces
     
  7. Ipo

    Ipo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    El tema que veo yo son los aires acondicionados en verano. Yo no sé vosotros, pero en Madrid cada vez hay que ponerlo mas por las noches y como no tengas balanceo de cargas o no vayas muy sobrado de Kw contratados te salta la protección del cuarto de contadores, no del cuadro de casa. Para resetear esa protección hay resetear (OFF-ON) a la vez el diferencial de casa y del cuadro eléctrico del coche. Así que dos personas comunicadas por teléfono a las tantas de madrugada, en pijama en el garage. Errooooorrr!!! Balanceo de cargas sí, o sí o sí.
     
  8. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    A qué te refieres con balanceo de cargas??

    Subir un tramo la tarifa de luz, dependiendo de la compañía, no son mucho más de 60€ al año...
     
  9. Ipo

    Ipo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    Balanceo de cargas es una opción que tienen algunos wallbox ( Punto de recarga) que ademas del cable de potencia hasta el cuadro de contadores, tiene otro cable de comunicación ( finito, cabe por el mismo tubo). Pues esta comunicación es la que dice al wallbox cuantos Kw quedan disponibles para cargar el coche. Digamos que el coche solo va a cargar con la potencia sobrante de la casa y de esta manera no saltan las protecciones.
    Hay wallbox que tienen esto y no son mas caros que otros que no lo tienen. El cable de comunicación por menos de 50 € lo tienes de por vida, y estas ahorrando 60€ al año y la tranquilidad de que no va a saltar la protección del cuarto de contadores.
     

Compartir esta página