Duda ¿Carga insuficiente del alternador?

otorre

Forista Legendario
Hola foreros,
Acabo de comprar un Fiat Multipla 1.9jtd :facepalm:
Ya os lo presentaré pero esta vez no pidáis fotos biggrin que el pobre no es muy agraciado.

En general está muy bien de todo pero hay una cosa que me mosquea.
El indicador de Tª falsea, cuando conectas algo que consume electricidad en unos segundos pasa a marcar el mínimo, desconectas el consumo y vuelve a la normalidad.
También me he fijado que cuando enciendes algo que consuma la luz del cuadro se viene un poco abajo.
He mirado la carga que da el alternador y me da los siguientes valores que me parecen demasiado justitos:
En marcha sin aparatos que consuman: 13,5V
En marcha con todo conectado (luces, ventilador, luneta...): se puede llegar a bajar hasta 12,8V con todo puesto
Parado la batería marca: 12,5-12,6V

Me da la impresión de que el alternador no está cargando todo lo que debe, qué os parece?

Gracias por las respuestas!

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Con esos valores puede que el alternador no esté trabajando bien, has probado a medir el voltaje con el motor un poco acelerado?

otorre

Forista Legendario
Con esos valores puede que el alternador no esté trabajando bien, has probado a medir el voltaje con el motor un poco acelerado?
No he podido todavía, necesito ayudante que este no tiene cable para tirar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros,
Acabo de comprar un Fiat Multipla 1.9jtd :facepalm:
Ya os lo presentaré pero esta vez no pidáis fotos biggrin que el pobre no es muy agraciado.

En general está muy bien de todo pero hay una cosa que me mosquea.
El indicador de Tª falsea, cuando conectas algo que consume electricidad en unos segundos pasa a marcar el mínimo, desconectas el consumo y vuelve a la normalidad.
También me he fijado que cuando enciendes algo que consuma la luz del cuadro se viene un poco abajo.
He mirado la carga que da el alternador y me da los siguientes valores que me parecen demasiado justitos:
En marcha sin aparatos que consuman: 13,5V
En marcha con todo conectado (luces, ventilador, luneta...): se puede llegar a bajar hasta 12,8V con todo puesto
Parado la batería marca: 12,5-12,6V

Me da la impresión de que el alternador no está cargando todo lo que debe, qué os parece?

Gracias por las respuestas!

En parado, arrancado, el alternador debe dar COMO MÍNIMO 13,8v, que generalmente son 14v. Ese alternador está en las últimas. :guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Es lo que me temía...
¿Esperaré a que casque del todo?

Yo no lo haría, porque tarde o temprano te dejará tirado y siempre lo hacen en el peor momento.

Si tienes tiempo y ganas de cacharrear, siempre lo puedes reacondicionar, pero si tienes que dejar de trabajar para eso, lo mejor es comprarlo nuevo.