Duda Carga rápida CA en i3 60Ah

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por ppf, 21 Jun 2021.

  1. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hola, mi i3 rex 60 Ah de principios del 2016, está equipado con carga rápida continua y alterna. En continua sin ningún problema en los CCS2 aprovechando los 50 kW, pero en alterna lo tengo conectado a cargadores de 22 kW y nunca me pasa de 7 kW. Es como si sólo trabajara en monofásica a 32 A. Y los cables que uso sí son trifásicos.
    Los que ya tenéis experiencia ¿qué me podéis comentar?
    Saludos.
     
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Hola.

    Es que el i3 de 60Ah no pasa de esos 7 KW porque aunque sea "rápida" sólo carga en monofásico.

    Saludos.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tenía guardadas estas opciones de carga para el mio (aunque nunca he usado la carga rápida)

    Charging Point Max. Power Power Time Rate
    Wall Plug (2.3 kW) 230V / 1x10A 2.3 kW 9h45m 12 km/h
    1-phase 16A (3.7 kW) 230V / 1x16A 3.7 kW 6 hours 19 km/h
    1-phase 32A (7.4 kW) 230V / 1x32A 7.4 kW 3 hours 38 km/h
    3-phase 16A (11 kW) 230V / 1x16A 3.7 kW 6 hours 19 km/h
    3-phase 32A (22 kW) 230V / 1x32A 7.4 kW 3 hours 38 km/h

    = Limited by on-board charger, vehicle cannot charge faster.

    Charging Point Max. Power Avg. Power Time Rate
    CCS (50 kW DC) 47 kW † 41 kW † 20 min 240 km/h
    CCS (175 kW DC) 47 kW † 41 kW † 20 min 240 km/h
    CCS (350 kW DC) 47 kW † 41 kW † 20 min 240 km/h
     
  4. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Eso me parecía. Lo que haré Entonces es cambiar el cable por uno monofásico 32 A, más ligero y cómodo.
     
  5. Bato

    Bato En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    BMW i3 94A
    Aprovechando la pregunta ¿el de 94 ah es también monofasico o trifasico?
    gracias
     

Compartir esta página