Duda carga y velocidad de neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bubujita, 27 Ene 2014.

  1. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Tengo unas dudillas respecto a la carga y velocidad de los neumáticos, esta claro que siempre hay que poner un igual o superior.

    Ahora mi coche gasta 205/50/17 – 89 V , en que afectaría en caso de poner 93Y o 93W ?


    Saludos
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues lo normal es que lo que más afecte es al bolsillo (por coste del neumático a igual modelo y marca, e igual compuesto). Por lo demás elevar indice de carga y de velocidad no debe implicar nada.
     
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  3. ivanitu

    ivanitu Guest

    Tu actual rueda (89V) soporta hasta 580 Kg y 240 Km/h; las que propones te ofrecerían unas prestaciones más altas ya que la 93Y serían 650 Kg y 300 Km/h y la 93W también 650 Kg y hasta 270 Km/h.

    Salvo que tengas previsto superar los 2.320 Kg que te permiten tus actuales neumáticos o circular con ellos a más de los 240 Km/h que soportan, lo único que notarás seguramente será en el precio ya que serán más caros... A veces no es así (cubiertas con menos prestaciones o medida son más caras porque son "raras", es decir, se fabrican menos que unas con más prestaciones pero más populares; a mí me ha pasado).
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    son mas baratas en 93Y que en 89V
     
  5. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Pues compra las primeras no le veo atisbo de duda
     
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  6. noega

    noega Forista

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    Confirmar o desmentir pyesto que no estoy al 100% seguro, pero creo que las 93y seran mas blandas que las 89v , agarraran mas y se desgastaran antes.
     
  7. juanmaher

    juanmaher Forista

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    Coincido con lo que han contestado
    Lo que me extraña es que a igual medida y con indice de carga y velocidad superiores, cuesten menos.
    Mi consejo...compara el DOT de una y otra o el dibujo, pueden ser un modelo anterior
     
  8. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    La explicacion es sencilla.

    Son las que tendran en stock en esa medida.
     
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  9. Barbinski

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    Legalmente debes poner un índice carga igual o superior al indicado en ficha técnica.
    Ventajas? si vas con la presión un poco por debajo, no pasa nada....
    Si cambias de runflat a convencionales, es conveniente para evitar más flaneo del deseado....
     
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    un neumatico con mayor indice de carga tiene los flancos mas reforzados. no creo que sea capaz de notar diferencia al tacto, pero siempre sera un pelin mas duro.

    uno con mayor indice de velocidad no lo se 100%, pero imagino que la parte que reforzara sera la banda de rodadura para que se deforme lo menos posible a alta velocidad por la fuerza centrifuga.
     

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