Cooper S Cargador bateria

Neo14

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Buenas,

Estoy pensando en comprar un cargador para cargar la bateria, y habia visto el oficial de BMW que es el que recomiendan, pero jodo cuesta 171€.

Me podeis recomendar alguna opcion buena?

Por otra parte me ha surgido la duda del voltaje y amperaje que deberia comprarlo. He mirado en el manual y lo unico que he descubierto es que el el voltaje deberia ser 12V, pero no dice nada del amperaje, cual es el correcto?

A parte de esto, que tipo de bateria llevan de serie? De litio, gel? Hay algun sitio que lo pueda comprobar sin tener que desmontar medio coche para ver la bateria?

Y por ultimo he visto algunas que ponen AGM dedicada, que es esto? Tiene alguna relacion para el tipo de baterias que utilizan start/stop?

Es para un mini cooper S de Octubre de 2019 F56.

Un saludo y gracias
 
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Isotopo2018

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El de Bmw es esa marca.
Ctek.

Pero hay varios modelos
..de varias potencias.
No se la potencia del de Bmw.

En Ctek tienes de 3 ....de 5
.de 8....etc..etc.
 

Ebid

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Buenas,

Estoy pensando en comprar un cargador para cargar la bateria, y habia visto el oficial de BMW que es el que recomiendan, pero jodo cuesta 171€.

Me podeis recomendar alguna opcion buena?

Por otra parte me ha surgido la duda del voltaje y amperaje que deberia comprarlo. He mirado en el manual y lo unico que he descubierto es que el el voltaje deberia ser 12V, pero no dice nada del amperaje, cual es el correcto?

A parte de esto, que tipo de bateria llevan de serie? De litio, gel? Hay algun sitio que lo pueda comprobar sin tener que desmontar medio coche para ver la bateria?

Y por ultimo he visto algunas que ponen AGM dedicada, que es esto? Tiene alguna relacion para el tipo de baterias que utilizan start/stop?

Es para un mini cooper S de Octubre de 2019 F56.

Un saludo y gracias

Como te han dicho, el que vende BMW es un CTEK de 5A pero la calidad de esa marca se fue por el retrete hace tiempo.

De los cargadores de marca que, al menos en teoría, llevan mecanismos para proteger la electrónica, la marca Noco tiene productos decentes.
Mejor usar uno de no mucho amperaje para evitar fallos en la detección de fin de carga, Noco tiene los Genius 5 y Genius 10, que además de modo normal y AGM, tienen modo para baterías de litio.

https://www.amazon.es/NOCO-GENIUS5EU-Completamente-desulfatador-compensación/dp/B0828KQKBM
https://www.amazon.es/NOCO-GENIUS10EU-Completamente-desulfatador-compensación/dp/B0828L97QF

PS: Si lo quieres usar también para una moto, coge el de 5A
Ni se te ocurra usar el modo reparación con una batería AGM o conectada al coche, achicharrarás algo caro.
 
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Neo14

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Como te han dicho, el que vende BMW es un CTEK de 5A pero la calidad de esa marca se fue por el retrete hace tiempo.

De los cargadores de marca que, al menos en teoría, llevan mecanismos para proteger la electrónica, la marca Noco tiene productos decentes.
Mejor usar uno de no mucho amperaje para evitar fallos en la detección de fin de carga, Noco tiene los Genius 5 y Genius 10, que además de modo normal y AGM, tienen modo para baterías de litio.

https://www.amazon.es/NOCO-GENIUS5EU-Completamente-desulfatador-compensación/dp/B0828KQKBM
https://www.amazon.es/NOCO-GENIUS10EU-Completamente-desulfatador-compensación/dp/B0828L97QF

PS: Si lo quieres usar también para una moto, coge el de 5A
Ni se te ocurra usar el modo reparación con una batería AGM o conectada al coche, achicharrarás algo caro.

Mi duda ahora mismo es, mi bateria es AGM? Porque no hay manera de conseguir informacion de mi bateria.

Si me decis que el Noco es mejor opcion, cogere el Noco de 5A para asegurarme, pero no acabo de entender lo ultimo que me comentas. La idea que tengo es cargar la bateria sin desmontar nada, entonces segun tus palabras, si mi bateria es AGM, no puedo usar un cargador?

A parte del Noco, algun modelo aunque sea mas caro? No me importa gastar mas si realmente vale la pena, tampoco quiero romper el coche por ahorrarme unos euros. Pensaba que el CTEk era buena marca, y parece ser que no.

EDITADO: he mirado el noco genius5eu, y veo que tiene diferentes modos 12v, 12vagm, 12vlithium, 6v y 12vrepair...si entiendo bien lo ultimo que dices, si mi bateria es AGM (me lo podeis confirmar?) no utilice el modo 12vrepair, es eso lo que querias decirme?
 
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Ctek

A mas amperios...más precio.

Que tenga mas amperios implica que la carga sera mas rapida no? Pero no implica posibles daños a la bateria? Por ejemplo si mi bateria fuese de 8 amperios y el cargador de 10 amperios, no destrozaria la bateria?
 

Isotopo2018

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Que tenga mas amperios implica que la carga sera mas rapida no? Pero no implica posibles daños a la bateria? Por ejemplo si mi bateria fuese de 8 amperios y el cargador de 10 amperios, no destrozaria la bateria?

la bateria sera de 70 o 80 o 90....

mas amperios.. más rapidez.


"a modo general",, cuanto más lento mejor.

como cargador lento o mantenedor.
 

Neo14

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la bateria sera de 70 o 80 o 90....

mas amperios.. más rapidez.


"a modo general",, cuanto más lento mejor.

como cargador lento o mantenedor.

Y por casualidad sabes si mi bateria es AGM? Alguna recomendacion de cargador aunque sea caro a parte del Noco?
 

Ebid

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Mi duda ahora mismo es, mi bateria es AGM? Porque no hay manera de conseguir informacion de mi bateria.

Si me decis que el Noco es mejor opcion, cogere el Noco de 5A para asegurarme, pero no acabo de entender lo ultimo que me comentas. La idea que tengo es cargar la bateria sin desmontar nada, entonces segun tus palabras, si mi bateria es AGM, no puedo usar un cargador?

A parte del Noco, algun modelo aunque sea mas caro? No me importa gastar mas si realmente vale la pena, tampoco quiero romper el coche por ahorrarme unos euros. Pensaba que el CTEk era buena marca, y parece ser que no.

EDITADO: he mirado el noco genius5eu, y veo que tiene diferentes modos 12v, 12vagm, 12vlithium, 6v y 12vrepair...si entiendo bien lo ultimo que dices, si mi bateria es AGM (me lo podeis confirmar?) no utilice el modo 12vrepair, es eso lo que querias decirme?

Eso último es lo correcto.
Puedes cargar la batería montada en el coche, escogiendo el modo apropiado.
El modo repair es el que no debes usar nunca con la batería conectada al coche ni con baterías AGM, litio o gel. De todos modos con esta clase de cargadores funciona poco o nada.

Si tu coche tiene sensor IBS, la conexion del cargador hay que hacerla tras el sensor, usualmene en las bornas al efecto en el vano motor.

Hay cargadores con más prestaciones, programables, pero entras en diez veces el precio o más. Deutronics, por ejemplo.
Para mantener baterías de vehiculos de poco uso o una recarga ocasional, 5 o 10A van de sobra.

La potencia del cargador ha de estar en consonancia con la capacidad de la batería, para las baterías de coche entre 60-120Ah, cargadores de 5-10A están bien.

PS si tu batería no dice claramente que es AGM en la etiqueta, busca la referencia en bimmercat o realoem y ahí te dirá que es.
 
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Eso último es lo correcto.
Puedes cargar la batería montada en el coche, escogiendo el modo apropiado.
El modo repair es el que no debes usar nunca con la batería conectada al coche ni con baterías AGM, litio o gel. De todos modos con esta clase de cargadores funciona poco o nada.

Si tu coche tiene sensor IBS, la conexion del cargador hay que hacerla tras el sensor, usualmene en las bornas al efecto en el vano motor.

Hay cargadores con más prestaciones, programables, pero entras en diez veces el precio o más. Deutronics, por ejemplo.
Para mantener baterías de vehiculos de poco uso o una recarga ocasional, 5 o 10A van de sobra.

La potencia del cargador ha de estar en consonancia con la capacidad de la batería, para las baterías de coche entre 60-120Ah, cargadores de 5-10A están bien.

La verdad no se si tengo sensor IBS, vi en un video que hay un tapon rojo y conectan el positivo, y cerca hay otra barra que es donde conectan el polo negativo. El modelo era un cooper s f56 asi que entiendo que en mi caso sera igual.

Lo que no me queda claro es el tema del AGM, debo ponerlo en ese modo? Es la ultima duda que tengo
 

Neo14

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Eso último es lo correcto.
Puedes cargar la batería montada en el coche, escogiendo el modo apropiado.
El modo repair es el que no debes usar nunca con la batería conectada al coche ni con baterías AGM, litio o gel. De todos modos con esta clase de cargadores funciona poco o nada.

Si tu coche tiene sensor IBS, la conexion del cargador hay que hacerla tras el sensor, usualmene en las bornas al efecto en el vano motor.

Hay cargadores con más prestaciones, programables, pero entras en diez veces el precio o más. Deutronics, por ejemplo.
Para mantener baterías de vehiculos de poco uso o una recarga ocasional, 5 o 10A van de sobra.

La potencia del cargador ha de estar en consonancia con la capacidad de la batería, para las baterías de coche entre 60-120Ah, cargadores de 5-10A están bien.

PS si tu batería no dice claramente que es AGM en la etiqueta, busca la referencia en bimmercat o realoem y ahí te dirá que es.

He comprobado en el enlace que me comentas, y me sale una lista de 8 baterias distintas, las 4 primeras AGM y las siguientes nada. La referencia la he buscado por mi bastidor, desconozco la referencia de mi bateria.

Entiendo que si quisiera mirarlo en mi caso tendria que desmontar piezas para asegurarme el modelo no?
 
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He comprobado en el enlace que me comentas, y me sale una lista de 8 baterias distintas, las 4 primeras AGM y las siguientes nada. La referencia la he buscado por mi bastidor, desconozco la referencia de mi bateria.

Entiendo que si quisiera mirarlo en mi caso tendria que desmontar piezas para asegurarme el modelo no?

Con equipo de diagnóstico puedes ver que tipo de batería y capacidad está programado en el IBS.
Para un coche de 2019 es casi seguro que tienes IBS. ¿Sufres start-stop?

PS: en bimmercat tienes un decodificador que te da la configuración de fábrica a partir de tu VIN (los últimos 7 caracteres)
Veo que a partir de 2018 estaban disponibles baterías EFB, si tienes eso entonces el cargador se pone en modo batería normal (AGM no)
 
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Neo14

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Con equipo de diagnóstico puedes ver que tipo de batería y capacidad está programado en el IBS.
Para un coche de 2019 es casi seguro que tienes IBS. ¿Sufres start-stop?

PS: en bimmercat tienes un decodificador que te da la configuración de fábrica a partir de tu VIN (los últimos 7 caracteres)
Veo que a partir de 2018 estaban disponibles baterías EFB, si tienes eso entonces el cargador se pone en modo batería normal (AGM no)

Si que tengo start/stop y cada vez que enciendo el coche lo tengo que apagar biggrin con lo de sufrir start/stop te refieres a si lo tengo?

Exacto, es lo mismo que he visto yo...creo que hasta marzo ponian baterias con AGM y luego EFB...pero claro seguro seguro no lo tengo. Por ejemplo he visto un video de un mini cooper s F56 (el video lo colgaron en 2021) utilizando el cargado NOCO que comentais, y lo tiene puesto en modo AGM (puede ser que lo comprara antes de marzo del 2018).

En caso que la bateria fuese AGM (que lo estoy dudando) si la cargase en modo normal, pasaria algo? me arriesgo a un fallo de la electronica?
 
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Ebid

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Si que tengo start/stop y cada vez que enciendo el coche lo tengo que apagar biggrin con lo de sufrir start/stop te refieres a si lo tengo?

Exacto, es lo mismo que he visto yo...creo que hasta marzo ponian baterias con AGM y luego EFB...pero claro seguro seguro no lo tengo. Por ejemplo he visto un video de un mini cooper s F56 (el video lo colgaron en 2021) utilizando el cargado NOCO que comentais, y lo tiene puesto en modo AGM (puede ser que lo comprara antes de marzo del 2018).

En caso que la bateria fuese AGM (que lo estoy dudando) si la cargase en modo normal, pasaria algo? me arriesgo a un fallo de la electronica?

Te arriesgas a reducir la vida de la batería.
Simplificándolo muchísimo, el movimiento de iones queda ralentizado por la manta de fibra y para revertir la sulfatación necesitas una tensión más alta que en una batería inundada, si no llegas la sulfatación se hace irreversible.
Al las baterías de gel les pasa lo mismo.

De todos modos mirar la batería no es para tanto:

-Quitas el conducto de admisión *
-Quitas el silenciador de admisión *
* estos dos solo si quieres cambiar la batería, para mirar no hacen falta.


-Quitas la tapa del torpedo y miras el nivel del líquido de frenos, ya que estás ahí
-Quitas la tapa de la batería y miras que es, hazle fotos a las etiquetas
-Armas todo de nuevo

Videos hay un montón.
Te he puesto este porque empieza quitando las tapas, lo que te interesa está en los primeros tres minutos del vídeo. Si no vas a sacar la batería no tienes que tocar la admisión.

 
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Te arriesgas a reducir la vida de la batería.
Simplificándolo muchísimo, el movimiento de iones queda ralentizado por la manta de fibra y para revertir la sulfatación necesitas una tensión más alta que en una batería inundada, si no llegas la sulfatación se hace irreversible.
Al las baterías de gel les pasa lo mismo.

De todos modos mirar la batería no es para tanto:

-Quitas el conducto de admisión *
-Quitas el silenciador de admisión *
* estos dos solo si quieres cambiar la batería, para mirar no hacen falta.


-Quitas la tapa del torpedo y miras el nivel del líquido de frenos, ya que estás ahí
-Quitas la tapa de la batería y miras que es, hazle fotos a las etiquetas
-Armas todo de nuevo

Videos hay un montón.
Te he puesto este porque empieza quitando las tapas, lo que te interesa está en los primeros tres minutos del vídeo. Si no vas a sacar la batería no tienes que tocar la admisión.



Muchas gracias Ebid...videos habia visto varios y lo que no queria es precisamente quitar los tubos de admision, si solo necesito quitar las tapas ningun problema. Luego lo desmonto y te comento.
 

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Te arriesgas a reducir la vida de la batería.
Simplificándolo muchísimo, el movimiento de iones queda ralentizado por la manta de fibra y para revertir la sulfatación necesitas una tensión más alta que en una batería inundada, si no llegas la sulfatación se hace irreversible.
Al las baterías de gel les pasa lo mismo.

De todos modos mirar la batería no es para tanto:

-Quitas el conducto de admisión *
-Quitas el silenciador de admisión *
* estos dos solo si quieres cambiar la batería, para mirar no hacen falta.


-Quitas la tapa del torpedo y miras el nivel del líquido de frenos, ya que estás ahí
-Quitas la tapa de la batería y miras que es, hazle fotos a las etiquetas
-Armas todo de nuevo

Videos hay un montón.
Te he puesto este porque empieza quitando las tapas, lo que te interesa está en los primeros tres minutos del vídeo. Si no vas a sacar la batería no tienes que tocar la admisión.



Buenas Ebid

Hoy he podido desmontar las tapas y ver que tipo de baterias es, es EFB. Te dejo el link de la bateria:

https://motoallegro.net/en/detail/prod-15194344909/

Mirando los modos de carga del Noco, veo que hay 12v/12vAGM/12v Lithium, en mi caso deberia coger la primera opcion no? Nada de agm ni Lithium.

Por otra parte, al ser start/stop la bateria, el cargador no deberia ser especial para este tipo de baterias?
 
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Ebid

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Buenas Ebid

Hoy he podido desmontar las tapas y ver que tipo de baterias es, es EFB. Te dejo el link de la bateria:

https://motoallegro.net/en/detail/prod-15194344909/

Mirando los modos de carga del Noco, veo que hay 12v/12vAGM/12v Lithium, en mi caso deberia coger la primera opcion no? Nada de agm ni Lithium.

Por otra parte, al ser start/stop la bateria, el cargador no deberia ser especial para este tipo de baterias?

Las baterías EFB son convencionales de electrolito líquido pero mejoradas para el esfuerzo extra que supone la carga de los sistemas SS.
Por tanto selecciona 12V, en otros cargadores puede poner "normal" o "flooded", es lo mismo.
 

Neo14

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Buenas otra vez

Refloto el tema otra vez, ya que ahora mismo no puedo ni cargar la bateria porque el coche no arranca y no tengo ningun enchufe cerca para poder conectar el cargador de bateria. El dia que la use fue perfecto, pero ahora esta totalmente descargada.

Tenia pensado comprar un arrancador de bateria, o no se si existe algo para poder conectar el cargador de bateria que ya tengo, me refiero como algun deposito que tenga energia, como los bancos de carga de movil, asi que vuelvo a pediros ayuda, para saber que coger, y en caso de ser un arrancador de bateria, si tengo que tener algo en cuenta.

Otra opcion era comprar pinzas y que alguien utilizase su coche de puente, pero como veo que me va a pasar mas de una vez, preferiria encontrar una solucion sin tener que meter a nadie por en medio.

Un saludo y gracias
 
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Isotopo2018

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Desde Junio...no solo.."no tienes cargador",..sino que además está sin batería??
 

Neo14

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Desde Junio...no solo.."no tienes cargador",..sino que además está sin batería??

Como? Cargador si que compre, el que me aconsejasteis, el NOCO, y funciono a las mil maravillas...el problema es que no he cogido el coche los ultimos meses y tiene muy poca carga, no tiene suficiente para arrancar el coche. Y el parking donde esta no es privado, y no hay ni un solo enchufe, con lo cual no puedo cargar la bateria, de ahi mi problema. Si tuviese enchufe ya lo tendria solucionado.

Entonces la idea es arrancar el coche con un arrancador e ir a casa de un amigo, que vive en una casita con parking y ahi cargar la bateria, por eso pido consejo de arrancadores de bateria.

Quizas no me explique bien en mi ultimo mensaje, de ahi tu confusion
 
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Neo14

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Vale a falta de probarlo, creo que ya lo he solucionado, acabo de comprar un alargador de 25 metros, supongo que me llegara de sobras y asi lo puedo enchufar desde mi casa
 

Isotopo2018

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Como? Cargador si que compre, el que me aconsejasteis, el NOCO, y funciono a las mil maravillas...el problema es que no he cogido el coche los ultimos meses y tiene muy poca carga, no tiene suficiente para arrancar el coche. Y el parking donde esta no es privado, y no hay ni un solo enchufe, con lo cual no puedo cargar la bateria, de ahi mi problema. Si tuviese enchufe ya lo tendria solucionado.

Entonces la idea es arrancar el coche con un arrancador e ir a casa de un amigo, que vive en una casita con parking y ahi cargar la bateria, por eso pido consejo de arrancadores de bateria.

Quizas no me explique bien en mi ultimo mensaje, de ahi tu confusion

No lo había entendido yo correctamente.
 

Neo14

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No lo había entendido yo correctamente.

Ningun problema amigo...de todas formas, por si acaso, si alguien me puede aconsejar un arrancador se lo agradeceria, no se si podre hacer lo del cable alargador, quizas algun vecino se queje.
 

Isotopo2018

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Pero el motivo de quedarse sin bateria??

Está mucho tiempo parado???
 

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Pero el motivo de quedarse sin bateria??

Está mucho tiempo parado???

Sí, ese es el motivo, y como no hay manera de desconectar la bateria cuando no lo uso, pues se descarga. Y aunque pudiese desconectarla, con toda la electronica del coche, creo que la liaria, con lo cual no me queda otra que tirar del cargador, o quizas alguien me de otra opcion.

A parte, es una putada mi parking, porque si que hay 4 o 5 estaciones para cargar coches electricos, pero no hay ni un solo enchufe. De momento probare con el alargo, el problema es que el cable desde mi ventana hasta el coche, cruza por un patio que circulan los vecinos, y seguramente alguno se queje, por eso quizas tenga que echar mano de un arrancador.

Hasta habia pensado en vender el coche, pero me da muchisima pena ya que solo tiene 11k kms, y es de los ultimos cooper s con 191cv, creo que ya hace un par o tres años les bajaron la potencia, a parte que de vez en cuando necesito coche.
 
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Sí, ese es el motivo, y como no hay manera de desconectar la bateria cuando no lo uso, pues se descarga. Y aunque pudiese desconectarla, con toda la electronica del coche, creo que la liaria, con lo cual no me queda otra que tirar del cargador, o quizas alguien me de otra opcion.

A parte, es una putada mi parking, porque si que hay 4 o 5 estaciones para cargar coches electricos, pero no hay ni un solo enchufe. De momento probare con el alargo, el problema es que el cable desde mi ventana hasta el coche, cruza por un patio que circulan los vecinos, y seguramente alguno se queje, por eso quizas tenga que echar mano de un arrancador.

Hasta habia pensado en vender el coche, pero me da muchisima pena ya que solo tiene 11k kms, y es de los ultimos cooper s con 191cv, creo que ya hace un par o tres años les bajaron la potencia, a parte que de vez en cuando necesito coche.

Yo te recomendaría un Noco GB40.
Seguramente Amazon ponga oferta la semana que viene si tienes Amazon Prime, si no tienes puedes comprarlo ahora en Amazon Francia por unos 108€, portes incluidos, en vez de los 123€ + portes de España.

En cualquier caso revisa tu batería y sistema de carga además de consumos parásitos.
A las baterías de plomo les sientan especialmente mal las descargas profundas, en las condiciones que describes si una batería te dura dos años ya te puedes dar por contento.
Y eso suponiendo que la cargues al 100%, incluso un Noco 10 va a necesitar 36 horas para completar la carga (a medida que carga la corriente baja, no va a 10A todo el tiempo).
Un analizador de baterías te va a disipar las dudas sobre batería, arranque y carga, un Konnwei KW650 te cuesta 37€ en Aliexpress.
 

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Yo te recomendaría un Noco GB40.
Seguramente Amazon ponga oferta la semana que viene si tienes Amazon Prime, si no tienes puedes comprarlo ahora en Amazon Francia por unos 108€, portes incluidos, en vez de los 123€ + portes de España.

En cualquier caso revisa tu batería y sistema de carga además de consumos parásitos.
A las baterías de plomo les sientan especialmente mal las descargas profundas, en las condiciones que describes si una batería te dura dos años ya te puedes dar por contento.
Y eso suponiendo que la cargues al 100%, incluso un Noco 10 va a necesitar 36 horas para completar la carga (a medida que carga la corriente baja, no va a 10A todo el tiempo).
Un analizador de baterías te va a disipar las dudas sobre batería, arranque y carga, un Konnwei KW650 te cuesta 37€ en Aliexpress.

Lo de analizador de bateria es para ver si vale la pena resucitarla o cambiarla? En esta situacion que opciones me quedan? Me refiero el coche lo voy a seguir usando de vez en cuando, asi que por mucha bateria nueva que ponga, estare asi en poco tiempo. Lo ideal seria desconectarla cuando no la uso, pero me da que eso no lo puedo hacer. Y si tengo que cambiar la bateria cada dos años me voy a arruinar, creo que con suerte cambiar la bateria son unos 700€

La ultima vez que la cargue estuve 3 o 4 horas, y evidentemente no se cargo al completo, pero cuando lo usaba no se quejaba de la bateria. Lo ideal seria desmontar la bateria y cargarla en casa, pero vamos menudo lio, ya no solo por desmontarla, sino lo que pueda suponer para la electronica.

El Noco gb40 es el que tenia en la lista de futuras compras. He mirado en amazon francia como dices, y con el cambio de moneda, respecto a cogerlo en Amazon Suecia, me ahorro unos 8€, ya que si compro en euros amazon hace la conversion en SEK y al final lo comido por lo servido.

No tengo prime, pero puedo esperar un par de semanas a ver si baja de precio.
 
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Lo de analizador de bateria es para ver si vale la pena resucitarla o cambiarla? En esta situacion que opciones me quedan? Me refiero el coche lo voy a seguir usando de vez en cuando, asi que por mucha bateria nueva que ponga, estare asi en poco tiempo. Lo ideal seria desconectarla cuando no la uso, pero me da que eso no lo puedo hacer. Y si tengo que cambiar la bateria cada dos años me voy a arruinar, creo que con suerte cambiar la bateria son unos 700€

La ultima vez que la cargue estuve 3 o 4 horas, y evidentemente no se cargo al completo, pero cuando lo usaba no se quejaba de la bateria. Lo ideal seria desmontar la bateria y cargarla en casa, pero vamos menudo lio, ya no solo por desmontarla, sino lo que pueda suponer para la electronica.

El Noco gb40 es el que tenia en la lista de futuras compras. He mirado en amazon francia como dices, y con el cambio de moneda, respecto a cogerlo en Amazon Suecia, me ahorro unos 8€, ya que si compro en euros amazon hace la conversion en SEK y al final lo comido por lo servido.

No tengo prime, pero puedo esperar un par de semanas a ver si baja de precio.


Todo lo que he comentado sobre donde comprar esta basado en que lo haces desde España, si estás en Suecia ignora lo que he dicho.

Tampoco se lo que cuestan las baterías en Suecia, pero hace tres años le puse una Varta E46 EFB de 75Ah un Kuga, la tuya debe ser muy parecida, que ahora mismo está por 132€ (me costó 109€ en 2021, mejorbaterias.com).
Solo te quedaría registrarla, lo que se hace con un portátil Windows que tengas, un cable de 10-20€ y algún software que "encuentres".

En tu caso el (no)uso que haces del coche es asesino para la batería y para la condensación en el aceite.
Aparte de eso hay un par de inconvenientes no tan obvios, uno que alimentar la electrónica del coche con una tensión demasiado baja te puede causar averías serias (corrupción de las memorias de los módulos) y otro que el sistema de carga se ve sometido a esfuerzos extraordinarios al tener que cargar repetidamente la batería desde estados de carga bajos.

El recomendarte un analizador es para que puedas tener una idea más exacta de la degradación real y también del estado de carga.
El cargador no tiene forma de saber el estado de carga de la batería mientras la está cargando debido a la carga superficial de las placas.
El Noco tiene que pasar a un modo de finalización que se muestra cuando solo tiene encendido el último led verde y este detiene la variación cíclica de brillo. Desde descarga total puedes necesitar hasta dos o tres días.

El analizador, cuando le digas que la batería está montada te va a pedir que enciendas las luces para descargar la superficie de las placas y así medir la impedancia mejor.
También puede mostrarte un gráfico de tensión para ver cuanto cae al arrancar y a cuanto carga.
Si es viable, conecta el analizador directamente a la batería, no a los bornes de carga.
 

Neo14

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Todo lo que he comentado sobre donde comprar esta basado en que lo haces desde España, si estás en Suecia ignora lo que he dicho.

Tampoco se lo que cuestan las baterías en Suecia, pero hace tres años le puse una Varta E46 EFB de 75Ah un Kuga, la tuya debe ser muy parecida, que ahora mismo está por 132€ (me costó 109€ en 2021, mejorbaterias.com).
Solo te quedaría registrarla, lo que se hace con un portátil Windows que tengas, un cable de 10-20€ y algún software que "encuentres".

En tu caso el (no)uso que haces del coche es asesino para la batería y para la condensación en el aceite.
Aparte de eso hay un par de inconvenientes no tan obvios, uno que alimentar la electrónica del coche con una tensión demasiado baja te puede causar averías serias (corrupción de las memorias de los módulos) y otro que el sistema de carga se ve sometido a esfuerzos extraordinarios al tener que cargar repetidamente la batería desde estados de carga bajos.

El recomendarte un analizador es para que puedas tener una idea más exacta de la degradación real y también del estado de carga.
El cargador no tiene forma de saber el estado de carga de la batería mientras la está cargando debido a la carga superficial de las placas.
El Noco tiene que pasar a un modo de finalización que se muestra cuando solo tiene encendido el último led verde y este detiene la variación cíclica de brillo. Desde descarga total puedes necesitar hasta dos o tres días.

El analizador, cuando le digas que la batería está montada te va a pedir que enciendas las luces para descargar la superficie de las placas y así medir la impedancia mejor.
También puede mostrarte un gráfico de tensión para ver cuanto cae al arrancar y a cuanto carga.
Si es viable, conecta el analizador directamente a la batería, no a los bornes de carga.

El tema del precio del cambio de bateria, fue de un video de alguien de Inglaterra que lo llevo al servicio oficial, y le cobraron mas de 600 libras, y sabiendo que Suecia tambien es caro y que desmontar la bateria en el mini no son 5 minutos, pues mas o menos, creo que la broma iria por ahi.

Lo que estoy buscando es la solucion mas economica posible, dentro de lo posible, y lo del analizador no se hasta que punto me puede ayudar, entiendo toda la informacion que me puede brindar, pero no se hasta que punto me puede ayudar.

Esta claro que voy a necesitar el arrancador, porque cada vez veo menos claro el usar el alargador para poder cargar la bateria, ya que una cosa es dejarlo un par de horas, y otra muy distinta un par de dias, vamos es inviable. Con lo cual, cargar la bateria en otro sitio un par de dias ya te digo que no va a poder ser, o si lo llevo a cambiar la bateria, voy a necesitar si o si el arrancador, o que algun amigo venga con pinzas (supongo que no hay problema con eso no?)

Visto asi, creo que seria momento de cambiar bateria (tiene 5 años ahora mismo), y el tema es si es necesario llevarlo a la casa oficial. lo pregunto por el tema de la electronica. Ya vi un video como desmontarla, y yo no me atrevo, en el video se ve muy facil, pero si surge algun imprevisto la puedo liar muy gorda. Por el software (que no se cual seria), portatil y cable, ningun problema, el problema seria el resto, desmontarla, ver como se hace lo de registrar, etc...

Por cierto mi bateria es esta:

https://motoallegro.net/en/detail/prod-15194344909/?attempt=1

Y luego, si puedo hacer algo para minimizar todos estos problemas, a parte de lo obvio, que seria cogerlo mas a menudo.
 
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He visto este video de un Mini Cooper del 2018 donde cambian la bateria sin necesidad de desmontar el intercooler. Es un F56 de 3a generacion como el mio, la unica diferencia es que el mio es el S, hay alguna diferencia? Me referio, podria sacar la bateria como lo explican en el video? O al ser la version normal es diferente? Porque si pudiese quizas si que me liaria hacerlo yo



A parte de eso, he empezado a buscar opciones de baterias, y en todas las webs que pongo la matricula siempre me sale AGM cuando la que tengo es EFB. Me podeis decir cual seria la mejor bateria que le puedo montar? Pongo foto de la bateria actual:

IMG-20240622-160850410-2.jpg
 
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