Todo lo que he comentado sobre donde comprar esta basado en que lo haces desde España, si estás en Suecia ignora lo que he dicho.
Tampoco se lo que cuestan las baterías en Suecia, pero hace tres años le puse una Varta E46 EFB de 75Ah un Kuga, la tuya debe ser muy parecida, que ahora mismo está por 132€ (me costó 109€ en 2021, mejorbaterias.com).
Solo te quedaría registrarla, lo que se hace con un portátil Windows que tengas, un cable de 10-20€ y algún software que "encuentres".
En tu caso el (no)uso que haces del coche es asesino para la batería y para la condensación en el aceite.
Aparte de eso hay un par de inconvenientes no tan obvios, uno que alimentar la electrónica del coche con una tensión demasiado baja te puede causar averías serias (corrupción de las memorias de los módulos) y otro que el sistema de carga se ve sometido a esfuerzos extraordinarios al tener que cargar repetidamente la batería desde estados de carga bajos.
El recomendarte un analizador es para que puedas tener una idea más exacta de la degradación real y también del estado de carga.
El cargador no tiene forma de saber el estado de carga de la batería mientras la está cargando debido a la carga superficial de las placas.
El Noco tiene que pasar a un modo de finalización que se muestra cuando solo tiene encendido el último led verde y este detiene la variación cíclica de brillo. Desde descarga total puedes necesitar hasta dos o tres días.
El analizador, cuando le digas que la batería está montada te va a pedir que enciendas las luces para descargar la superficie de las placas y así medir la impedancia mejor.
También puede mostrarte un gráfico de tensión para ver cuanto cae al arrancar y a cuanto carga.
Si es viable, conecta el analizador directamente a la batería, no a los bornes de carga.
El tema del precio del cambio de bateria, fue de un video de alguien de Inglaterra que lo llevo al servicio oficial, y le cobraron mas de 600 libras, y sabiendo que Suecia tambien es caro y que desmontar la bateria en el mini no son 5 minutos, pues mas o menos, creo que la broma iria por ahi.
Lo que estoy buscando es la solucion mas economica posible, dentro de lo posible, y lo del analizador no se hasta que punto me puede ayudar, entiendo toda la informacion que me puede brindar, pero no se hasta que punto me puede ayudar.
Esta claro que voy a necesitar el arrancador, porque cada vez veo menos claro el usar el alargador para poder cargar la bateria, ya que una cosa es dejarlo un par de horas, y otra muy distinta un par de dias, vamos es inviable. Con lo cual, cargar la bateria en otro sitio un par de dias ya te digo que no va a poder ser, o si lo llevo a cambiar la bateria, voy a necesitar si o si el arrancador, o que algun amigo venga con pinzas (supongo que no hay problema con eso no?)
Visto asi, creo que seria momento de cambiar bateria (tiene 5 años ahora mismo), y el tema es si es necesario llevarlo a la casa oficial. lo pregunto por el tema de la electronica. Ya vi un video como desmontarla, y yo no me atrevo, en el video se ve muy facil, pero si surge algun imprevisto la puedo liar muy gorda. Por el software (que no se cual seria), portatil y cable, ningun problema, el problema seria el resto, desmontarla, ver como se hace lo de registrar, etc...
Por cierto mi bateria es esta:
https://motoallegro.net/en/detail/prod-15194344909/?attempt=1
Y luego, si puedo hacer algo para minimizar todos estos problemas, a parte de lo obvio, que seria cogerlo mas a menudo.