Cargador Cd´s Ayuda

Tema en 'Audio BMW' iniciado por alien3021, 26 Oct 2005.

  1. alien3021

    alien3021 Guest

    Hola foreros , el pasado junio me compre un BMW320D del 2002, el coche viene con radio navegacion(pantalla pequeña) y el vendedor del coche me dijo que traia un cargador de cds( COGIDO DE OTRO BMW SIN NAVEGADOR), pero que habia que instalarlo, en fin se llamó a la BMW por que hacia falta dos cables(uno pequeño-cargador-lector navegador y otro largo cargador-radio, creo), pero he aquí la sorpresa que cuando fuí a un taller a que me lo montaran todo, resulta que el cargador solo tenia una entrada(clavija auxiliar) y el lector de navegador tambien solo una(que es la que vá hacia el radio-navegador), entonces me dijeron que el cargador deveria tener una entrada y una salida, osea dos conectores auxiliares, para interpolar el navegador, por favor me gustaría saber si esto es cierto ,pues llevo dos meses esperando que el que me vendió el coche traiga un bmw con radio-navegacion y cargador de cds, para instalarme ese cargador, esto es cierto, o simplemente en ese taller no saben instalarlo y mientras a escuchar kiss fm y algun casette antiguo, agradeceria que alguien me respondiera, es posible no esperar mas e instalar el cargador con los materiales que tengo o por fuerza debe ir conectado el cargador a traves del lector del navegador o viceversa, gracias.
    HAY ALGUN MANUAL PARA PODER HACERLO !!ME SOBRA O ME FALTAN CABLES!!biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  2. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Yo tambien tengo el navegador pequeño como tu y puse un cargador de cds Sony CDX-T70MX y una interface para sony/BMW y me va de lujo (se maneja con la bussiness navegador y lee mp3). Sigue el manual de Tizon http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23578 y ya nos contaras. Saludos
     
  3. alien3021

    alien3021 Guest

    Mi Cargador Es Bmw Necesita Tambien Interface??

    Gracias villano por responderme tan pronto, ya vi el tutorial explicando esa instalacion, pero lo que se explica es la instalacion de un cargador alpine mediante un interface y el mio es un cargador de serie ,osea bmw, que el vendedor de coches le ha quitado a otro bmw320 de la tienda (sin radio-navegador) y se lo ha puesto al mio, mi pregunta es ¿son diferentes los cargadores de cds que van en un coche sin radio-navegacion(pantalla pequeña) que los que la lleva?? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Alien,;-).

    En cuanto a tu consulta,el cargador lo tienes que conectar al modulo de radio,qye esta debajo del lector del navegador,el cargador tiene que tener dos conexiones,una para la alimentacion,(clavija pequeña de tres pines) y otra mas grande de 6 pines,(que solo se usan tres) para los datos de comunicacion.

    Para ello necesitas los dos cables que te han dado en el conce.
     
  5. alien3021

    alien3021 Guest

    Me Sobran O Me Faltan Cables??

    Gracias fer316, por tu rápida respuesta, pero aún sigo con dudas(cada vez menos), entonces el cargador que tengo vale, por lo que me dices?? el conector(modulo de radio) que comentas que está debajo del lector??, el del taller ni lo vió ni yo tampoco, ese conector que está en el propio lector pero por la parte de abajo o en el propio coche y está situado debajo del lector? y otra duda que tengo es una vez conecto el cargador con el cable de datos pequeño que tengo a ese modulo de radio que hago con el cable de datos de 4,5 m., si este no hiciera falta, cargador y lector van puenteados hacia la radio con un solo cable de datos(desde lector navegacion)y por otro lado, el cargador necesita alimentarse con un cable de clavija pequeña(este no lo tengo) pero de donde saco la alimentacion, es que acaso el lector navegacion tiene una salida de corriente con este tipo de clavija, por que si he visto que el lector tiene en su parte de atras(no debajo)una salida de datos(ocupada ya por el cable que va a la radio-navegador) y otro de entrada de clavija pequeña alimentado ya por un cable pero no recuerdo haber visto otra entrada/salida de corriente/cavija p.), y finalmente en el conector de entrada de datos de la radio ,quedaría una entrada de datos libre(tiene dos y una ya está ocupada por el cable de datos que viene del lector), osea con esto quiere decir que el lector navegacion tiene una entrada(cargador) y una salida(hacia la radio) para conectar cables de datos??

    Te envio posible esquema y perdona por las molestias ,me estas siendo de gran ayuda.

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El cable de datos va a la radio,y el de alimentacion lo puedes coger del mismo conector de la radio,los colores ya te los he puesto en el anterior post,en el lector del navegadro no tienes que tocar nada.

    Si el cable de datos tiene esa largura es por que te lo han dado para cuando la radio esta delante,(coches sin navegador) lo que te sobre enrollalo bien y sujetalo al mueble.
     
  7. alien3021

    alien3021 Guest

    Creo Que Lo Entendí

    Gracias fer316, con tus aclaraciones terminaré por hacerlo, aprovecharé este puente para ver si lo consigo, bueno, por lo que me dices el cable de datos pequeño no me sirve para nada, solo tengo que conectar con el de datos de 4,5 m, el cargador con la entrada libre que queda en el conector de la radio que esta delante, y sacar la alimentacion de ese mismo conector y llebarmelo hacia el maletero para conectar esa alimentacion al cargador, y el lector del navegador ni tocarlo, por cierto ese tipo de clavijas(la pequeña) la venden en cualquier tienda de electronica o el cable lo tengo que pedir forzosamente al conce y si es así sabes como se llama??
    Y una vez conectado todo, la radio me detecta automaticamente el cargador o tendré que ir al conce a que me lo activen??Por cierto lo de los colores de los cables no me lo has comentado mí, pues miro el post anterior y no veo de que cables sacar la alimentacion.
    Muchas gracias fer316.:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :drinkers

    QUEDARÍA ASÍ:
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  8. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Supongo que el cable que te falta por conectar es el de alimentacion del cargador de CDs...
     
  9. alien3021

    alien3021 Guest

    gracias
     
  10. alien3021

    alien3021 Guest

    Casi Casi

    Gracias ou por responder, Pues sí, de donde saco ese cable y una vez que lo tengo donde lo conecto, tengo que traer la alimentacion desde delante, no hay posibilidad de sacar un empalme del cable que alimenta el lector de navegacion y ya está, pòr cierto ese cable o la clavija del mismo lo venden en cualquier tienda de elec o solo en el conce.
    SALU2
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Compralo en el conce,;-).
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bienvenido al foro ;-)
     
  13. alien3021

    alien3021 Guest

    Ayuda pLEy no me aclaro

    A modo de resumen te comento mis dudas:
    Tengo un BMW320D 2002 con radio-navegador pequeño, donde lo compre le han colocado un cargador de 6 cds, encima del lector del navegador, pero no me lo han instalado, el dueño de la tienda que me vendió el coche le "cogio" un cargador de 6cds a otro BMW 320 igualito que el mio pero este no tenia radionavegador, en fin que el vendedor mandó el numero de bastidor del coche al conce oficial de BMW y estos le mandaron dos cables para completar la instalacion de dicho cargador, pues bien en eso ando, como habras visto los dos cables que tengo son de datos unos de apenas 40 cm y otro de 5,5 m. pero ni un solo cable de alimentacion del cargador(ese de clavija pequeña), mi pregunta es la siguiente, como consigo ese cable y donde conecto desde el cargador, existe alguna clavija hembra en el lector de navegador o tengo yo que llevar el cable hasta el conector de la radio en la parte delantera de coche y empalmar/soldar en el mazo de cables que le da la alimentacion a la radio, y como comento en algun post anterior ,puedo sacar la alimentacion empalmando/soldando el cable de alimentacion del cargador al cable que alimenta el lector de navegador?????el cargador de cds que viene con la radionavegacion(p.pequeña) es distinto al cargador de un coche que venga sin radionavegador????

    P.D: DONDE PUEDO CONSEGUIR TODA LA INFORMACION, COMENTARIOS,MAPAS,ETC... DE MI NAVEGADOR DE PANTALLA PEQUEÑA.
    GRACIAS POR DARME LA BIENVENIDA A ESTE GENIAL FORO.:razz: :descojon:
     
  14. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al hilo de esto, yo os quiero preguntar unas cuestiones sobre este tema:
    en concreto es que tengo la radio navegador de pantalla pequeña, pero no se que modelo es. Le quiero poner un Cargador de CD's que ya tengo Marca Clarion. Hay alguna forma de saber si se puede conectar este cargador de cd a la radio-navegador del coche? En caso que no, se puede conectar una radio a la toma general de altavoces sin quitar la que existe?

    Igual lo que pregunto es un poco descabellado pero no tengo ni P..idea.

    Algún alma caritativa que me pueda responder?¿

    El coche es un 330d Touring del 2002.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vuelvo a lo mismo,si el coche tiene navegador,el modulo de radio està en el maletero,es ahi donde tienes que enchufar los cables del cargador de CD`s,en tu caso Vagtdi110,el modulo de radio esta colocado delante del hueco de la rueda de repuesto,debajo del tapizado.

    En cuanto a tus dudas de conexiones Alien,la alimentacion del cargador la ptienes que coger de la misma radio,(el modulo lo tienes debajo del lector del navegador) para la alimentacio fija el cable rojo/verde,para la masa el cable marron y para la activacion el cable rojo/blano/amarillo.
     
  16. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo gracias por la respuesta. Si, si el lugar lo tengo controlado, pero no se como conectar un Clarion a modulo de navegación. Hay algún conversor o como se llame?

    bueno a lo mejor no estoy del todo convencido. Si tengo el maletero delante, el cargador del GPS está en la parte de la izquierda, donde hay hueco para el Cargador de CD's. es ahí donde lo tengo que enchufar? Lo digo porque me he desmontado el piso del maletero para limpiarlo y no he visto ningún "módulo" de radio o parecido....
     
  17. alien3021

    alien3021 Guest

    para fer316

    Hola a todos de nuevo retomo el tema de la instalacion de mi cargador de cds, despues de todo lo dicho y de esperar una semana, el vendedor del conce que me vendio el coche ha mandado a la bmw a comprar el dichoso cablecito de clavija pequeña para alimentar el cargador , reconociendo estos que se habian equivocado mandandome dos cables de datos uno corto(40 cm)y otro largo(5,5m), quedando conectado el cargador de cds al conector que trae al radio delante con el cable de datos largo, ya solo me queda conectar el dichoso cablecito de alientacion del cargador aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pues eso aonde, una vez que tenga ese cable a donde lo conecto es en el famoso módulo de radio que deciis que está en el maletero(mi coche viene con la instalacion del navegador pequeño de fabrica) ese modulo de radio es una especie de conector negro del que salen unos cables hacia el lector nav. y que esta en la estructura donde esta el cargador y el lector???ese modulo es para conectar el cable de datos o de alimentacion, es que me surgen dudas pues deciis que el que tiene navegacion de fabrica tiene un modulo delante del hueco de la rueda levantando el tapizado, en el maletero, pero a ese famoso modulo "solo hay que conectar el cable de alimentacion, verdád?, pues el de datos hay que llevarlo por fuerza a la radio en la parte delantera del coche,nóo??
    Gracias fer316 por tu paciencia
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vamos a ver,con navegadro la radio està en el maletero,debajo del lector del mismo,hay tienes que conectar el cable de datos,(en la clcavija del modulo de radio tienes un hueco para ello) y tambien tienes que aprovecharte de los cables de alimentacion de la radio,un poco mas arriba tienes los colores de los cables que necesitas,colores que coinciden con los del cable dealimentacion del cargador.
     
  19. alien3021

    alien3021 Guest

    Modulo De Radio??

    Hola de nuevo , mientras espero que el señor del conce me diga que ha llegado mi cable de alimentacion del cargador ayer me distraje buscando el dichoso modulo de radio y donde podría conectar el cablecito de alimentacion en el maletero de mi 320d del 02, en fin pongo fotos de todo ello:
    1º mi maletero, no veo el modulo de radio por ningun lado.
    [​IMG]

    2º es est el famoso modulo de radio, donde conectar la alimentacion del cargador está colocado debajo del lector nav
    [​IMG]
    [​IMG]

    3º estos cables marrones y esa "ficha de empalme a donde se conecta la masa??"
    [​IMG]


    4º estas son las entradas del cargador cds, son tres, una la de datos ,clavija grande, la de alimentacion clavija pequeña y plana y la tercera entrada es redonda y pequeñita, parece una entrada de antena esto para que es.
    [​IMG]


    FER316 me gustaría que le echaras un vistazo a estas fotos y me dijeras que voy por buen camino ono
     

Compartir esta página