Cargador cd's para e46.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Oxigen3, 9 Mar 2011.

1. Oxigen3

Oxigen3 Guest

Buenas tardes.

Tenía una consulta que haceros sobre el cargador de cd's. Os explico:

Hace poco que he adquirido un e46. En lo referente a temas de sonido, navegador y tal tengo muy poca idea por no decir ninguna. Bien, el tema es que el coche venía sin cargador de cd's (tengo atrás encima del lector del navegador un compartimento para instalarlo). Si no me equivoco, lo que tengo es ésto:

Claro, si le quito ese radiocassette para ponerle el tipico radio cd pierdo el ordenador. Otra opción es ponerle un navegador con reproductor cd doble din, etc. pero claro, es una pasta y la verdad no soy exquisito para eso. Conclusión: por precio y tal he pensado en la opción de comprar un cargador de segunda mando pero no si hay algún problema de compatibilidad, instalación...

He visto por ejemplo aquí en el foro que se vende uno que creo que es el original:

http://www.bmwfaq.com/f95/navegacion-e46-monitor-mk3-etapa-cargador-soportes-cableado-567383/

Imagino que me valdría. Pero, dudo mucho que sea enchufar y se acabó, verdad? Evidentemente tendría que ser compatible con el volante (que es también como el de la foto anterior) y con el ordenador. Harían falta hacer algún tipo de cableados, instalaciones, comprar conectores...? Me podéis comentar un poco todo ésto?

Muchas gracias de antemano y perdón por lo extenso del tema.

Un saludo!

2. manu_e46

manu_e46 Guest

yo acabo de vender el mio en 70€, esta tarde se lo entrego al chico, te hace falta el tapizado con una puertecita para el cargador de cd's k va en el maletero, la instalacion de los cables, y el mueble del cargador trasero, salu2!!

3. Oxigen3

Oxigen3 Guest

Hola manu_e46. Gracias por contestar.

Como te digo no tengo ni idea sobre ésto. Te pregunto; no sé si te estoy entendiendo bien:

- Cuando me hablas del tapizado con una puertecita para el cargador te refieres a ésto?:

Si es así, lo tengo.

- Cuando me dices el mueble del cargador trasero: dentro de esa puertecita hay una balda donde en la debajo está el lector del navegador y la de arriba está vacía. Es eso? Si es así también lo tengo.

- En cuanto a lo del cableado, te refieres a que haya que cablear desde la radio hasta el maletero? Eso desconozco si lo tengo pero si me puedes decir por favor cómo comprobar si existe ese cableado saldría de dudas (lo digo porque es posible que su anterior dueño tuviese un cargador en su momento instalado).

No tengo acceso ahora mismo al coche, pero si necesitas que le haga una foto coméntamelo.

Gracias.

Un saludo.

4. manu_e46

manu_e46 Guest

si, exactamente, me referia a ese "mueble" y me referia a esa "puertecita", si tu coche vino montado con eso si que llevas instalacion aunque kizas le quitaran el cargador, si no llevas eso no llevas instalacion, aunque para salir de dudas lo mejor es destapizar que son 2 minutos quizas menos.. y ver si hay 2 cables por ahi con clavijas pequeñas, yo el mio lo e vendido esta tarde con instalacion y todo, como el chico se lo esta poniendo a un serie 5 nose si le valdra, si no le vale y me lo devuelve si te interesa es tuyo, salu2!!

5. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Lo que necesitas es el cargador original (los hay normales que encontrarás baratitos por el foro y los hay para MP3 que ya son una pasta); las escuadras de sujección y el cableado de conexión.
    Yo tengo a la venta el cargador que he retirado de mi coche (lleva las escuadras de regalo), está totalmente OK.
    Si te interesara hablamos por mp
    El hilo de venta es este:
    http://www.bmwfaq.com/f135/cargador-de-cds-524872/

6. manu_e46

manu_e46 Guest

el mio es como el de ChemaE46, yo lo vendo en 70€ con la instalacion si me la devuelven xD, asegurate antes que tengas los cables por ahi detras sino le daremos solucion, salu2!!

7. Oxigen3

Oxigen3 Guest

Muchas gracias! Este fin de semana miro todo ésto que me habéis dicho.

Hasta ahora me lo había comentado un tío que conozco de por aquí cerca que tuvo un e46 y que cree que tiene el cargador por ahí guardado. Que ya me lo mirará pero no sé por qué me da que no lo va a tener, lo mismo en su día lo tiró; vamos, que lo buscaba y ya me decía. Si resulta que no lo tiene ya me pongo en contacto con alguno de los dos si todavía no lo tenéis vendido, ok?

Un saludo.

8. manu_e46

manu_e46 Guest

okk, suerte!!

9. Oxigen3

Oxigen3 Guest

Hola de nuevo. El otro chico de momento no me ha dicho nada así que ya os iré diciendo. De momento lo he destapizado. Os dejo unas fotos a ver si podéis echarme una mano y decirme si tengo o no la instalación hecha (me da que no). Las dos clavijas que me dijisteis no me ha parecido verlas.

Aquí parece un conector libre, pero a saber:

Muchas gracias.

Un saludo.

10. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Ya te digo yo que no tienes la preinstalación, necesitas comprar el cableado de reequipamiento.
    Varía dependiendo de que tengas módulo de radio de pines redondos o de pines planos, porque el conector de entrada de señal es de 10 ó 12 pines según el caso.
    Si precisas el cableado con conector de 12 pines aquí puedes ver la referencia:
    http://www.bmwfaq.com/f17/a-peticion-de-atc-514214/
    Saludos;-)

11. Oxigen3

Oxigen3 Guest

Muchas gracias ChemaE46.

Entonces, si no te he entendido mal, falta cablear desde la radio hasta el maletero con el cable que me comentas (es decir, de 10 o 12 pines). Entre cables y que me hagan la instalación, de cuánta pasta más o menos estamos hablando?

Un saludo.

12. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Pues no puedo decirte, porque yo compré el cargador con cableado y me fue fácil de colocar porque, aunque tembién tengo radionavegador como tú, en mi caso llevo el módulo de radio en el maletero y lo de delante solo es pantalla.;-)

Compartir esta página