Saludos chicos, es una duda que me ha asaltado hoy, llevaba un tiempo que no cogía la moto y como no batería descargada, tengo un cargador en casa y se me ha ocurrido la pregunta, no lo he hecho pero ¿si enchufo el cargador, le mando las pinzas a la batería de la moto puesta y le doy al arranque que pasará?
Pues pasará lo mismo que si no enchufas el cargador, nada... Otra cosa es que pongas las pinzas desde otro coche o batería con carga, pero el cargador te cargará la batería pero en un tiempo prudencial que dependerá de la capacidad del cargador. Saludos.
Por qué? no está dando los 12V necesarios para arrancar la moto? que además no rquiere un amperaje alto? Hablo desde el desconocimiento absoluto.
Los v. no te ayudaran, son los amperios y un cargador depende cual tengas da de 4 ,6,10, amp a la hora, osea nada. yo tengo otra pregunta, las motos no van con 6v. o eso a cambiado?
Haz caso a lo que te dicen por ahí Ten cuidado de que no se te quede la batería totalmente descargada,asi suelen durar dos telediarios.Usa el cargador de vez en cuando y evitalo.
Ahhh vale que el amperaje que marca el cargador es amperaje/hora, okey. Por cierto mi moto es del 87 y va a 12V. Gracias por las respuestas.
¡Madre mía...! Tengo una Ducati 750 del año 1972... y ya era a 12 voltios. Y el voltaje no era novedad... ;-)
Una exup 1000 del 87 que hubo en casa creo que era de 6v. la xt600 que aun anda por aqui tambien. Muy puesto en el tema no estoy porque yo uso enduro y no llevan,por eso pregunto.
Ya que estamos os pongo esto por aquí que lo han posteado en el subforo e36, ofertas para este lunes del Lidl con cosas interesantes, entre ellas cargadores de batería, ¿alguien lo ha probado, es recomendable? por el precio supongo que si no? Lidl Online
Siempre viene bien tener un cargador de batería, sobre todo para la moto que se va descargando sólo con mirarla si se usa poco, y ahora con estos fríos...
Me imagino que si intentas arrancar la moto conectada al cargador,la moto pedira la cantidad de amperios que le hace falta para arrancar y creo que pasara una de estas 2 cosas: Te cargaras el fusible del cargador si lo lleva o en su defecto el cargador por quemarlo.Si normalmente digamos esta preparado para cargar a 1 amperio y le metes 10 o 20 buff. Se te pueden quemar los cables de las pinzas que van a la bateria,pues son muy finos para la carga y te pueden arder los plasticos. Yo no lo haria