Buenas. Que cargador utilizais para mantener cargar las baterias? Como sabeis el M4 lleva bateria de litio, que no permite cargarse, es mas te la cargas, si utlizas cargadores normales En los foros americanos estan tocaditos con este tema, porque no se si sabeis que la bateria vale 1000 Pavos! Yo en todos los coches siempre que lo dejaba mas de 15 dias parado, lo enchufaba y las baterias me duran la vida, el anterior Z lo vendi con la bateria de origen y ni un problema. Yo tengo tres cargadores Un optimate para la moto Un CTek 7.0 para el BMW anterior Un Noco g3500 para el Jaguar El optimate no vale para coche El Ctek no soporta baterias de litio El noco Soporta baterias de litio y ..... despues de una consulta a Noco Usa, les dije que BMW dice que si se carga por encima de 14v jodes la bateria y el Noco carga a 14.2, con lo que me han dicho que justo este modelo de Bateria no esta soportado. Mañana comprare el oficial de BMW (130 Pavos), que es un Ctek, que curiosamente solo lo vende BMW, no existe el mismo modelo como pasaba con el Ctek 7.0 BMW dice que tiene que cargar a 13.6v. Perdon por el tocho ! PD: no veo Rincon del M4 en el foro ... lo creamos ??
Y no se le puede poner otra batería como las agm? j*der macho cada vez lo ponen más difícil y más caro .. es q te metes en oscaro y para el m4 tienes la varta creo q es la g14
No, no se puede, porque lleva diferentes cableado, y en la documentacion interna de BMW solo esta contemplado la sustitucion por una nueva, no como en los anteriores BMW que podias registrar otra. En Oscaro, los datos son totalmente FALSOS, por lo menos referente a las baterias de nuestros M, te recomienda de 95amp AGM, cuando llevamos de 69amp de LiFePo4 que no es litio normal, por eso los cargadores de litio normales no valen ... y la gente los esta utilizando. Yo es un tema que siempre he tenido muy presente, como dije, tengo actualmente 3 cargadores inteligentes ( y otros tantos viejos tontos), pero en este caso costando mas de 1000 pavos la bateria, no es para andarse con tonterias.
Pensaba que ahora todos las baterías para start/stop ya eran de litio. Para el M140i yo he usado el HF800 del Norautoy no he tenido problemas (que yo sepa). Igual la batería es de gel
No puede ser tienen q vender en otro sitio q no sea el conce baterías de esas life po4 .. ademas ando un poco perdido con la serie f... tendré ponerle al dia poco. A poco
De momento que yo sepa, solo la llevan M3/M4 Hay un par de cargadores pre ahí, pero por la diferencia de precio mejor el original Respecto a la bateria alguna venden por ahí al módico precio de 900e
Y en caso de quedarse sin batería se puede arrancar con otro coche con pinzas ( como toda la vida ) ???
Creo que si ,yo lo he hecho a la inversa ,he arrancado otro coche con pinzas,lleva en la zona del motor una toma de positivo tapada con un capuchón rojo de goma.
Exacto, siempre con los bornes que están en el vano motor, NUNCA repito NUNCA directamente a la batería.
Voy a hacer un reflote sano pero... no sé si te referirás concretamente al m3/m4 por las baterias de litio, porque vamos, anda que no habremos enchufado veces en mi casa las pinzas directamente a la batería, las dos, el negativo también. xDD PD: Aún estamos esperando a explotar. xD