En primer lugar presentarme, hace un tiempo ya lo hice pensando en comprar un 528i que el final no compre pues despues de verlo resulto estar en un estado lamentable, pero a veces la fortuna sonrie cuando menos t lo speras y encontré lo que buscaba, un 528i touring del 99, FLAMANTE, precioso con cambio automático y cuero xenon y un monton de extras mas , el coche tiene 180000 kms, y va como la seda, el dueño anterior tambien fue usuario del foro y es otro enamorado de los coches. Bueno despues de esta charla os explico aver si me podeis aconsejar, el cargador de cd´s que va en el maletero no me funciona, cuando pongo los discos me aparece en la pantalla el mensaje " no disc" y no hay manera, ¿puede ser la lente que este sucia, y sea cuestión de desmontar el aparato y limpiar la lente? ¿os ha sucedido a alguno? he probado con otra disquetera de un amigo que tiene un bmw igual y pasa lo mismo. En fin es la única pega que le he encontrado al coche de momento, espero vuestra ayuda gtracias anticipadas.
hola amigo y bien venido a esta gran familia,como bien dices puede ser la lente sucia,pero yo haria una prueba facil antes de desmontarlo para limpiarlo,..prueba a desconectar los cables del cargador por completo durante unos minutos y despues lo vuelves a conectar,puede ser simplemente cuestion de resetearlo,es facil y no tienes riesgo y podrias descartar algunas cosas.....
bienvenido compañero casi con toda seguridad la lente esta sucioa desmonta el cargador y limpiala. :wink:
No es problema de la lente,es del mecanismo,no termina de desplazar cada disco del todo por lo que la lente no los "vè",extrae el cartucho e introducelo de nuevo,en cuanto enganche dela un empujoncito al mismo. Es una solucion temporal.
Cuando tenía el E 46, me pasó una vez que el cargador se quedó muerto. Tuve que desmontarlo y lo que había pasado era que el mecanismo que lleva la lente y que se desplaza por el disco, había traspasado un tope y se había quedado enganchado. Lo solté y volvió a funcionar.
amigo fer316 tu respuesta me parece muy lógica y creo que puede ser como dices, pero me comentas que solo es una solución temporal, ¿que deberia hacer para solucionarlo de una vez por todas, desmontar el cargador y llevarlo a la casa para reparar o comprar uno nuevo, logicamente esta opción seria la ultima por ser la mas cara?
yo he desmontado muchos,tanto para limpiar lentes como para desatrancar mecanismos(dado que trabaje en varias tiendas de car-audio) y se podria limpiar con un bastoncillo y alcohol pero este es muy abrasivo,yo solia utilizar el bastoncillo pero con agua y un poquito jabon disuelto en el agua......