Avería Cargador de CD´s no sale...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malacca, 10 Mar 2016.

1. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.023
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, pues resulta que estando escuchando el CD 2 del maletero, pulso el botón 3 para que comience el CD 3 y se me pasa a la radio, al pulsar el MODE para ver los CD´s me sale en pantalla ERROR y que no hay ningún CD metido cuando están los seis.

Voy al maletero y no sale el cargador, hace el ruido del motor al pulsar el botón verde pero no sale, no me había pasado antes. A ver que me podéis recomendar para sacar el cargador, no veo como, en búsqueda los bricos que hay ya no salen, algo he leído sobre golpear el cargador, no sé.... ayuda please...

A fidel-angel le gusta esto.
  2. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.036
    Has presionado la carpeta de los cds mientras le das al botón. ?

3. fidel-angel

fidel-angel Forista

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320ci
    Compi...trankilo te saldrq si no hoy mañana o pasado...o ala semana no te desespwres.....mientrastanto te toca escuchar radio yn saludo cada vez ke vayas al coche o bajes de el puebras si sale en una de eyas te saldrs

4. Gryd

Gryd En Practicas

Me Gusta:
    42
    Dale una ostia, no al cargador sino al cartucho donde van los cds. La mitad de las veces se traba no se si porque el motor que mete y saca los cds tiene poca fuerza o por que narices, pero vamos, es un poco basurilla el cargador de nuestros coches.

5. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Prueba a desconectar el negativo de la batería un rato y conectala de nuevo a ver si así te sale, si no no te preocupes que acaba saliendo cuando le sale.

6. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.023
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Tomo nota de todo lo que me decís, ahora cuando salga le daré al botón de nuevo, unos golpes al cartucho, lo de la batería mejor no, y a esperar... cuando logre sacarlo, ¿me recomendáis hacerle algo al cartucho, se puede engrasar por algún sitio, algo en particular que mirar?

7. Gryd

Gryd En Practicas

Me Gusta:
    42
    Yo lo he desarmado ya unas cuantas veces y te puedo asegurar que no es cosa de engrase, pues eso ya lo he probado y sigue fallando a veces. También he mirado que no rozara nada por dentro y todo parece estar bien. El problema está, en mi parecer, en el motor y el engranaje de plástico al que transmite la rotación que por alguna cuestión se bloquean y no permite funcionar correctamente al mecanismo que saca y mete los platos con los cds del cartucho.
    Te paso un link en inglés que he encontrado y donde se ve donde está el motorcillo del que hablo y la solución que han buscado. Sí, vale, el del link es para Mercedes, pero el mecanismo es igual al nuestro, al menos igual al mio (de mayo del 2004).
    https://blogs.oracle.com/miko/entry/cd_changer_repair

A Kimbaro le gusta esto.
  8. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Al mío le pasa igual y lleva sin salir 2 años, un día de estos lo desmontaré

9. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.023
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    ¡Eureka, ha salido!, antes de arrancar el bm me fui al maletero, le di al botón verde y un par de golpes con los dedos centrales de la mano derecha en el propio cuerpo del cargador y salió. Efectivamente el propio cargador poco tiene que mirar, es lo que es, será del motorcillo de cuerpo principal como dice Gryd, el enlace es muy interesante. He aprovechado para cambiar los cd´s y mañana lo volveré a meter, espero que vaya bien, ya os contaré.

Recuerdo que ya me pasó con el cd del frontal, donde el monitor, que se quedaba dentro y no había forma de sacarlo; seguí las indicaciones del foro (mantener pulsado el botón para expulsar unos segundos y esperar, entre otras cosas) hasta que salió, hace ya tiempo (le pasó varias veces) y no me ha vuelto a pasar, sin hacer nada especial.

Lo dicho, mañana meto el cargador y ya os diré, a ver lo que dura (dependerá de la guerra que dé desmontar el cuerpo principal para llegar al motor, sería la última alternativa, de entrada no...), gracias a todos.

A Kimbaro le gusta esto.
  10. fidel-angel

fidel-angel Forista

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320ci
    Yo te lo dije saldra solo...jijij igusl te dura meses o años...o igual se traba oyra vez mañana

11. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.023
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Hombre solo solo... le tuve que dar un par de golpes como he señalado a la vez que actuaba el mecanismo interno, si no fijo que no sale... tocaré madera, espero que dure, soy de los que todo tiene que funcionar al 100x100....

12. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.023
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pues metido de nuevo y funcionando, a ver lo que dura... gracias a todos.

13. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Al mío sólo me ha faltado darle con el martillo, nada no sale

14. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Dale ostias moderas pero no flojas en el costado mientras apretas.el.boton de expulsar

15. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    mira, esto me paso hace cosa de 5 años en el cargador del z3, lo desmonte y lo lleve a un taller de electronica lo desmontaron y lo repararon, y el chico me dijo que es de los engranajes de dentro, son de plastico y con el tiempo se desgastan y un dia se quedan bloqueados, me dijo que lo reparo va bien pero puede que no tarde en volver a pasar lo mismo, y si pasara de nuevo no lo llevara a reparar y comprara uno nuevo por que dijo que aunque pone bmw es fabricado por alpine y los engranajes sueltos no se encuentran, efectivamente en unos 2 meses paso de nuevo lo mismo, fui a bmw y pague 450!!!! euros y compre otro, de momento va bien pero te digo los cargadores estos son una :poop:, saludos, y ojala que tu caso no sea esto pero los sintomas que cuentas indican lo mismo.

16. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Llego a ver el mecanismo tratando de alzar el disco para meterlo al cartucho, pero no puede, cuando tenga tiempo lo desmontaré.

La verdad es que lo usaba poco ya que tengo un mp4 que conecto a una entrada aux casera y va de primera y con buen sonido.

Compartir esta página