Hola qué tal? Me gustaría pediros consejo sobre la compra de un cargador/mantenedor de batería para mi coche. Tengo un X5 diésel y como no lo utilizo mucho había pensado adquirir este producto para mantener la batería. Decir que hasta el momento la batería de mi coche funciona perfectamente, no he tenido ningún problema, el coche lleva autostart stop y creo que es de gel o AGM. Podéis aconsejarme por favor? Gracias.
Un cargador CTEK o Noco de entre 3 y 7 amperios te hace el trabajo perfectamente. Huye de basuras pestilentes como el cargador del Lidl.
https://www.ringautomotive.com/en/product/RSC806 Este me he comprado hace poco. 6A, trae hojales para los bornes del vano motor y pinzas. Sirve para baterías de ácido plomo y agm. Carga y mantiene. 50€
Yo tengo el bosch c7 y muy contento lo único que no me gusta es que no marca los voltios en números si no en leds de colores en 25%,50%,100%.
Yo tengo este que es con el que mantuve 5 años la batería de la moto y la he vendido con 11 mil Km en 5 años y la batería de serie . https://bmw.europe-moto.com/es/piez...-230v50hz-ece-para-las-baterias-de-litio.html
Yo tengo desde hace ya más de 5 años un CTEK MXS 3.8 y encantado. Para un coche grande diésel (=batería grande) recomendaría el MXS 5.0. El 3.8 al ser menos potente tarda más en cargar, pero cumple igual.
Son los "Pioneros"de los cargadores inteligentes. Los vi,hace muchos años, conectados,en exposiciones de Clasicos"de mucha pasta. Y me dije,tienen que ser buenos
Minimo el 10% de la capacidad de la bateria a cargar. Para mantener,con que sea mas lo que entra,que lo que sale,vale..
La batería de más capacidad que he cargado/mantenido con el MXS 3.8 es una de 100Ah y 830A instalada en un V12. Tarda un par de días en cargarla (calculo que debía de estar en un 40%) y luego la mantiene sin problemas.
Con el CTEK,que tengo,esa la cargo en 4 horas,y sin calentar la bateria. No es como los antiguos cargadores analogicos,que hacian hervir el electrolito(Transformador y puente de Diodos),estos "Inteligentes"cargan por pulsos.
Habrá cargadores de todos los niveles, pero yo (mejor dicho mi mujer) mantiene 3 coches con el cargador del Lidl, turnandolo entre los 3, y hasta hoy, cero problemas... Los Rolls y los Bentley son muy buenos coches, y no por ello hace que otras marcas sean "basuras pestilentes". Repito, no dudo de que tu cargador sea mejor que el del Lidl, pero eso no significa que el del Lidl (u otros) sean una basura....
Tienen un problema y es que si se va la luz y vuelve, se queda desconectado. Tampoco sirve para agm y tampoco es capaz de cargar una batería que se queda a cero. No son una basura, pero claro no son comparables a los otros ctek, noco. Ya solo cogerlo al peso, el de 1A de Noco que tengo para la moto, es muuuucho más pequeño que el del Lidl y pesa el doble. Será que lleva piedras dentro.
En uso monitorizado e intermitente, como el que describes, los del Lidl valen. Pero este hilo lo inició @sportedition preguntando por un cargador para mantenimiento a largo plazo, tarea para la cual los del Lidl fallan estrepitosamente por varias razones: -Conectado pero sin iniciar la carga manualmente, descarga la batería hasta volverla inutilizable -Si has iniciado la carga y lo dejas desatendido, cualquier fallo de red lo deja de nuevo en espera, por lo que volvemos al punto 1 -Su algoritmo para mantenimiento desatendido es una mierda pinchada en un palo, ya que no reinicia carga hasta que haya una caída de tensión considerable (hay videos en el hilo), lo que lleva a que la batería pase la mayor parte del tiempo en un estado parcial de carga, lo que es perjudicial para su vida útil. Lo correcto para una gestión del modo desatendido es iniciar pulsos de carga regularmente mientras se monitoriza la relación corriente absorbida y voltaje, lo que da una medida de la conductancia de la batería y su estado de carga, tomando la decisión de cargar o no según lo que encuentre. Los CTEK (o algunos de ellos, al menos) además ajustan el espaciado de los pulsos de sondeo según el tiempo que haya pasado desde que haya sido necesario cargar la batería. Este comportamiento es imprescindible para cargadores que retornen al modo que estuviesen tras un corte de corriente de red como los CTEK, ya que si reiniciasen la carga desde cero, una serie de interrupciones de red producirían una situación de sobrecarga, secando el electrolito y destruyendo la batería.
Claramente, el MXS 3.8 es el más pequeño que tienen y se nota que se queda algo corto con baterías tan grandes. Las carga, pero mejor no tener prisa. La verdad es que si tuviera que comprar otro ahora, me iría mínimo al 5.0 o incluso al 7.0. Este último tiene ventaja de disponer del modo "Supply", muy útil por ejemplo para hacer sesiones de diagnosis/codficiación largas sin miedo a descargar la batería del coche.
El propósito del modo supply de CTEK (o de otros como Noco) no es evitar la descarga de batería mientras codificas o flasheas, para eso se quedan cortos por muchísimo, solo dan de 5 a 10A. La función es mantener tensión mientras sustituyes batería, alimentar pequeños equipos o darle un empujón inicial a baterías descargadas por debajo de 2V, para las cuales los CTEK no inician carga. Algunos Noco se pueden forzar manualmente a iniciar carga en una batería a 0V. Actualmente para codificación BMW recomienda alimentadores de 45A (para los chasis E) y de 80 a 90A para los más modernos, lavadoras a pilas aparte. Por ejemplo Deutronics DBL 1200 o DBL 1600.
El mio tambien,el de 25 Amp,fue el primero en tener modo Supply. Para lo que se maneja hoy dia ,minimo de 7-10 Amp