Cargador mechero e inalambrico

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por JuankiF44, 14 Ene 2022.

  1. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    218D
    Buenas tardes. A alguien le dio problemas el cargador de mechero delantero o la bandeja de carga inalambrica? No me funciona ninguno de los dos. He probado con tres cargadores diferentes y ninguno da corriente. Podría ser un simple fusible? La bandeja tampoco carga he probado con dos móviles distintos. Según veo corresponde a varios fusibles esta gestión y no me atrevo a meter mano ya que no están muy accesibles en la guantera. Lo malo que en el conce lo mismo me lo tienen un par de días para mirar esa chorrada.
     
  2. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Es raro si... porque todo funciona.

    Lo de la carga inalámbrica te diría que miraras en la configuración que no este desactivada el modo de carga y que el móvil esté bien metido en el lugar de carga que hay caso de teléfonos muy grandes que no caben en el hueco y no cargan.

    Lo del mechero no sabría decirte, sacar saca 12v y normalmente si deja de funcionar como dices suele ser por un fusible. Pero también puede ser que este mal de fabrica. Con un polimetro viendo si tiene corriente te saca de dudas (que haya un corto siendo tan nuevo ni lo planteo)

    Y a modo comprobación final para ver que no es una cosa global de las cargas del coche te diría que probaras con las tomas del reposabrazos o de las plazas traseras tipo C a ver si cargan o tienen corriente.
     
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo no recuerdo si fue en este o en el X2 me dio un problema el cargador de mechero. Tenía un cargador que funcionaba en otros mecheros pero no en este, y el problema era simplemente que no hacía buena conexión la punta del cargador. Probé a poner algo metálico para alargar la punta y ya cargaba bien. Quizás esta toma de mechero tiene unas medidas un poco distintas de lo estándar y según qué cargador no va del todo bien.
     
  4. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti
    El cargador inalámbrico es cierto que depende del móvil no funciona porque hay que introducir el móvil hacia abajo, no sirve dejarlo encima de la bandeja.

    Yo tengo un Note 10 y si quiero carga inalámbrica debo de quitar la pestaña delantera de la bandeja.
     
  5. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    218D
    Lo primero gracias a todos por la ayuda. He puesto dos móviles un s10 y un iPhone xr en la bandeja bien apretados hacia abajo y no hacen nada. La verdad es que desde que configure el coche, ya no he sido capaz de encontrar donde viene lo de la bandeja inalambrica. En las instrucciones tampoco lo encuentro. En la toma de mechero he probado tres cargadores con diferentes medidas,,, tampoco me funcionan,,, me queda que me miren si llega ahí corriente para poder ver cual es el problema.
     
  6. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Busca el fusible directamente, acabaras antes.
     
  7. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M
    Puedes poner por favor fotos de la bandeja de carga inalámbrica! Es que el mío no lo trae y quería ponérselo!!
    He estado buscando y no encuentro nada!!
    Un abrazo
     
    Última edición: 20 Ene 2022
  8. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Aquí la tienes (el primer enlace es solo la carga y el segundo es la carga con el reposavaso):

    https://www.ebay.es/itm/5A0E551-Nue...MIr9fQ-5zA9QIVjRkGAB2rNgqoEAQYASABEgLExfD_BwE

    https://www.ebay.es/itm/265401103853?hash=item3dcb2375ed:g:3yYAAOSweMlhjUU5

    En el segundo si miras las fotos, en la ultima se ve el conector que lleva la carga x inducción. Lo que no se es si traen todos los F40 la preinstalación de fábrica o tienes que meterle el cableado
     
    Última edición: 20 Ene 2022
  9. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M
    Muchísimas gracias crack!!! He comprado el primero… ahora a ver si trae la pre instalacion. Yo tengo también un serie 1 y si que lo traía. Un saludo y gracias
     
  10. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    218D
    Pues comprobado la toma de 12v si que llega corriente, con lo cual, no me sirve ningun cargador de mechero de los que tenia. Alguien usa esa toma para cargar? me puede decir un cargador que funcione?.
     
  11. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    En mi caso, el problema es que la punta del cargador no llegaba a hacer buen contacto con el fondo, entonces lo que hice fue intentar poner algo metálico entre la punta del cargador y el fondo y así ya hizo contacto, para no tener que cambiar el cargador. Aunque no es lo ideal porque la pieza metálica se puede mover y ya no funciona, pero bueno, dejo ahí la idea.
     
  12. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    218D
    Pues algo de eso estará pasando. Si consigo solucionarlo os comento.
     
  13. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si llegan los 12v de corriente entonces lo que no hace contacto es el cargador con la parte metálica. He mirado si había algún tipo de medida, referencia o dimensiones de cargadores válidos y dicen que es cargador estándar. No se... te paso foto por si te sirve.
    [​IMG]
     
  14. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    218D
    Buenos días. Eres un crack desde luego, muchísimas gracias por tu ayuda. Me queda buscar uno que sea lo suficientemente largo para que haga contacto. No obstante voy a tirar de conexiones C para cargar y lo mismo me apaño si dan buena carga.
     
  15. jvictorgti

    jvictorgti En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zona Centro
    El mechero me funciona, el cargador inalambrico no, he probado con varios móviles, tiene activación, configuración...
     
  16. maholinn

    maholinn En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90 320D
    Buenas tardes, rescato tema antiguo. A mi tampoco me funciona el cargador inalambrico. No he encontrado ninguna configuración al respecto. Si alguien sabe agradecido. Un saludo.
     
  17. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2022
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    738
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118da; z4 e85
    A mí la toma del mechero tampoco me funciona, tenía un aspirador que usaba en mi anterior coche sin problemas y en este jamás he sido capaz de poder usarlo (sigue funcionado en otros coches). Probé con otro que tenía por casa de ese tipo y tampoco…
     
  18. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    218D
    El problema creo que es el largo del cargador que no toca abajo la parte metalica.
     
  19. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Para los que preguntabais por la reequipación de la carga inalámbrica OEM del F40, nuestros compañeros ingleses han dado con una "ñapa" que parece que les funciona. Digo "ñapa" porque no es una conexión plug and play con conectores originales del coche para NFC ni hay que hacer coding, en resumen es tirar 2 cables desde el mechero al conector del cargador inalámbrico.

    Para hacer esta adaptación hay que comprar la pieza de los posavasos que incorpora bandeja NFC para el cargador y el cargador inalámbrico (son piezas independientes).

    Para hacer funcionar el cargador es necesario sacar el negativo y el positivo tirando dos cables del conector 12V del mechero (hay que empalmar esos 2 cables al conector del cargador).

    El conector del cargador tiene 6 pines, solo necesitarás dos de ellos: el primer pin de la izquierda (que es el positivo) y el último (el numero 6) que es el negativo, después de conectar estos pines el cargador cada vez que arranques el coche funcionará perfectamente.

    Las referencias de la reequipación OEM cargador wireless:

    -Posavasos con soporte para wireless: ref.6834298 / 51167951771

    [​IMG]

    (toma usb y mechero sirve la de serie)

    -Carga inalámbrica: ref. 8715932 / 9434269 / 5a1db20 /
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2!
     
    A alex-ds y Godwold les gusta esto.
  20. SergioF40

    SergioF40

    Registrado:
    8 Feb 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1, F40
    Yo estoy barajando hacerle una reequipación de la carga inalámbrica OEM del F40. No se si podría aportar algo mas al respecto.
    Según veo felipebmw118d compro el modulo de carga, pero le habrá ido bien si venia el cable preinstalado?

    Compañero Alber, podrías facilitar donde has encontrado la ñapa de los ingleses porque posiblemente pruebe lo de conectarlo al mechero, he estado rebuscando por sus foros y no los encuentro. :muro::muro:

    Muchas gracias,
    Saludosss
     
  21. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    a mi me pasaba lo mismo en el U11 y lo solucioné con una gotita de estaño en la punta del cargador, de manera que ahora va bien en todos los coches
     
    A Sara Rodríguez le gusta esto.
  22. Grancoupe2022

    Grancoupe2022 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 2 gran co
    Buenas noches compañeros tengo un seríe 2 f44 y en la bandeja típica de carga inalámbrica de móvil me sale como un móvil dibujado dejo mi móvil un iPhone 13 y no carga …. En mi mente está que es para la tarjeta que es como si fuese la llave del coche esa que te dan blanca …. Pero si es para cargar el móvil no me va… gracias y espero que me ayudéis compis
     
  23. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    218D
    Buenos días. Creo que todos tenemos la bandeja con el dibujo del móvil, efectivamente vale para arrancar con la tarjeta blanca. Pero si no tienes activada la carga inalámbrica pues el movil no carga como también es mi caso. No se con que paquete se incluirá.
     
    A Sara Rodríguez le gusta esto.

Compartir esta página