Cargar bateria coche (¿abrir para respirar?)

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenas, necesito cargar una batería de un coche diesel viejo y como no le he hecho nunca os comento mis dudas.

1- Me han dicho que esta batería es de las que no llevan respiradero y hay que abrirlas para que respiren mientras se carga. En esta foto se observa que tiene un taponin rojo que quito facilmente. ¿No podría respirar sólo con eso? Ya que ya veís en el estado que esta lo demás para quitarlo, me es imposible y he probado con muchas cosas.

2- ¿En que sitio lo haríais? Ya que dicen que pueden soltar vapores perjudiciales. ¿Valdría una habitación con la puerta cerrada y las ventanas abiertas?

Por lo tanto, resumidme que haríais vosotros para cargar esta batería.

Pinchar sobre ella y os abre una ventana nueva donde se ve mucho mas grande.

Un saludo y muchas gracias.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
El tema, más que nada, es que durante la carga se libera hidrógeno, que es un gas inflamable (mucho!).

Por tanto es mejor hacerlo en una habitación bien ventilada. Lo que planteas me parece correcto.

Yo creo que con ese pequeño tapón debería valer, tampoco es que se genere una ingente cantidad de gas.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Exactamente, en una zona bien ventilada y saca los 6 taponcitos de cada una de las celdas de la bateria.

Saludos y suerte!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
estan los tapones pa abrirlos...................

se debe de quitar los 6 tapones que tienen la cruz machacada y si les falta liquido un choro de agua destilada el nivel es mas o menos un dedo por encima de las placas de dentro

una carga lenta en un habitacion con la puerta cerrada y al ventana abierta es mas que suficiente.

pon un carton o un trapo debajo por si sale algo de liquido que se comera el brillo del suelo no debe pero a veces pasa

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Muchas gracias foreros, me servís de gran ayuda.

Ahora sólo me falta saber como quitar esos tapones, que como bien decís tienen la cruz machacada. He metido un destornillador plano, el más grande que tengo, y la cruz se sigue destrozando pero no se mueven, ni idea chicos..

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14
Cuando esté cargando unas buenas horas,y si el cargador es de intensidad ó carga variable,puedes probar a meter un poco mas de intensidad a la carga mientras observas el ácido de las celdas.Si hubiese un vaso que vieras hervir el ácido,ya la puedes tirar,pues tiene la celda comunicada.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
bmw320ci;12017818 dijo:
Muchas gracias foreros, me servís de gran ayuda.

Ahora sólo me falta saber como quitar esos tapones, que como bien decís tienen la cruz machacada. He metido un destornillador plano, el más grande que tengo, y la cruz se sigue destrozando pero no se mueven, ni idea chicos..

Utiliza una moneda de un euro

cristian2505

En Practicas
Reacciones
47
Esas baterias llevan mantenimiento, si las cargas normalmente tienes que rellenarlas con agua destilada, si no se pueden abrir los tapones, mal asunto...

No obstante cuando una bateria "sin marca" empieza a fallar, vete pensando en que tendras que ir cambiandola tarde o temprano..

hostman

Forista
Reacciones
882
Sobre el motivo de tu post, yo no lo haria en una habitación, ya sea bien ventilada o no. Hazlo en un lugar abierto mejor, el hidrogeno es muy inflamable, y al ser poco denso, tiende a acumularse en la parte alta de las habitaciones (tampoco es que suelte litros y litros de hidrogeno, pero mejor no fiarse)
De todas formas, y viendo el estado de los tapones (se nota que han sido abiertos unas 500 veces, y por manos no muy expertas),¿ no te planteas la compra de una nueva bateria?? No sé como estará esta por dentro, pero no es normal que le hayan dejado los tapones en ese estado.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
hostman;12018556 dijo:
Sobre el motivo de tu post, yo no lo haria en una habitación, ya sea bien ventilada o no. Hazlo en un lugar abierto mejor, el hidrogeno es muy inflamable, y al ser poco denso, tiende a acumularse en la parte alta de las habitaciones (tampoco es que suelte litros y litros de hidrogeno, pero mejor no fiarse)
De todas formas, y viendo el estado de los tapones (se nota que han sido abiertos unas 500 veces, y por manos no muy expertas),¿ no te planteas la compra de una nueva bateria?? No sé como estará esta por dentro, pero no es normal que le hayan dejado los tapones en ese estado.

Cierto es, respondiendo a otro foreros os diré que yo dispongo de un coche de gasolina y no es mía la batería. Es de un amigo que necesita arrancar el coche para moverlo, y yo no puedo dornarle la mía ya que no es de esos amperios. Ahora ya no se donde puedo cargarsela ya que no dispongo de otro sitio que mi casa. Un saludo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
cargala en la habitacion que no hay problema con la ventana bierta

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
ni que generasen hidrógeno para cargar el zeppelin..joer..
emite gas..pero no es para tanto..es mas..como si quieres cargarla con los tapones cerrados..no la pasa nada de nada,ni vas a violar el protocolo de kioto..que crees..sino mientras carga en el coche estariamos todos volando.
no pasa nada de nada..pero bueno..es mejor en un sitio vacio,donde no duermas ni eso.
eso es como la chorrada de dormir con plantas en la habitacionn..que se creen que por la noche te quitan el oxigeno..j*der..ni que chupasen la vida..que noo.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
patapalo;12020364 dijo:
ni que generasen hidrógeno para cargar el zeppelin..joer..
emite gas..pero no es para tanto..es mas..como si quieres cargarla con los tapones cerrados..no la pasa nada de nada,ni vas a violar el protocolo de kioto..que crees..sino mientras carga en el coche estariamos todos volando.
no pasa nada de nada..pero bueno..es mejor en un sitio vacio,donde no duermas ni eso.
eso es como la chorrada de dormir con plantas en la habitacionn..que se creen que por la noche te quitan el oxigeno..j*der..ni que chupasen la vida..que noo.

jajajaj, mas claro no me ha podido quedar! gracias!!