Hola a tod@s, Hoy he estado poniendo al dia la moto ya que lleva parada varios meses. De entrada, la bateria esta muy baja y tengo que cargarla. Es esta en concreto Como veis es uns bateria con plomo y mi duda es si puede recargarse con un cargador de baterias normal. Tengo estos dos cargadores por casa Entiendo que intentarlo con el Solter es una salvajada, pero ¿creeis que con el pequeño podria hacerlo? Es un cargador con transformador de bobinas y diodo rectificador. Se reconstruyo en su dia (antes la rectificacion se hacia con una bombilla negra grande) con lo que no se la potencia de carga, pero no es mucha. He cargado baterias de coche y furgoneta con el durante muchos años y funciona bien. ¿Seria arriesgado meterle carga a la bateria con ese cargador? A ver si me aclarais las dudas, que lo que he encontrado al usar el buscador no me las aclara. V's. Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
A tu pregunta en concreto no te sabría responder. Pero me vi en la misma situación hace poco con mi CBF 600 tras tres meses parada y en Alcampo encontré un cargador de batería específico para motos por unos 12 €. Lo dejé toda la noche conectado y perfecto, corta cdo está totalmente cargada.
Las baterías de moto una vez descargadas no me fiaría mucho en su carga, en cuanto esté otra vez un mes estás en las mismas.
Ya sé que existen cargadores especificos para moto, y además algunos pueden usarse como mantenedores. Pero no tengo y de momento me quiero apañar con lo que tengo hasta que pueda hacerme con uno. La moto lleva 8 meses parada y la bateria no es capaz de arrancar el motor por muy poco. Ya sé que las baterias AGM una vez que empiezan a flaquear se agotan a pasos agigantados, pero mientras la pueda mantener viva, no necesito otra. En los dos años que lleva conmigo la moto es la primera vez que no me arranca.
Porque la tengo sin ITV. Entre la fractura de muñeca y el mal tiempo ni me habia dado cuenta que me caducó La autovia mas cercana la tengo a 40 km. Hasta llegar son puertos de montaña y muchas curvas Gracias por los comentarios, esta mañana le he metido una carga de media hora con el cargador pequeño y por la tarde otra media hora. La he dejado enfriarse entre carga y carga y esta noche ha arrancado sin problemas. Ahora toca pasarle la ITV, que me tocaba en Marzo... ¡Ya me vale jeje!