Cargar Bateria Efficient dynamics

KekoBoss

En Practicas
Reacciones
2
Hola, a todos.

Tengo la batería del coche ya un poco tocada, tiene 6 años y es un efficient dynamics, hablando con el concesionario el otro día me dijo que podía usar un cargador de baterías conectándolo a los contactos donde se ponen las pinzas para arrancar el coche cuando se queda sin bateria, para cargarla un poco.

Si le conecto a ese mismo sitio un mantenedor de baterías como por ejemplo el black & decker BDV090, aunque lo tenga que dejar enchufado 2 o 3 días ¿habría algun problema?

Mas que nada es por el tema del tipo de bateria.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No conozco ese cargador, pero si se puede cargar por esos puntos, da igual el tipo de batería.

KekoBoss

En Practicas
Reacciones
2
Voy a probarlo a ver que tal va, como tambien me hace falta para la moto no perderé mucho. Lo que más me preocupaba es si lo dejo enchufado a la bateria y al coche un par de días ¿le pasaría algo al coche?. A ver si consigo estirar la batería un año más.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
En principio no debería de pasar nada por conectar el cargador como comentas pero en estos coches con tanta eléctronica nunca se sabe...

Por qué dices que la tienes ya tocada? Que motor tienes? La mía va camino de los 10 años y antes de arrancar el coche me da unos valores de 12,1-12,2 V. Este invierno noto el arranque más perezoso y por lo que tengo entendido en los diesel suele fallar de golpe sin dar previos avisos.
Las baterías de coche una vez que ya están mal por mucha carga que hagas no se puede luchar mucho contra ese deterioro...