Electricidad Cargar bateria

gutipardo

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Buenas.
Últimamente cojo muy poco el coche y cuando lo hago es un trayecto corto y no se carga lo suficiente.
Pregunta.
Se puede cargar este tipo de baterias sin desconectarlas del coche......es un diesel.
El cargador que he comprado tiene la opcion de cargar baterias AGM.
A ver si me informais, no quiero cagarla.........
 

Bruni

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Me interesa el tema... Muy buena pregunta.
Yo también tengo un cargador baterías AGM.
Partiendo de la base que nuestros coches tienes que decirle a la centralita que a habido un cambio de batería cuando la reemplazamos, entiendo que cargar la batería con ella puesta no sería factible.
Quizás lo suyo sería sacarla, cargarla, y decir a la centralita que se ha cambiado de batería. En el caso que el voltaje cambie, es obvio, si se quiere cargar es por algo.
Yo es lo que entiendo, pero vamos me interesa el tema me quedo por aquí, por si algún otro compañero nos puede decir algo más.
 

rnsalinero

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Hola. Para cargar el coche con el cargador/mantenedor solo tienes que abrir el capó y enchufarlo a los bornes que tienes a la vista a la derecha (según miras desde fuera) cerca del salpicadero. No tienes acceso directo a la batería con todos los plásticos que la cubren, son solo conectores accesibles para arranques de emergencia y carga eventual. No hay que sacar la batería; además eso es una odisea (sacar contenedor filtro aire, plásticos, barra de torsión, etc). El positivo tiene una tapa roja que hay que apartar, el negativo está al aire. No tienes que hacer nada con el ordenador (ISTA-D), eso es para registrar una nueva batería para que la carga inteligente no crea que es una batería vieja y la machaque con procesos de carga incompletos. El coche sabe el nivel de batería por el voltaje, si se carga externamente, lo mide y ya está.
Saludos
 
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Galtaip

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Tal cual te han dicho..
conectar en las tomas destinadas, sin desmontar.
No directamente a la bateria
 

Isotopo2018

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efectivamente...con un cargador lento "de calidad".. puede estar horas o días sin ningún problema.
 

Bruni

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Hola. Para cargar el coche con el cargador/mantenedor solo tienes que abrir el capó y enchufarlo a los bornes que tienes a la vista a la derecha (según miras desde fuera) cerca del salpicadero. No tienes acceso directo a la batería con todos los plásticos que la cubren, son solo conectores accesibles para arranques de emergencia y carga eventual. No hay que sacar la batería; además eso es una odisea (sacar contenedor filtro aire, plásticos, barra de torsión, etc). El positivo tiene una tapa roja que hay que apartar, el negativo está al aire. No tienes que hacer nada con el ordenador (ISTA-D), eso es para registrar una nueva batería para que la carga inteligente no crea que es una batería vieja y la machaque con procesos de carga incompletos. El coche sabe el nivel de batería por el voltaje, si se carga externamente, lo mide y ya está.
Saludos
Y una duda.. en esos bornes que comentas, se puede poner un multímetro para medir el voltaje de la batería? Entiendo que si, que no es necesario medirlo desde la misma batería. Pero tengo dudas.
 

rnsalinero

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Y una duda.. en esos bornes que comentas, se puede poner un multímetro para medir el voltaje de la batería? Entiendo que si, que no es necesario medirlo desde la misma batería. Pero tengo dudas.
Sí, pero la tensión que se mide será menor que la medida con la batería fuera del coche, ya que está conectada a una carga que consume.
 

Isotopo2018

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Sí, pero la tensión que se mide será menor que la medida con la batería fuera del coche, ya que está conectada a una carga que consume.

salvo que ya tengas el coche "dormido".. con lo cual la caida de tension es casi imperceptible... o en tal caso..perdida por cableado/contactos
 

gutipardo

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Pregunta.
Que pasaria si cargas la batería con cargador externo y luego la registras como una nueva?.
 

Bruni

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Sí, pero la tensión que se mide será menor que la medida con la batería fuera del coche, ya que está conectada a una carga que consume.
Ok gracias. Entonces esa medida no es muy fiable. En el verano me dio algún aviso después de estar un rato con contacto puesto tocando cosas del idrive y escuchando música, ahora con los fríos no tengo avisos, duerme en garage, pero no muevo el coche a diario y me da que está un poquito baja. Sería para meterle una carga de mantenimiento.
 

Isotopo2018

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Pregunta.
Que pasaria si cargas la batería con cargador externo y luego la registras como una nueva?.


El coche la intentara cargar como nueva...al menos durante un tiempo.


Pero no hace falta que la quites del coche. La cargas en el coche.
Y luego la registras.
Y luego sales de viaje
 

gutipardo

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Una pregunta.
Al cambiar la batería, manteneis la tension en el sistema o la desnonectais queda el coche sin tension y enbornais la nueva y despues la registrais por obd y en mi caso con bimmercode.
He mirado un varta E39, puesta en casa con portes 122€.
La que tengo esta en las ultimas no me coje mas del 70% de carga segun me dice el bimmercode el start stop ya no se activa y al arrancar le cuesta un poco.
 
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rnsalinero

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Una pregunta.
Al cambiar la batería, manteneis la tension en el sistema o la desnonectais queda el coche sin tension y enbornais la nueva y despues la registrais por obd y en mi caso con bimmercode.
He mirado un varta E39, puesta en casa con portes 122€.
La que tengo esta en las ultimas no me coje mas del 70% de carga segun me dice el bimmercode el start stop ya no se activa y al arrancar le cuesta un poco.
El coche se queda sin tensión durante el cambio (serán 5 o 10 minutos desde que quitas el negativo de la batería vieja hasta que pones el negativo de la nueva). Solo hay que ponerlo en hora, lo demás se restablece solo.
Saludos.
 

Isotopo2018

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Una pregunta.
Al cambiar la batería, manteneis la tension en el sistema o la desnonectais queda el coche sin tension y enbornais la nueva y despues la registrais por obd y en mi caso con bimmercode.
He mirado un varta E39, puesta en casa con portes 122€.
La que tengo esta en las ultimas no me coje mas del 70% de carga segun me dice el bimmercode el start stop ya no se activa y al arrancar le cuesta un poco.



Yo procuro siempre...en la medida de lo posible....mantenerlos con tension...
...y si es un vehiculo moderno...en reposo...dormido...para que no tenga consumos.
 
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