Duda cargas que no salen en informe de tráfico?que es esto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.232
M'
Del año 78?????, hombre, pues habrá que ver si ha sido notificado en tiempo y forma porque si no eso está más prescrito que las Leyes Fundamentales del Reino.

Me extraña mucho que desde el año 1978 Hacienda no haya procedido a embargar para hacer efectivo el cobro, así que lo más probable es que esa deuda esté prescrita

M0nt0r0 que trabaja de p*ta madre... para l0 que a él le interesa.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Joer Magan que faena. Sino he entendido mal el coche tiene matricula canaria y ha sido de único dueño. Si es así, dificil solución le veo, salvo pagar, ya que realmente para tráfico ahora se hace una transferencia de un coche canario a la península y es normal que te pidan el impuesto de aduanas, y normal que no saliese ninguna carga ni nada en tráfico, ya que no tiene nada. Simplemente ahora estáis matriculandolo en la peninsula.

Lo que si pelearía es que no te valoren el coche como un e38, sino con el valor del contrato, y también hablar con el propietario original del coche a ver si se muestra comprensivo y se hace cargo.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
No hay por ahí alguna asociación de ayuda del automovilista?
Que no sea ada ni raje ni nada de eso, que sea para personas; aquí en Asturias había una pero no recuerdo el nombre, un día que me la quisieron liar en el renting fui a ellos y les pusieron las cosas claras.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
Joer Magan que faena. Sino he entendido mal el coche tiene matricula canaria y ha sido de único dueño. Si es así, dificil solución le veo, salvo pagar, ya que realmente para tráfico ahora se hace una transferencia de un coche canario a la península y es normal que te pidan el impuesto de aduanas, y normal que no saliese ninguna carga ni nada en tráfico, ya que no tiene nada. Simplemente ahora estáis matriculandolo en la peninsula.

Lo que si pelearía es que no te valoren el coche como un e38, sino con el valor del contrato, y también hablar con el propietario original del coche a ver si se muestra comprensivo y se hace cargo.
eso me gustaría a mi,porque el coche lo vendí por 1800€ el iva ese lo pago de mi bolsillo o a medias con el chico al que se lo vendí y listo,pero no voy a pagar casi mil euros en un coche de mil euros..estoy a ver si consigo que anterior propietario me ayude también..de hecho sólo el puede pagar los impuestos..

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
No hay por ahí alguna asociación de ayuda del automovilista?
Que no sea ada ni raje ni nada de eso, que sea para personas; aquí en Asturias había una pero no recuerdo el nombre, un día que me la quisieron liar en el renting fui a ellos y les pusieron las cosas claras.
ojalá supiese quien me pueda ayudar..

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
También habrá que mirarlo,gracias dani..lo que más me saca de quicio es que utilicen un e38 para gravar un e23 y no el precio de contrato,si utilizasen el precio de contrato al menos el problema sería menos..(que no inexistente claro..)

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
Nadie sabe como reclamar que tomen el contrato como referencia para el impuesto?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Nadie sabe como reclamar que tomen el contrato como referencia para el impuesto?

yo consultaria un abogado, a mi eso de pagar por un e34, porque un e23 no aparece en la base de datos me parece totalmente ilegal como bien has dicho. puedes palmar unos eurillos en la consulta o puede que le petes el cacas a los mercenarios del estado, que te deja de un a gustito...

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
yo también creo que es ilegal..

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.879
yo también creo que es ilegal..
Solo había oído un caso parecido con mi e23, también en una gestoría gallega... que pretendían usar los datos de un e38 para calcular el impuesto antes de comprarlo yo.
Sin embargo en Cantabria no hubo complicación ninguna y se transfirió como se debe hacer: si no aparece en tabla están obligados a utilizar el precio del contrato, siempre "amenazan" con que Hacienda lo puede revisar pero no tienen razón para ello.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.879
Estaba muy intrigado por este asunto, y ahora veo el trasfondo canario del asunto.

Mira:

http://duasl.com/tramites-aduaneros-que-no-te-esperas-al-traer-tu-coche-de-canarias-a-peninsula/
En ese enlace lo explica muy clarito, veo que tiene mala solución el asunto:
¿Qué pasa si compro en la península o Baleares un coche que anteriormente pertenecía a una persona que lo adquirió en Canarias y que no regularizó el vehículo cuando se trasladó a la península? Pues que al acudir a la delegación de Tráfico correspondiente, para formalizar la transmisión tras pagarle al anterior propietario, los funcionarios de la DGT pueden (o más bien “deben”) paralizar el proceso hasta que el vehículo no regularice su situación en la aduana.

¿Qué pasa si el funcionario de turno en la DGT, a pesar de ver que el vehículo no está regularizado en aduana, da por bueno el proceso y realiza la transmisión?Pues que serás propietario de un vehículo que no ha pagado el IVA correspondiente, por lo que la Agencia Tributaria se podrá poner en contacto contigo en cualquier momento para que soluciones este problema (osea, que te tocará pagar los impuestos que el anterior dueño dejó de declarar). De ahí que en el párrafo anterior enfatizase lo de que el funcionario “debe paralizar el proceso”. Ah, y recordad que los ordenadores de la DGT y los de la Agencia Tributaria están convenientemente conectados, y que hay mucha fluidez en las comunicaciones entre ambas instituciones.

¿Me va a multar la aduana si realizo la importación del vehículo fuera del plazo reglamentario de un año? Pues cada caso es diferente, y todo dependerá del criterio del Administrador de la Aduana de turno, pero lo lógico es que (además del IVA correspondiente) la aduana te “premie” con algún tipo de sanción, recargo o intereses de demora. Una vez más, vuestro agente de aduana se encargará de avisaros de la cuantía de estos “añadidos”, pocas semanas después de realizada la importación.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
Entonces entiendo que el exdueño es quien debe pagar y siempre segun valor de contrato no de ningun e38..

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.879
El ex dueño habrá firmado un contrato de venta con una cláusula que dice que lo entrega libre de cargas no? Es el formato estándar y por tanto tendrá que apechugar

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.879
sí lo ha firmado así
Pues no hay más que hablar.
No te ha intentado engañar, él probablemente no sabría que el impuesto estaba pendiente pero tiene que hacerse cargo de ello pues así lo firmó en el contrato de compraventa.
Supongo que también tú firmaste lo mismo cuando lo revendiste... pero quien debe pagar es el primer dueño, que generó la deuda y se comprometió a transferirlo libre de cargas.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.577
yo le he preguntado a mi mujer , es asesora fiscal , y este tema lo toca de rebote en la gestoría , la cosa es que no sabia de estos casos , los que si se le dan son los coches que están fuera de tablas, y me decía que ellos siempre ponían el valor que se hubiera puesto en el contrato de compra-venta , y que siempre eran valores a la baja incluso. Y siempre les había colao .

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Me encanta los e38.Es mi coche preferido.Me interesa mucho el tema.Tengo un amigo con un caso parecido.A ver si esto le despeja la duda

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
Se de buena tinta que en los informes de trafico por ejemplo no te viene si el coche tiene reserva de dominio, mucho cuidado al comprar un coche de renting porque todos tienen dominio al ser comprados por las empresas que luego se olvidan de quitar cuando lo venden, con el consiguiente problema de que te tiran la transferencia para atras hasta que no se pague el levantamiento de la reserva.

Salvo que haya algún error en el proceso, la reserva de dominio siempre aparece en el informe que pides a tráfico.

Yo pensaba que en ese informe se recogían todo tipo de cargas que pueda tener el coche. Pero viendo lo que comenta el compi ya veo que no.

Como te han comentado, guarda ese informe de tráfico como oro en paño y a ver si se resuelve. Suerte!

Slds.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Es que el coche no esta afectado por una reserva de dominio, esta a falta de un trámite. Pensar que a efectos de tráfico es como que el coche tuviera matricula extranjera y hbiera sobrepasado los 6 meses que tienes de gracia antes de matricularlo en la Peninsula.

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
Es que el coche no esta afectado por una reserva de dominio, esta a falta de un trámite. Pensar que a efectos de tráfico es como que el coche tuviera matricula extranjera y hbiera sobrepasado los 6 meses que tienes de gracia antes de matricularlo en la Peninsula.

Ya ya, lo decía por aclarar lo que comentaba el compañero sobre la reserva de dominio. Pero ya se que no es este el caso.

Aún siendo un trámite, yo entendia que debía venir en el informe de tráfico, ya que es algo que impide transferir el coche.

Slds.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
Pues hubo que hacer un escrito en aduanas,previa amenaza de poner una queja formal y pedir hablar con el supervisor,luego con un escrito que se sacaron de la manga lo solucionamos..burocracia..

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.879
Grac
Pues hubo que hacer un escrito en aduanas,previa amenaza de poner una queja formal y pedir hablar con el supervisor,luego con un escrito que se sacaron de la manga lo solucionamos..burocracia..
Gracias por poner la solución, así aprendemos todos.