Video Carl Cox y su BMW E30 Alpina B6 3.5, ahora presenta su equipo Carl Cox Motorsport Extreme E

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Carl Cox y su BMW E30 Alpina B6 3.5
16 nov 2022

Brightside Media

Esta es la historia del exclusivo BMW E30 Alpina B6 3.5 del DJ Carl Cox, uno de los deportivos más exclusivos y de mejor manejo de los años 80. Este E30 se encargó originalmente con un motor de 2,8 litros, pero posteriormente Alpina lo convirtió en un 3,5 a petición de su primer propietario, que quería la máxima expresión del B6 de Alpina. El BMW E30 era difícil de superar, ya que el M3 original está considerado como uno de los mejores coches que ha fabricado BMW. La receta de Alpina para el E30 fue un motor de seis cilindros en línea de 3,5 litros, un nuevo diferencial, un sistema de escape y de inducción, así como una suspensión revisada. El Alpina B6 tiene más potencia y par motor que el E30 M3, pero sigue siendo totalmente tranquilo y refinado en la carretera.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Que grande :chulo:

El Dj Carl Cox se incorpora al campeonato Extreme E con su propio equipo

12 enero, 2023
Carl-Cox-Extreme-E.jpg

Carl Cox ha presentado su equipo Carl Cox Motorsport Extreme E con el que se une al campeonato, mientras la serie ‘Sport for Purpose’ se prepara para una tercera temporada llena de acción. Supone la primera incursión del famoso Dj en el mundo de las carreras de coches eléctricos, si bien no es extraño en las competiciones de motor, ya que el artista fundó en 2013 Carl Cox Motorsport como una salida multidisciplinar para vehículos de dos, tres y cuatro ruedas.

De esta forma, Carl Cox se suma a una larga lista de grandes figuras del automovilismo presentes en el Extreme E, como McLaren, Lewis Hamilton (X44 Vida Carbon Racing), Nico Rosberg (Rosberg X Racing), Jenson Button (JBXE) y Carlos Sainz (ACCIONA | SAINZ XE Team).

El Dj Carl Cox se incorpora al campeonato Extreme E con su propio equipo
Carl-Cox-Extreme-E-3.jpg

Además de su pasión por la música, Cox está interesado por todo lo que sea rápido y, especialmente, por la innovación en el automovilismo, lo que le llevó a introducirse en el Extreme E. Aunque es una competición completamente nueva en su carrera, Carl no es ajeno al paddock XE: desde hace mucho tiempo, se unió al campeonato en su primera prueba doble en Cerdeña la temporada pasada y dio una vuelta al circuito.

«Estoy aquí para marcar la diferencia. Tener la oportunidad de formar parte de algo tan dinámico sobre cuatro ruedas es un sueño hecho realidad. Las carreras, como la música, están en mi sangre y voy a aportar mi pasión y energía a esta serie para construir algo especial», dijo Carl Cox.

Y añadió: «Participar en carreras eléctricas es nuevo para mí, pero aprendo rápido y aportaré mis conocimientos y experiencia en la Extreme E. Carl Cox Motorsports está aquí para enfrentarse a todo el mundo y vamos a meternos de lleno. Estamos aquí para ganar».

Un apasionado de la competición
Carl-Cox-Extreme-E-2.jpg

Apasionado de todas las formas de competición, Carl ha participado en todo tipo de carreras, desde motos y sidecares hasta superdeportivos. Es un competidor de drag racer y ha conseguido su mejor marca personal hasta el momento: 5,9 segundos en un cuarto de milla, alcanzando los 405 km/h en 2021 en un Eleanor, su coche de drag construido a medida.

También es un fijo en el TT de la Isla de Man, donde apoya a sus pilotos de Carl Cox Motorsport en el famoso circuito. Entre los talentos del programa de Carl se encuentran el campeón de Super Stock Davey Todd, Michael Clemente, que pilota en el Campeonato TCR, y el veintiún veces ganador del TT de la Isla de Man, Michael Dunlop, que cuenta con el apoyo de Carl desde 2017.

Minimizar el impacto ambiental
Carl-Cox-Extreme-E-6.jpg

El objetivo del campeonato Extreme E es minimizar el impacto ambiental y, a la vez, maximizar la concienciación, corriendo en lugares que ya han sido dañados o afectados por el cambio climático. La serie lleva a los aficionados al corazón de los problemas medioambientales más acuciantes a los que se enfrenta el planeta.

Al frente de la dirección de Carl Cox Motorsport Extreme E estará Alon Shulman, director general de World Famous Group y mánager de Carl Cox.

Carl-Cox-Extreme-E-7.jpg

Carl-Cox-Extreme-E-5.jpg

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
El objetivo del campeonato Extreme E es minimizar el impacto ambiental y, a la vez, maximizar la concienciación, corriendo en lugares que ya han sido dañados o afectados por el cambio climático. La serie lleva a los aficionados al corazón de los problemas medioambientales más acuciantes a los que se enfrenta el planeta
Menuda gilipollez...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Menuda gilipollez...
Hombre, que compitan con coches eléctricos en lugares con ecosistemas dañados y los beneficios sean para recuperarlos no me parece una gilipollez, están metidos Hamilton, Rosberg, Button, Adrian Newey, Carlos Sainz, Loeb, Mclaren...

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Hombre, que compitan con coches eléctricos en lugares con ecosistemas dañados y los beneficios sean para recuperarlos no me parece una gilipollez, están metidos Hamilton, Rosberg, Button, Adrian Newey, Carlos Sainz, Loeb, Mclaren...
Viendo lo sucio que es el proceso de las baterías de litio, para mí es una incoherencia. Que compitieran usando hidrógeno (a combustión o en motores eléctricos) obtenido de renovables sí que tendría cierta credibilidad. Incluso combustibles sintéticos (de las plantas que capturan co2).

Ni que decir que tampoco me extrañaría que respaldaran el evento con algún que otro generador... Eso sí, escondidito.

Que quieran regalar los beneficios a esos lugares no me parece mal, pero habría que verlo con lupa y a saber qué ocurrencias de los iluminados de turno tendrían.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Viendo lo sucio que es el proceso de las baterías de litio, para mí es una incoherencia. Que compitieran usando hidrógeno (a combustión o en motores eléctricos) obtenido de renovables sí que tendría cierta credibilidad. Incluso combustibles sintéticos (de las plantas que capturan co2).

Ni que decir que tampoco me extrañaría que respaldaran el evento con algún que otro generador... Eso sí, escondidito.

Que quieran regalar los beneficios a esos lugares no me parece mal, pero habría que verlo con lupa y a saber qué ocurrencias de los iluminados de turno tendrían.
Ya, pero Carl Cox que es de lo que va el hilo no se encarga de organizar eso, solo se ha apuntado porque es un bemeuvero un petrolhead :finga: igual que participa en otras competiciones como el Isla de Man Tourist Thropy, lo del combustible sintético y el hidrógeno todavía están verded, tengo abiertos un hilo de cada...
https://www.bmwfaq.org/threads/el-h...-partir-de-2035.1010411/page-10#post-19215367

https://www.bmwfaq.org/threads/el-h...es-contaminantes.982336/page-25#post-19197429

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Ya, pero Carl Cox que es de lo que va el hilo no se encarga de organizar eso, solo se ha apuntado porque es un bemeuvero un petrolhead :finga: igual que participa en otras competiciones como el Isla de Man Tourist Thropy, lo del combustible sintético y el hidrógeno todavía están verded, tengo abiertos un hilo de cada...
https://www.bmwfaq.org/threads/el-h...-partir-de-2035.1010411/page-10#post-19215367

https://www.bmwfaq.org/threads/el-h...es-contaminantes.982336/page-25#post-19197429
sí, y los sigo o seguía. Está verde para uso masivo, pero un puñado de miles del litros ya los podrían proporcionar para el evento...

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.358
Buena fiesta me pegué en su día en Attica con Carl Cox. No sabía que era un apasionado de los coches.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.423
Carl-Cabalgadas-Cox, el Dj mas sobrevalorado que he conocido.

Modelo
BMW 528i
Reacciones
8
En su página de Facebook podéis ver varios de los coches que tiene, o a veces también me salen comentarios suyos en fotos de bmw.
La ultima vez que lo vi fue en Privilige en su cumpleaños hace como 4 años. Menuda locura.