Noticia Carly for BMW [Android & iOS] Vol.5

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Jaime88, 2 May 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues ya te digo que yo no lo tengo entendido así. Los coches que incorporan el sistema de carga inteligente, el registro en centralita implica más cosas que simplemente decir que has cambiado la batería...

    Tiene otras funcionalidades electrónicas mas complejas que siempre benefician a la batería en el sentido positivo.

    Si fuera como tu dices que sentido tiene registrarla, si no me va a servir para nada, pues le pongo la batería nueva y a tirar millas.
     
    A serguey79 le gusta esto.
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lo único que e visto que hace es que según va notando mas vieja la batería, va desactivando funciones para que no gasten, ni deterioren mas la batería. Luego el registro se hace para que sepa que es nueva y te vuelva poner las funciones a full. Por el resto no vi que durase mas una batería en un sistema IBS a un sistema sin IBS. Los caso que yo e visto, le duro menos la batería a un coche con IBS, que sin IBS.

    A los que le hice registro que llevaban sistema IBS, la batería estaba en uno con 5 años de uso y en otro con 6 y medio. Y los que vi sin IBS (El mío por ejemplo), la batería estaba con 9 años de uso, otro con 8 años y el de un colega que va por los 11 años y le sigue funcionando.

    Ojo, que esto lo digo según yo veo y según caso que me encontré. Puedo que no sea así, pero asta el momento e visto que dura mas en coches sin IBS...
     
    A Juanricky y serguey79 les gusta esto.
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Esto es un artículo sacado de un foro de Bmw publicado en el 2010, donde dan una breve explicación técnica de lo que es y para que sirve el IBS...

    Yo no soy técnico ni mecánico, pero los entendidos en la materia esto es lo que dicen...

    lunes, 27 de diciembre de 2010

    IBS (Sensor Inteligente de la Batería) y el Borne de seguridad


    Vamos a ver dos conceptos interesantes y relacionados con la batería que serán necesarios para comprender más adelante otros artículos... el sistema IBS (instalado en el polo negativo) y el Borne de seguridad (instalado en el polo positivo)


    Sistema IBS. (A partir del e60 con equipamiento alto):


    Es un sensor que dispone de un módulo propio y está conectado al polo negativo de la batería. Su función es monitorizar (en marcha o apagado) el voltaje (V), la corriente (A) y la temperatura (ºC) tanto en las cargas como en las descargas eléctricas. Éstos datos se transmiten mediante el BSD (interfaz de datos en serie) al módulo que gestiona el motor (DME o DDE).


    Una de las claras mejoras que ofrece este sistema es el mayor rendimiento y duración que ofrecen las baterías que lo llevan instalado. Si alguien con un vehículo sin él quiere tener algo parecido existen en el mercado sistemas que lo emulan (aunque de forma más básica)... como puede ser el SmartCharge+ y otros del estilo.

    http://www.bimmer.es/2010/12/ibs-sensor-inteligente-de-la-bateria-y.html?m=1
     
    Última edición: 15 Feb 2019
    A BMW4ever, serguey79 y Jaime88 les gusta esto.
  4. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    x6
    Buena actualización de nuevo...ya van 3 en apenas 2 días :)
     
    A Jaime88 y Bernardojmr les gusta esto.
  5. panyquesito

    panyquesito En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini countryman
    Hola chicos! Hay algún pdf o algo donde ponga los códigos para poder cambiar cosas del coche? En mi caso un mini.
    Me refiero a algo donde ponga bien explicado como cambiar y que puedes cambiar del coche
    Un saludo!
     
  6. anfra99

    anfra99 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    148
    Modelo:
    320d xdrive

    En la propia página de carly,
    Seleccionas el modelo de tu coche y te aparecen las codificaciones que puedes hacer..

    http://support.mycarly.com/knowledg...-carly-for-bmw-list-what-is-possible-spanish/

    Un saludo, Anfra
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  7. panyquesito

    panyquesito En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini countryman
    Gracias por la respuesta! Ya lo he visto y parece fácil, todo sería comprarlo y ponerse con ello, gracias de nuevo
    Un saludo!!
     
  8. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Es muy intuitivo y la aplicación ,tanto para Android como para iOS, está prácticamente toda traducida al español. Faltan cosas como las informaciones de averías,que siguen en inglés pero son cosas que esperamos, mejoren.
    Antes de comprar, mira bien que adaptador necesitas en función del sistema operativo de tú dispositivo móvil.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. panyquesito

    panyquesito En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini countryman
    Gracias por la info, fácil, tengo un iPhone asique tendrá que ser por wifi ;) asique ahora toca esperar un poco, pero en cuanto pueda cae de seguro :D
     
    A Bernardojmr y Jaime88 les gusta esto.
  10. weltrudis83

    weltrudis83 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    .
    Buenas compañeros, pues tras estar trasteando con Carly todo el fin de semana os comento un poco impresiones y las modificaciones;

    -Reseteo de caja de cambios: esto ha sido lo que mas he notado, se nota que ahora el coche adapta a mi forma de conducir y no la forma del anterior dueño un 10 para Carly.

    Espejos retrovisores; ok

    Luces interior más luminosidad; ok

    Sonido del motor dentro del habitáculo, lo baje casi al mínimo por que parecía de broma lo que sonaba dentro del coche.

    Logo perfomance en el Cuadro de mandos: esto fue muy sencillo pulse el botón y listo, pero en cambio lo intente hacer con el ordenador de abordo para que saliese el logo de M cada vez que arranque el coche pero no hubo manera de conseguirlo, seguro que me faltará activar algún botón.

    Star/stop: menuda delicia... por estas cosas son por las que pago app de calidad.

    También he dejado abierta la válvula de escape, probé uns KM con la válvula abierta por defecto y luego otros en formato serie, sinceramente no noté nada, así que la deje como venia.


    Seguro que he tocado algo más pero muy básico, si podéis ayudarme con lo del logo M en el ordenador de abordo os lo agradecería.


    Saludos
     
    A serguey79, Jaime88 y Bernardojmr les gusta esto.
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lo del logo M creo lo tienes bien. Pero creo que ese logo es del que ya hablaron de que sale nada mas desbloqueas el coche, subes y arrancas. Si tardas un poco ya no lo ves. Tienes que hacer la maniobra algo rápido para llegar a verlo. Vamos, creo que es algo así.

    Luego asta que vuelvas a bloquear el coche y lo vuelvas desbloquear y arrancar, no sale.
     
  12. weltrudis83

    weltrudis83 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    .

    El del head display me sale bien, performance cuando arranco y apago el motor el que no consigo poner es el del ordenador de abordo..

    Otra cosa que tenia en mente es lo del maletero, puedo abrirlo dsd la llave pero no desde el habitáculo, cosa que en el anterior Audi que llevaba era un mecanismo similar, el coche no lleva motor de maletero pero si un pequeño botón que solo servia para abrir pero no para cerrar, sabéis de alguna forma para activar esta función dentro del habitáculo??
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero tienes botón dentro del habitáculo??
     
  14. weltrudis83

    weltrudis83 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    .

    Que yo sepa no, pero me parece raro, cual sería su ubicación en el caso de tenerlo?
     
  15. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Junto al conector OBD II. En los pies del conductor.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues para abrirlo desde el habitáculo es esencial el tener botón. Y suele ir encima del conecto OBD cuando va en el pilar de la puerta.

    Es el boton de encima del OBD:

    [​IMG]
     
  17. weltrudis83

    weltrudis83 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    .
    Pues confirmado, no hay botón :(

    Una cosa menos que romperse :)
     
  18. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    x6
    Buena actualización App Android
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Dices que has bajado el sonido del motor dentro del habitáculo con Carly ?

    Existe un menú en Carly para hacer eso ? desde que módulo se hace?

    Funciona o es efecto placebo ?

    Es que lo veo bastante imposible bajar el sonido del motor desde una aplicación. El sonido es el que es en cada motor y si queremos aislar el ruido no quedará otro remedio que utilizar elementos aislantes físicos.

    Saludos
     
    A solimar62 le gusta esto.
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Se llama ASD Active Sound Design
    Que lo que hace es reproducir por los altavoces el sonido del motor para así darte más sensación de deportividad
     
    A serguey79, Jaime88 y antonigj les gusta esto.
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Ya me parecía a mi que los milagros se piden a Lourdes...
    Vale ahora ya me ha quedado claro que era una reproducción del sonido del motor a través de los altavoces... pues vaya tostón... mas vale tenerlo desactivado.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  22. weltrudis83

    weltrudis83 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    .
    En mi caso daba varias opciones de sonido, m - m5/m6 y desactivado y luego eliges la opción de lo intrusivo que quieres que sea, para hacer la gracia lo puse lo más alto posible y era hasta molesto, al final lo deje anulado.
     
    A Bernardojmr, Jaime88 y Juanricky les gusta esto.
  23. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    x6
    Alguien ha podido entrar en la opcion TRANSMISSION en un e70-71?

    He probado y dice que esa función no está disponible para dicho modelo
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Son automáticos??
     
  25. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    x6
    Si claro
     
  26. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    que han añadido?


    yo aun no le he reseteado la caja de cambios.

    merece la pena hacerlo si se hace mucha ciudad o mejor que aprenda en viajes que no sean de 10 minutos?
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues no se. A mi en mi E87 asta no hace nada me funcionaba. No se con las últimas actualizaciones...

    Notas el cambio raro o realizaste cambio de aceite y filtro de la caja??

    Si lo notas bien y no realizaste cambio de aceite y filtro, pues yo lo dejaría...
     
    A serguey79 y Xanatos les gusta esto.
  28. Smarty

    Smarty En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Hola, me gustaría saber cómo se codifican las luces de bienvenida en un e60 y cómo se sabe cuál es la llave 1, 2 , 3,... etc
     
  29. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Cual es la lave 1 2 3 deberías saberlo tú. Venían por colores cuando el coche nuevo. Yo siempre que hago una codificación y sale llave, selecciono las 3
     
    A serguey79 y Ivan_e60 les gusta esto.
  30. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Esa opción está en el módulo de luces FRM y es simplemente activarla. A mayores, tienes en ese mismo apartado la posibilidad de que enciendan progresivamente o instantáneamente.
    Como te comentaba el compañero, las llaves no se pueden identificar con Carly, de ahí que siempre que de la opción, actives la función en todas para asegurarte de que funcione.

    Estoy pensando que si activas una función en la llave 1 y pruebas si funciona con la llave que tienes en ese momento, podrías identificar cuál sería si funciona o no la codificación, pero es bastante lioso estar haciendo esa prueba en cada llave hasta saber cuál es.
     
    A serguey79 y Jaime88 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página