Noticia Carmena y los coches: Respirar Madrid o ahogarlo en demagogia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Nov 2018.

  1. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Cómo que cuando se acordará de las personas con movilidad reducida si precisamente en la foto que adjuntas se la ve con movilidad reducida? :nose:
     
  2. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tiene que ver, que se la vea con movilidad reducida a que se acuerde de ellos.?
    La foto que adjunto, es porque la "señorita" se ha roto el tobillo,
    Ya queria verla yo por sus calles ella sola, a ver como se desenvuelve.
    A eso me refiero...
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pues tiene todo que ver, qué mejor manera de entender los problemas de quien tiene movilidad reducida que siendo movilidad reducida por unos días, viviendo de primera mano esos problemas, no porque se los cuenten en un estudio técnico sino porque los vive ella misma. Le va a venir dpm para la campaña sugerir nuevas mejoras en base a esta experiencia suya.
     
  4. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver cuanto tiempo, o días, la ves dando una vueltecita en la silla.

    Que te crees? Que va a salir de casa?
    :floor:
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    pero si has puesto una foto donde se la ve fuera de casa :floor:
     
  6. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque ha salido del Hospital, si no.:floor:
    No la ves escayolada?
    A ver si la vuelves a ver, otra vez.
    Ya te digo yo que no....:floor:
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hombre digo yo que con su trabajo algo tendrá que salir de casa, a cortar alguna cinta o a liarla en la cabalgata, qué menos!
     
  8. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me dirás.
     
  9. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.052
    Modelo:
    De los otros
    Por ahí andan, el 2004 o 2005 más o menos, no lo recuerdo. Antes era el sistema ORA.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.052
    Modelo:
    De los otros
    Desde el desconocimiento técnico-científico. ¿Tu crees que les restricciones en Madrid Central evitan la contaminación que viene de otras zonas de la ciudad?. Yo sinceramente creo que la medida es estéril. No hay ninguna evidencia científica que confirme que la contaminación no rebasará el anillo de la M30 o la Calle Alberto Aguilera por poner un ejemplo. Otra cosa sería por ejemplo proteger el patrimonio histórico-cultural. Ahí no entro, pero en lo que es contaminación, yo no lo termino de ver. La medida me parece esteril, entre otras cosas porque salvo en Gran Via, a la mayoría de los madrileños no se les ha perdido nada por el centro como para pasar con el coche por alli un día de diario. Hace más de 20 años igual, pero ahora no.
     
    A *NANO* y amenhotep les gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.052
    Modelo:
    De los otros
    ¿AO, Randolph?
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Madrid Central no va a eliminar la contaminación atmosférica de todo Madrid, lógicamente y nadie a dicho que ese sea su fín, pero elimina muchísimo tráfico por sus calles, que aparte del humo de sus escapes produce ruido, atascos, molestias como doble fila, aparcar en vados, pasos de cebra, vueltas sin fin buscando sitio...
    Y lo que dices de que salvo Gran Via no hay tráfico por otras calles del centro ya te digo yo que no es cierto, 55 años viviendo allí y era horrible, de hecho ya había varios barrios del centro restringidos al tráfico solo para residentes desde ¡¡¡ 2004 ¡¡¡ ya se sabía que era cuestión de tiempo que restringiesen el tráfico, curioso que lo propuso el ayuntamiento gobernado por el PP pero no tuvieron bemoles a llevarlo a cabo, simplemente eliminaron las estaciones de medición de los sitios que más contaminación tenían... además de hipotecar a varias generaciones de madrileños e incluso quitarles las viviendas de protección oficial regalándoselas a sus amigotes de los fondos buitres...
    ...y ahora que la Carmena ha tenido los ovarios de hacerlo, evitando las multas de Bruselas por mala calidad del aire, hay una campaña brutal de ataque contra ella de la derecha por haber llevado el plan que ellos mismos habían diseñado, con una cantidad de noticias catastrofistas y demagógicas como las que se están poniendo en este hilo, que si los manteros, los perroflautas....:facepalm:
     
    A AlfredoSola y Dani323 les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    AO ;)
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mientras estuve de viaje no habéis puesto esta noticia :whistle:

    El TSJM rechaza paralizar Madrid Central y pide al Ayuntamiento y la Comunidad que colaboren


    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado la suspensión cautelar de Madrid Central que habían solicitado el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid en sendos recursos planteados contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Consistorio de Manuela Carmena. Así consta en los autos con fecha de 21 de diciembre que resuelven avalando, por el momento, las restricciones al tráfico en un área de 472 hectáreas de superficie mientras se estudia el fondo del asunto.

    En las resoluciones, los magistrados dan un toque de atención tanto al Ejecutivo de Ángel Garrido como al Gobierno municipal. En concreto, les recuerda que su deber como organismos públicos es "respetar en sus actuaciones los principios de cooperación y colaboración en aras a la eficaz consecución de los fines de interés general que demanda el ejercicio de sus propias competencias".

    "Sin embargo, los referidos principios no han regido en este caso las relaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, tal y como reconocen ambas administraciones en sus escritos de alegaciones, de lo que se responsabilizan mutuamente, pese a la trascendencia para los ciudadanos de las medidas restrictivas de la circulación vial que entraña la aplicación de la disposición general impugnada, que demandaba y demanda la implicación activa y coordinada de ambas administraciones", señala la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM.

    El Gobierno regional había solicitado la paralización cautelar del área de restricción al tráfico en la almendra central apelando a los "evidentes daños personales y materiales del conjunto de ciudadanos y empresas" de la capital, "municipios limítrofes y visitantes" dada "su dimensión y las importantes medidas limitativas del derecho que establece". En concreto, el recurso apuntaba al "incalculable número de indemnizaciones" que el Consistorio debería hacer frente si éste prosperaba.

    En su auto de denegación de la suspensión cautelar, los magistrados argumentan que la Comunidad de Madrid no ha concretado "en qué pueden consistir tales perjuicios". Asimismo, indican que en el escrito elaborado por los letrados de la Puerta del Sol se alude a "ciertas consideraciones que aparecen completamente desprovistas de cualquier clase de justificación indiciaria, como es la eventualidad de que resulten saturadas las vías que permanecen disponibles al tráfico y la sobrecarga del uso del transporte público por falta de adaptación a la nueva realidad, con el consiguiente perjuicio de todos aquellos que necesitan desplazarse".

    El TSJM considera que, si finalmente se decreta la anulación de Madrid Central una vez estudiados a fondo los dos recursos contencioso-administrativos presentados contra el proyecto, su vigencia hasta entonces no tendría ni "efectos irreversibles" ni "perjuicios irreparables", unos argumentos utilizados en ambos autos. En concreto señala que "el uso de medios de transporte alternativos al vehículo particular o a la adquisición de un nuevo vehículo que cumpla con los requisitos medioambientales normativamente exigidos es un daño material claramente cuantificable y, por ende, resarcible".

    En cuanto al posible "efecto disuasorio para las personas que quieran visitar y/o consumir en la zona afectada", el auto considera que es un asunto traído a colación por la propia Administración autonómica en su recurso "con carácter meramente eventual". "La jurisprudencia ha sido especialmente restrictiva a la hora de acceder a la suspensión cuando la petición afecta a disposiciones generales, como aquí acontece (...). Frente al interés general no pueden prevalecer intereses de otras administraciones públicas -no concretados- ni los intereses particulares de los ciudadanos más intensamente afectados por las medidas limitativas o restrictivas de derecho que introduce la nueva ordenanza", apostilla.

    Finalmente, tampoco se tiene en cuenta en este análisis preliminar la consideración de los servicios jurídicos de la Comunidad sobre la ausencia de informes "preceptivos y favorables" de Madrid Central y su "invasión de competencias autonómicas". El TSJM entiende en cambio que no puede "apreciarse con evidencia, de forma clara, nítida, terminante y ostensible la concurrencia de vicios determinantes de la nulidad de pleno derecho" del proyecto.
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y otra más :fiesta:

    La reforma de plaza de España empezará en febrero y costará 62 millones
    Las obras incluyen un cruce transversal como el de Shibuya en la esquina con la Gran Vía que tendrá bolardos con luces para controlar el tráfico

    La renovación de la plaza de España, la gran obra de la legislatura de Manuela Carmena junto con la Gran Vía, arrancará el próximo mes de febrero y durará 21 meses, hasta el final de 2020. Aunque la mayor parte de la reforma se inaugurará con el equipo de gobierno que salga de las elecciones de mayo, el Ayuntamiento espera que antes de esa fecha esté terminada la peatonalización del lateral de la plaza junto a la torre Madrid, la ampliación de aceras en la continuación de Gran Vía y el paso de peatones transversal entre Gran Vía y plaza de España. El Consistorio adjudicado las obras por 62 millones de euros (IVA incluido), 36 millones menos de los 98 presupuestados pero 16 más de lo que estimaban los ganadores del concurso ganador en los Presupuestos Participativos (46 millones).

    El proyecto incluye alargar el túnel de Bailén hasta Ferraz, ampliar las aceras de la cuesta de San Vicente (que perderán carriles para los coches) y peatonalizar el tramo de Bailén que une plaza de España y los jardines de Sabatini, así como plantar 1.500 árboles. El Gobierno municipal espera que en mayo puedan verse ya algunos de los cambios, como el nuevo paso de peatones transversal en la esquina con la Gran vía (que permitirá cruzar en todas las direcciones), la peatonalización del lateral de la plaza junto a la torre Madrid(donde ahora hay tres carriles para coches y un túnel) y la ampliación de aceras en el lateral que enlaza las calles de Princesa y la Gran Vía (para dar continuidad a la reforma de esta última).

    Más adelante, se prohibirá el giro para los vehículos desde Gran Vía a la cuesta de San Vicente, mientras que los vehículos de no residentes que bajen por Princesa deberán girar en Quintana en lugar de hacerlo por la cuesta de San Vicente y no llegarán hasta la plaza.

    El hecho de que la iniciativa se iniciara con un proyecto participativo —que los madrileños votaron en febrero de 2017— y la complejidad de los distintos aspectos arquitectónicos a desarrollar han retrasado el inicio de los trabajos, que se ha ido desplazando varias veces desde principios de 2018 hasta febrero de 2019. Fernando Porras-Isla, uno de los coautores del proyecto, considera que “lo importante no es cuándo se inaugure, sino que es una obra que va a transformar profundamente la ciudad”.

    Otro de los motivos para que las fechas se hayan alargado son las dudas técnicas que planteó la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, que cuestionó varios aspectos del planteamiento inicial: el derribo del muro que separa los jardines de Sabatini de la cuesta de San Vicente, el giro del monumento a Cervantes en 180 grados y un segundo túnel (“un retúnel”) bajo el actual subterráneo de la calle de Bailén.

    Los arquitectos ganadores del concurso votado en los Presupuestos Participativos, el Estudio Porras La Casta Arquitectos y el Estudio Guadiana, modificaron el proyecto para atender los requerimientos del departamento que dirige Paloma Sobrini, con lo que el proyecto final no construirá dicho retúnel, no girará el monumento a Cervantes ni derribará el muro de Sabatini.

    Peatonalización
    En cuanto a los cambios que podrán disfrutarse en un primer momento (quizá en mayo pero puede que un poco más adelante), uno de los más destacables es la transformación que sufrirá el lateral de plaza de España junto a la torre de Madrid: allí hay ahora un continuo trasiego de coches por sus tres carriles, pero en unos meses se convertirá en un paseo peatonal (donde solo podrán entrar los coches que vayan a los garajes) con un carril bici y nuevo arbolado. La idea es conectar así con un gran paseo la calle de Ferraz con Princesa. Esta actuación supondrá, además, clausurar el túnel para coches que hay en esa vía, y que enlaza a los vehículos que vienen de Princesa con la autovía de Extremadura (A-5) y la calle de Bailén.

    Respecto a los costes, la adjudicación se hace por algo más de 51 millones de euros, a los que hay que añadir el IVA, que asciende a otros 10 millones: en total, 61.999.546 millones de euros. Las dos empresas adjudicatarias son Fomento de Construcciones y Contratas y Pacsa, Servicios Urbanos y del Medio Ambiente, que se constituirá como unión temporal de empresas para llevar a cabo esta reforma. El proyecto Welcome mother Nature estimaba el coste de la reforma en unos 46 millones, mientras que el Ayuntamiento había reservado 98 millones (81,4 más IVA) para las obras a falta de conocer el precio de adjudicación.

    “Como ya se dijo en su momento, el presupuesto definitivo se conoce cuando se licita la obra. Ya podemos decir que es de 51,2 millones, inferior en un 37% al presupuesto del proyecto de ejecución de 81,4 millones y cifra muy próxima a la establecida en el presupuesto del concurso votado por los ciudadanos, que fue de 46 millones”, explica una portavoz del Área de Desarrollo Urbano Sostenible

    La intersección entre Gran Vía y plaza de España tendrá un paso de peatones transversal que permitirá cruzar la calzada en todas direcciones, incluso en diagonal, al estilo del que puede verse en el barrio de Shibuya (Tokio). El nuevo paso de peatones no tendrá semáforos para los viandantes, sino bolardos semafóricos, un tipo de elementos urbanos de algo más de un metro de alto coronados por una luz que cambia del rojo al ámbar y de ahí al verde. Cuando los 16 bolardos se pongan en verde, los caminantes podrán cruzar en todas las direcciones. Hasta ahora, había que esperar al menos dos semáforos para llegar a la esquina contraria.
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    https://www.libremercado.com/2019-0...fijados-son-inocuos-para-la-salud-1276630856/

    Trabajo tumba las restricciones de tráfico de Carmena: los límites fijados son inocuos para la salud
    Trabajo señala que la exposición a dióxido de nitrógeno resulta dañino desde 1.900 microgramos, diez veces más que el límite de Madrid.


    El Ayuntamiento de Madrid activó en Navidad el escenario 1 del protocolo anticontaminación durante seis días consecutivos, hasta el pasado lunes, tras registrar una concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) en la atmósfera superior a los límites fijados por la normativa. Este escenario obliga a reducir la velocidad de circulación a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40.

    Este gas contaminante se asocia, sobre todo, al tráfico rodado, ya que lo emiten directamente los vehículos, especialmente los diésel. El reglamento vigente fija un valor límite anual de 40 microgramos por metro cúbico (µg/m³) y un valor límite horario de 200 µg/m³. El equipo que lidera Manuela Carmena establece hasta cinco escenarios diferentes en función de dichos umbrales:

    • Escenario 1:entra en vigor cuando dos estaciones de una misma zona superan, simultáneamente, los 180 µg/m³ de NO2 durante dos horas consecutivas. Se reduce la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de vía interurbana de las carreteras de acceso a Madrid, en ambos sentidos, comprendidos en el interior de la M-40.
    • Escenario 2: cuando se registran los niveles previos durante dos días consecutivos o cuando dos estaciones de una misma zona superan, simultáneamente, 200 µg/m3 durante dos horas consecutivas. En este caso, se prohíbe tanto estacionar como circular por y dentro de la M-30 a coches y ciclomotores que no tengan clasificación ambiental de "cero emisiones", "eco", "C" o "B".
    • Escenario 3: cuando se registran tres días consecutivos con superación de los niveles señalados en el primer caso o dos días consecutivos con el segundo. Aquí la prohibición de circular a esos mismos vehículos se extiende a todo el término municipal, mientras que la prohibición de estacionar se aplica a todas las plazas y horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
    • Escenario 4: cuando se registran cuatro días consecutivos con dos estaciones de una misma zona superando, simultáneamente, 200 µg/m3durante dos horas consecutivas. Se prohíbe circular por y dentro de la M-30 a vehículos y ciclomotores que no tengan clasificación ambiental de "cero emisiones", "eco" o "C", así como estacionar en las plazas y horarios SER a los que no tengan la clasificación de "cero emisiones" o "eco".
    • Escenario de alerta: cuando tres estaciones de una misma zona superan, simultáneamente, 400 µg/m3 durante tres horas consecutivas. Se prohíbe circular en todo el término municipal a vehículos y ciclomotores que no tengan clasificación "cero emisiones" o "eco", y se impide estacionar en todas las plazas y horarios SER a vehículos que no sean de "cero emisiones".
    A modo de resumen, se observa, por tanto, que los límites horarios de contaminación fijados por el Ayuntamiento oscilan entre los 180 y los 400 µg/m³ de NO2 para restringir el tráfico en menor o mayor medida. Lo curioso, sin embargo, es que estos umbrales son inocuos para la salud, según los estándares que emplea el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, adscrito al Ministerio de Trabajo.


    En un informe sobre el impacto toxicológico de este gas, el Gobierno hace alusión a varios estudios científicos para fijar el límite a partir del cual la exposición a NO2 resulta perjudicial para la salud de los trabajadores, y la cuestión es que los resultados son muy superiores a los que fija el protocolo de Carmena:

    • A largo plazo (exposición crónica), análisis realizados en garajes de autobuses diésel y minas de sal y carbón no mostraron efectos adversos del NO2 sobre la función pulmonar con límites superiores a los que incluye el citado protocolo municipal.
    • Y a corto plazo (exposición por horas) tan sólo se observaron "signos iniciales de reacciones inflamatorias" en el sistema respiratorio a partir de concentraciones de NO2 de entre 2.850 y 3.800 µg/m³. Además, se considera que un nivel de 950 µg/m³ carece incluso de efectos adversos para la población asmática.
    Por ello, el Ministerio de Trabajo concluye que, a largo plazo, una exposición laboral equivalente a 950 µg/m³ de NO2 "parece segura" (casi 20 veces más que el límite anual de 40 µg/m³); mientras que, a corto plazo, los primeros efectos negativos en humanos se observan a partir de 2.850 µg/m³, razón por la cual el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo establece ellímite horario de exposición laboral en 1.900 µg/m³ de NO2, diez veces másque el umbral mínimo que fija Madrid para activar el protocolo anticontaminación.

    De hecho, ni siquiera superar el umbral de 400 µg/m³ que incluye el "escenario de alerta" resultaría especialmente peligroso para la salud, según los estándares que emplea el propio Gobierno, demostrando así que las polémicas restricciones al tráfico pecan más de alarmismo político que de realidad científica.
     
    A botminik, esegeto1 y *NANO* les gusta esto.
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Menuda trapallada, que diría aquí en Galicia. Los límites de contaminación los fija una directiva europea de 2008, página 30 del siguiente enlace:

    https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:152:0001:0044:Es:PDF

    Las restricciones al tráfico, sí pueden ser cosa de Carmena, pero no es su efectividad lo que se critica en este...lo que sea, sino los límites de NO2, y eso no es cosa de ella. Que tampoco, porque esos umbrales, y 4 escenarios de actuación ya estaban descritos en un real decreto de Enero de 2011 (página 3):

    https://www.madrid.es/UnidadesDesce...ontaminación/ficheros/Nuevo protocolo NO2.pdf

    Y al menos en Marzo de 2015 (antes de Carmena) ya había protocolo anticontaminación con restricciones al tráfico:

    https://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/2015/ficheros/AnexoProtocoloContaminacion.pdf

    Y mezclado con datos del ámbito laboral, que a saber como están cocinados (Tezanos hay en todas partes), entre otras cosas por que en ese ámbito se utilizan EPI´s, y con una mascarilla los límites aceptables son mayores.

    Están estos para hablar de La Secta...
     
    A AlfredoSola le gusta esto.

Compartir esta página