Noticia Carmena y los coches: Respirar Madrid o ahogarlo en demagogia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Nov 2018.

  1. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Hay que analizar muchas variables.
    Y algo que nunca jamás voy a entender, es un atasco matutino kilométrico en la M-50 (por ejemplo) y no ver ni un solo coche con más de 1 ocupante.
    O en cualquier punto de España, por supuesto.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.980
    Me Gusta:
    298.836
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues es fácil. Lo normal es ir solo a trabajar, no con la familia o con los amigos.
     
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí lo que me asombra es ver un día de diario a las 12 la mañana un atascazo del Copon y todo coches particulares , ni una furgoneta ni coche rotulado ¿ EN ESTE PAÍS NO CURRA NADIE ?
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Y con el transporte público no se solucionan atascos?
     
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A esa hora más de uno acaba su jornada laboral... la real, no la oficial.
     
    A Gus y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un buen trasporte público es clave en cualquier ciudad, empezando por un subte/metro.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.980
    Me Gusta:
    298.836
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tú mismo dices que no; lo ves a diario.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como viven algunos no ? Yo entro a las 5:30 y salgo a las 16:30 6 días a la semana :( .
     
  9. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    Claro, y si mañana solo dejas pasar a mi y a mis vecinos por mi calle y nos preguntas te diremos que esta de p*ta madre, pero a lo mejor al resto del pueblo que necesita pasar no le parece tan de p*ta madre
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  10. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    Como la botella, basicamente porque no le dejan gastar

    [​IMG]

    1100 millones su ultimo año, igual que el mejor de Carmena, ya que el ultimo han sido unos 700 :nose:
     
  11. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    Bueno, no los has escuchado porque no interesa que te enteres

    [​IMG]

    Pero si, estan hasta los huevos. Y los gilets jaunes han pasado la frontera y se ha unido mas gente de los paises colindantes. España no claro, que eso no interesa, te ponemos unas cuantas noticias mas de lo malo que es el hombre y su machismo que es lo importante y a correr. Preveo grandes cambios en europa cada vez mas pronto, pilla sitio y disfruta, te gustara :)

    Mapa de los Gilets en alemania

    [​IMG]

    Pero oye, que la gente esta contentisima con la guerra a los coches y en general, con las subidas de impuestos para que los disfruten otros
     
    Última edición: 30 Nov 2018
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  12. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Aquí se ve mejor, ojo que el 2017 es solo hasta junio. Otros despilfarraron.

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Nov 2018
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chí
     
  14. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamos, que sigo flipando, que estas cosas las propuso ya la Botella, a mi me parecieron mal y la izquierda también, pero ahora como gobiernan éstos parece deputamare las medidas

    Es la diferencia de ser de un solo color
     
    Malavida79, Gus, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  15. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Tomándose el cafetito o refresco en medio de la Gran Vía y los coches al lado

    Ahora a esos papás de ahí les quitarían la custodia de los hijos por permitirles estar libres ahí en medio respirando no sé qué..
     
    Malavida79, Ronin, Gus y 3 otros les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, estaba esperándolos, no suelen ser de paños calientes y veo que siguen así: las restricciones como las de Madrid Central son las menos eficientes (salvo en términos de propagaada: en sentido contrario, los peajes de congestión)

    http://nadaesgratis.es/admin/congestion-y-polucion-en-ciudades-mal-endemico-o-medidas-erroneas

    Restricciones vía cantidades. Las más utilizadas en Europa son las zonas de baja emisión (aplicadas en Barcelona y recientemente en Madrid). Estas medidas son:

    - Ineficientes. Tienen carácter indiscriminado y expulsan a conductores con gran necesidad de acceder al centro de la ciudad.

    - Ineficaces a medio plazo. Pierden progresivamente su eficacia en cuanto a prevención de los atascos a medida que se renueva la flota de coches (aunque pueden ser eficaces en cuanto a la reducción de la polución).

    - Regresivas. Afectan a los vehículos más contaminantes, que son los más antiguos y pertenecen a las familias con menor poder adquisitivo.
     
    amenhotep, Tóloyen, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El que no esté colocado, que se coloque.
     
  18. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
  19. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Claro,porq a esos locales no se puede ir en transporte publico.
    Hay q ir en coche y aparcar cerquita. Ah,q no! . q antes ir en coche al centro de madrid era una locura tb.
     
  20. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Has leido los comentarios quejandose por ser una locura de los de izquierdas?
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MADRID CENTRAL
    El Centro de Control del Tráfico de Madrid: “Parece que los coches han desaparecido”
    El día de la puesta en marcha de las medidas de restricción del tráfico en la capital, la reducción de vehículos en las calles supera todas las expectativas

    La plaza de España, la Gran Vía, las rondas y los bulevares, el paseo de la Castellana, la calle de Alcalá, Doctor Esquerdo... han amanecido casi sin coches este viernes. "Parece que han desaparecido de la ciudad", afirma "muy sorprendida" Marta Alonso, subdirectora general de la Regulación de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, pasando de una pantalla a otra en el Centro de Control del Tráfico (CCT) municipal. La puesta en marcha de Madrid Central, el área de tráfico restringido de la almendra central, "ha superado todas las expectativas". "Tendremos que ver dónde se han metido", añade la experta.

    El Ayuntamiento ha observado esta mañana "una reducción muy significativa del tráfico en toda la zona de Madrid Central con disminuciones generalizadas de entre el 10% y el 45%" comparado con el viernes pasado, según un comunicado. Un descenso de un 10% equivale al tráfico de un puente en el que los madrileños se van, explican fuentes del CCT. Los tiempos de recorrido de las líneas de autobús de la EMT en la zona de tráfico restringido han bajado en un 24,2% y en las líneas de acceso al centro, en un 22,6%.

    El comportamiento del tráfico, que depende del factor humano, es "impredecible". Hay elementos que pueden haber influido en que la circulación sea fluida este viernes, como que no sea un día de lluvia, que no haga demasiado frío o que es fin de mes y la gente coge menos el coche. Pero "un día en que de repente desaparecen los vehículos no lo había visto nunca", insiste incrédula la subdirectora general. En la M-30, la hora punta ha transcurrido con normalidad y en los distritos periféricos se ha mantenido el flujo habitual. En las calles se ven sobre todo taxis, vehículos de transporte compartido, de reparto de mercancías y autobuses. "Esto demuestra que la circulación en el centro no es de los residentes", señala Alonso. Es una de las pocas conclusiones con las que se atreve este viernes.

    Los responsables del control del tráfico en el Ayuntamiento suponían que la entrada en vigor de las normas de limitación de tráfico en el centro podría reducir algo el número de vehículos, pero de forma moderada, dado que está en fase informativa y todavía no hay sanciones. No ha sido así. No salen de su asombro con puntos permanentemente atascados. La situación en la cuesta de San Vicente, donde desemboca la A-5, este viernes a media mañana solo es comparable a un domingo a las siete de la mañana, aseguran. "Estamos contentos y sorprendidos", dice Alonso. La segunda conclusión del día es que los madrileños están bien informados y son cívicos, como ya auguraba este jueves la concejal Inés Sabanés.

    "Pensaba que en el perímetro de Madrid Central íbamos a tener más problemas pero, o la gente ha usado el transporte público o se han movido por vías exteriores como la M-40", añade Alfredo Esteban de la Torre, jefe del departamento de Tecnologías del Tráfico del Consistorio. Hay tan poca actividad en las calles y el día es tan extraño que hasta en el centro de control se nota más silencio del habitual. Casi no han tenido que alertar y hacer llamadas a los servicios de movilidad y de policía.

    A menos coches, menos incidencias y menos accidentes. "Se produce un círculo virtuoso", dice Esteban. Los agentes de movilidad están desplegados por la ciudad y pendientes de resolver situaciones que compliquen el tráfico, pero excepto algunos puntos donde ha habido algo más de congestión, como en momentos puntuales en Alonso Martínez o en Colón, por unas obras en Recoletos, no ha hecho falta su intervención.

    Hay expertos que defienden que ante el atasco en el acceso a las ciudades hay que ampliar las vías con más carriles. Es lo que otros técnicos llaman el efecto "demanda inducida". "Si creas más capacidad, se mantiene el atasco y se genera más demanda", opina Esteban. Para él, lo que ha pasado este viernes en Madrid es lo contrario: al limitar el acceso al centro se han esfumado los coches.

    Alonso y Esteban, aunque no ocultan su satisfacción, llaman a la prudencia. "Hay que analizar los datos reposadamente y no precipitarse", señalan. Y ver si la reducción de este viernes se consolida. Recuerdan, además, que con el puente de diciembre y la Navidad llegan semanas con tráfico especial. Están esperanzados, pero antes de concluir que la puesta en marcha de Madrid Central ha sido un éxito, tienen por delante semanas de análisis de información de fuentes diversas, como los del transporte público y los datos de las vías que dependen de la Dirección General de Tráfico (DGT).
     
    Última edición por un moderador: 30 Nov 2018
    A Dani323 le gusta esto.
  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.033
    Me Gusta:
    13.945
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es raro..., hoy a las 8.30 apenas había atasco en la m30 dirección a3, a1. Y a las 16 lo mismo en sentido contrario.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Anda que si al final funciona... :cuniao::fiesta:
     
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.120
    Me Gusta:
    392.150
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.941
    Me Gusta:
    52.925
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si no lo sabe ella...:LOL:
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.174
    Me Gusta:
    46.560
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si.
    A diario, semanalmente y mensualmente. Por muchas ciudades y varios paises. Y no se ha hecho asi en ninguna de ellas.
     
    A Get Smart 86 y Sechs les gusta esto.
  27. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.174
    Me Gusta:
    46.560
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabes, cuando interesa nos comparamos con Noruega... Si cambia el viento, entonces "nosotros somos menos europeos, nosotros somos mediterraneos"...
    Lo que se critica, al menos yo, es la improvisacion, la falta de estudio y una implementacion mas progresiva.
     
    Última edición: 1 Dic 2018
    A esegeto1, Gus y *NANO* les gusta esto.
  28. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.174
    Me Gusta:
    46.560
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y del uno de Noviembre al 15 de abril si no llevas ruedas de invierno no puedes circular en Austria. ¿Y? :nose:
    Pista: yo tengo una prima en Burgos...
     
    Última edición: 1 Dic 2018
    A esegeto1, *NANO* y Get Smart 86 les gusta esto.
  29. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.174
    Me Gusta:
    46.560
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que nos lleva a una contradiccion, pues ellos dicen que quieren recuperar Madrid para los ciudadanos. Lo que no dicen es para que clase de ciudadanos...:sneaky:

    Y esto si que lo veo yo en toooodas las capitales europeas: un centro urbano peatonalizado compuesto por cadenas de tiendas (restaurantes, ocio, moda, bancos...) de multinacionales; pisazos de autentico lujo con habitantes que no tienen ningun problema en tener un Tesla, o dos , o tres (o el motor v12 americano mas gordo y contaminante); edificios de oficinas y sedes; y por ultimo, hordas de turistas que se alojan en el resto de viviendas (Airbnb) u hoteles/albergues lowcost.

    Pero por lo que se ve, la gente es feliz cogiendo un metro a 5km, en el que perdera 40minutos para ir a tomarse una birra que le cobraran a precio de turista en el centro. Ah!, y volver prontito que si se le lia la noche igual los 40 minutos se le convierten en una odisea de tiempo y:pasta:

    Si, si, Madrid para los madrileños. Pero no para todos:floor::floor::floor:
     
    Última edición: 1 Dic 2018
    esegeto1, amenhotep, dudu850 y 5 otros les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.899
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    EXACTO
     
    A Malavida79 le gusta esto.

Compartir esta página