Noticia Carmena y los coches: Respirar Madrid o ahogarlo en demagogia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Nov 2018.

  1. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Son subidas de impuestos democráticas, que nos hemos dado. Y encima lo hemos decidido por ecología y salud. ¿Alguien puede estar en contra de la democracia, ecología y salud?
     
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  2. cybermad

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    Madrid Central, un éxito cívico

    La entrada en vigor del área de tráfico restringido en el centro se desarrolla con normalidad y con una disminución de los vehículos en la capital

    Ni caos, ni atascazo, ni problemas de desabastecimiento. Las críticas furibundas a Madrid Central que en los últimos días habían subido de nivel (lo han comparado hasta con el gueto de Varsovia y el muro de Berlín) se toparon ayer con la realidad: la primera jornada de la medida estrella de Manuela Carmena se desarrolló con total normalidad y con una disminución considerable de vehículos en el centro de la capital. “Los vecinos han demostrado que la ciudadanía madrileña es magnífica, es una ciudad absolutamente responsable”, dijo ayer la alcaldesa, rodeada de muchos de sus concejales, tras dar un paseo por la renovada Gran Vía.

    El Ayuntamiento puso cifras a este descenso. Se observa una reducción muy significativa del tráfico en toda la zona de Madrid Central con disminuciones generalizadas de entre el 5,7% y el 31,8% entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. En el perímetro el descenso fue del 1,4%. Aumentó un poco la intensidad del tránsito en la M-30, en un 1,8% entre las seis de la mañana y las siete de la tarde, pero a cambio los tiempos de recorrido de las líneas de EMT que atraviesan la almendra central descendieron en un 13,9%. En suma, una jornada con “un tráfico muy fluido en líneas generales”, según la valoración del Consistorio.

    Un paseo por la almendra central apuntaba en el mismo sentido. “Sin problemas por el momento. En general la gente ya estaba informada. Hay tranquilidad y menos tráfico del habitual”, explicaban varios agentes de movilidad en la calle Atocha, uno de los accesos al área. Lo mismo decía un agente de la Policía Municipal en la calle Mayor: “No he notado nada raro, la jornada ha sido más o menos como ayer”. Los agentes de ambos cuerpos se situaron ayer en varias entradas a la zona (Cibeles, plaza de España, Mayor y Atocha). Durante dos meses no se multará a los infractores, sino que se les comunicará que han entrado en el área sin permiso.

    Tampoco hubo incidentes ni incidencias reseñables en cuanto a la distribución de mercancías. “Las empresas tienen que pedir un permiso al Ayuntamiento, y la mayoría ya lo han hecho. Nosotros no tenemos que hacer nada, seguimos trabajando en el centro como siempre”, explicó Carlos, un transportista que descargaba productos en el mercado de San Fernando, en Lavapiés.

    La inauguración oficial llegó en la plaza de Pedro Zerolo, en Chueca. Las caras de los distintos concejales y de la propia Carmena no podían esconder la alegría. “Es un auténtico éxito, mejor de lo que esperábamos”, decían en privado. Carmena le puso palabras desde el atril: “Damos un paso que era necesario, que nos lo pedía la Comisión Europea y nuestra sociedad. No podemos hacer que Madrid perdiera la batalla de ser una ciudad saludable, lo es y queremos que lo siga siendo”, dijo. La regidora estuvo acompañada por la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien calificó la jornada de “día histórico”: “Ponerse en la senda de combatir la contaminación y buscar más espacios para un movilidad más amable es situarnos en el presente resolviendo temas y en el futuro poniendo en primer término la prevención de la salud y la mejora de la calidad de vida”, señaló Sabanés. La expresión “día histórico” se repitió en la boca de los concejales Jorge García Castaño (Centro) y José Manuel Calvo (Urbanismo

    Periodo de prueba
    Las reacciones políticas también fueron protagonistas de la jornada. La portavoz del PSOE municipal, Purificación Causapié, calificó la iniciativa como “un gran proyecto para la ciudad” destinado a “acabar con la contaminación y mejorar la salud de los madrileños”. En su opinión, el proyecto “debería ir mejorando durante el periodo de prueba”. Ciudadanos, por su parte, moduló las críticas furibundas de los últimos días (“caos de tráfico”, “atascazo”) al ver cómo se desarrollaba la jornada. La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, tras reconocer que la medida “no es para ser apocalíptico” apostó por miniminzar los cambios: Madrid Central “no es más que un área de prioridad residencial en una zona muy pequeña” y solo afecta “al 1,2% del tráfico de Madrid” por lo que “no es efectivo contra la contaminación”. Eso sí, consideró que la medida provocará “un colapso” en los barrios fuera del perímetro.

    Más allá fue la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que calificó Madrid Central como “la medida más restrictiva de Europa en la ciudad más viva de Europa”. Ayuso no tuvo en cuenta que en Londres, Milán, Estocolmo y Gotemburgo existe un peaje por acceder al centro, mientras que en Madrid se podrá acceder gratis siempre que el vehículo tenga distintivo ambiental y aparque en un parking público. El Gobierno de la Comunidad, del PP, mantiene un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para paralizar la iniciativa municipal, mientras que el Ayuntamiento ha pedido ayuda a la Comisión Europea para evitar que esta administración le ponga “palos en la rueda”.

    El estreno de Madrid Central mejoró las expectativas del Gobierno municipal. Ahora está por ver su efecto en el tráfico y en la vida de los madrileños durante los próximos meses, y si un aluvión de multas puede amargar las elecciones de mayo a Manuela Carmena.
     
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  3. cybermad

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    PP y Ciudadanos suavizan sus ataques a Madrid Central en un primer día sin caos en las calles

    El Partido Popular ha pasado de vaticinar el "caos" a quejarse de que la medida no se haya puesto en marcha con todas sus sanciones

    Ciudadanos ha minimizado la iniciativa del Gobierno de Carmena y ha dicho que "solo afecta al 1,2%" de los desplazamientos

    La normalidad ha marcado las primeras horas de zona de bajas emisiones del centro que ha entrado en vigor este viernes sin sanciones


    La entrada en vigor de Madrid Central ha superado "todas las expectativas" del Gobierno municipal encabezado por Manuela Carmena. "Ni de lejos", según las palabras de un concejal, esperaban los resultados que ha dejado la primera jornada de su puesta en marcha este viernes. El Ejecutivo local no escondía la "euforia". En el fondo, reconocen, temían que llegaran el caos y los atascos como vaticinaron desde la oposición en el Ayuntamiento y el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El balance sin embargo, según los datos difundidos por el Consistorio, ha sido una reducción del tráfico de hasta el 45% y una mejor frecuencia en la circulación de los autobuses de la Empresa municipal de Transportes. "Estoy volando", resumía un alto cargo de la EMT a eldiario.es.

    Con los datos provisionales de la hora punta, de 7 a 9 de la mañana, las cifras revelan una mejoría del servicio de EMT en general y en todo el ámbito de Madrid Central y de Gran Vía, en particular. Comparado con el viernes pasado, 23 de noviembre, los tiempos de recorrido de las líneas de EMT en el ámbito de Madrid Central han descendido un 24,2%. En las líneas de acceso a la zona de bajas emisiones los tiempos han descendido un 22,6%. A la vez, ha aumentado la velocidad de las líneas: un 22% en el área y un 21,7% en las rutas que acceden a Madrid Central.

    Entre el abanico de críticas que la oposición de Partido Popular y Ciudadanos ha vertido contra Madrid Central este último mes y medio han estado "caos", "infierno", "proyecto liberticida", "medida electoralista" o "improvisada". Mensajes lanzados hasta este mismo jueves. El propio vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, decía en una entrevista 24 horas antes de la puesta en marcha de la iniciativa que iba a ser "absolutamente un caos". Este viernes, los mensajes de uno y otro partido han cambiado completamente: mientras en el PP se quejaban de que no hubieran sanciones en Ciudadanos restaban importancia al impacto de la medida.

    La Comunidad de Madrid ha abanderado el boicot al proyecto que pretende reducir un 40% las emisiones contaminantes en el área central de la ciudad. El Gobierno de Ángel Garrido ha encontrado en esta apuesta de movilidad su zapato a medida para mantener el pulso al Ayuntamiento de Madrid en víspera electoral.Este viernes, el Gobierno regional ha guardado silencio y se ha remitido a unirse a las palabras del portavoz municipal en el PP, José Luis Martínez Almeida que ha tachado de "fake" la en puesta en marcha.

    "No podemos hablar de la entrada en vigor de Madrid Central porque ha sido una entrada fake. Sin policías, sin agentes de movilidad y sin limitaciones o prohibiciones para acceder al Centro", ha declarado Almeida. Mientras su partido había pedido por todas las vías (Gobierno regional y tribunales) que se parase la medida por estar mal planteada e "improvisada", este viernes la queja ha sido que no había sanciones para los infractores o que los conductores pudieran entrar con libertad al centro. Para el PP ahora, el fracaso ha sido que no todos los madrileños hayan dejado el coche en sus casas.

    Hasta al menos el mes de marzo el Ayuntamiento de Madrid no prevé multar por el incumplimiento de las normas de Madrid Central, algo que el Gobierno regional no ha ocultado, es más, no ha dejado de repetir para paliar el posible enfado de la ciudadanía. No será hasta enero cuando comiencen los dos meses de prueba del sistema informático de gestión de multas de Madrid Central. Durante este tiempo, se enviarán comunicaciones sin multa a las personas que incumplan la normativa. En caso de reiteración, se enviará una segunda carta a los 15 días. Hasta entonces, serán los agentes de movilidad los que se encarguen de realizar una labor informativa.

    Ciudadanos ha sido otro de los grupos municipales que han cargado las últimas semanas contra la medida del Gobierno de Carmena tachándola de "capricho ideológico" y vaticinando los atascos. Su portavoz en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, salía este viernes ante la buena acogida asegurando que Ciudadanos nunca se opuso al proyecto. Villacís ha llegado a tildar de "parche" la medida, y ha defendido que "solo un 1,2%" de los desplazamientos en coche se hacen en el centro y que, por tanto, las restricciones no ayudará a recudir la contaminación. La portavoz municipal de Ciudadanos ha dicho que es una ampliación más de las APR del exalcalde Alberto Ruiz Gallardón y que por tanto, era una medida del PP.

    Desde el Gobierno municipal toman como un "éxito" el "recule" de PP y Ciudadanos y esperan que si los buenos datos continúan, estos desincentiven los ataques a la medida y a la alcaldesa. Creen que en los próximos días puede haber un "efecto rebote" y que los coches vuelvan a las calles, pero confían que la campaña informativa vuelva a "tranquilizar" el tráfico para volver a los datos de este viernes.
     
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  4. Eduma

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    https://okdiario.com/espana/madrid/...-madrid-central-atascos-quejas-mierda-3411255

    Madrid Central
    Los madrileños reciben las restricciones de ‘Madrid Central’ con atascos y quejas: “Es una mierda”

    El equipo de Carmena habla de "día histórico para ganar un Madrid donde oír los pájaros"
    Este viernes ha comenzado el proyecto Madrid Central. El colapso fuera de ese área ha sido muy importante, como la mayoría de días en la capital. Aunque, según los datos del Ayuntamiento, ha habido menos tráfico en el centro, esta circulación se ha derivado a los barrios colindantes como Chamberí o Retiro. Asimismo, la M-30 y otras carreteras urbanas han tenido circulación muy intensa.

    Muchos vecinos y conductores admiten ante la cámara de OKDIARIO que las restricciones les han pillado por sorpresa ya que no estaban enterados de los cambios. Por otra parte, otros ya saben que si no se cambian de vehículo dentro de unos meses no podrán entrar en el centro de Madrid lo que les indigna. Consideran que debería incentivarse la renovación de los coches.



    [​IMG]
    Tráfico intenso en la M-30 en la mediodía del viernes


    “Una mierda, esto no hay quien lo aguante”, dice con contundencia una señora mayor no residente con un coche antiguo. “Lo están haciendo fatal, ¿quieren que nos cambiemos de coche? que nos lo paguen a los que no podemos“, reclama un motorista. Muchos transportistas reprochan al Consistorio que, por ahora, Madrid Central no está suficientemente bien regulado. Hasta dentro de varios meses no estará disponible la aplicación web para solicitar autorizaciones especiales.


    “No se puede ir a ningún lado y no hay alternativas”, replica otro trabajador del transporte que lamenta que no se haya hecho ninguna consulta a la ciudadaníasobre Madrid Central. “Lo veo bien para el medio ambiente, pero malo para nosotros porque es incómodo”, expresa por otra parte una joven.

    De forma muy discreta algún agente de movilidad sí estaba desplegado en alguna de las entradas a Madrid Central. Es el caso de la calle Atocha donde además coinciden las obras de reasfaltado y de ampliación de aceras. Aunque solo están para informar y no puede impedir todavía la entrada de los coches la gran mayoría de conductores les hace caso y cambian de dirección. No obstante en casi todas las entradas no hay agentes y entran cientos de coches que de hacerlo en marzo serían multados con 90 euros.

    Reacciones políticas

    En clave política, el presidente de la región, Ángel Garrido, ha apuntado que mientras no haya multas no entra en vigor de verdad Madrid Central. “Madrid Central no ha entrado en vigor. Entrará en vigor el día en el que evidentemente se empiece a sancionar a los conductores, esto es una parodia más del Ayuntamiento“, ha sostenido Garrido.

    Por el contrario, la alcaldesa Manuela Carmena y varios de sus concejales han hablado de “día histórico y éxito ciudadano para ganar un Madrid donde oír los pájaros”. Han aplaudido la “responsabilidad” de los ciudadanos que están apoyando Madrid Central en sus primeras horas de vida y todo para ganar “la lucha por una ciudad más solidaria, con menos humos, con menos ruidos y en la que incluso se pueda llegar a escuchar el trino de los pájaros”.
     
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  5. Eduma

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    https://okdiario.com/espana/madrid/...e-madrid-central-perjudicara-justicia-3412960

    Madrid Central
    Los abogados se manifiestan contra Carmena porque ‘Madrid Central’ perjudicará a la Justicia

    Los jueces deciden no paralizar el ‘Madrid Central’ de Carmena a 24 horas de entrar en vigor
    Los madrileños reciben las restricciones de ‘Madrid Central’ con atascos y quejas: “Es una mierda”
    MADRIDCATALUÑAPAÍS VASCOANDALUCÍACOMUNIDAD VALENCIANAGALICIAMÁS COMUNIDADES Entra en vigor Madrid Central a la espera de la decisión de los tribunales

    La Asociación de Letrados por un torno de Oficio Digno (ALTODO), apoyados por el Colegio de Abogados de Madrid, se han concentrado a las 12 de la mañana de este viernes en la Plaza de Cibeles para protestar por la negativa de la alcaldesa madrileña, Manuel Carmena, a dar una respuesta a la propuesta de la abogacía que verá limitado su servicio profesional en las comisarías de la policía situadas en el centro de la ciudad.

    El Consistorio se ha negado a revisar el protocolo de ‘Madrid Central’ y atender a la petición de los abogados que han solicitado que los vehículos de los letradosdel turno de oficio en servicio de guardia sean excluidos de las restriccionesimpuestas por la nueva ley de Carmena.

    Los abogados explican que deben desplazarse a las comisarías de la Policía, donde se encuentras ciudadanos detenidos, en un máximo de tres horas desde que son citados, y denuncian que con esta normativa impuesta por Manuela Carmena no podrán cumplir con tiempo las asistencias que se designen los días de guardia. De esta manera se vería vulnerado el derecho constitucional a la asistencia letrada inmediata de los ciudadanos privados de libertad.


    Por su parte el abogado Juan Gonzalo Ospina, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, denuncia la falta de respuesta a la problemática por parte del Ayuntamiento. Además, expone que es un problema de percepción y asegura que “nadie se cuestiona cuando una ambulancia presta su servicio en urgencias, pero cuando un abogado se desplaza a atender a un detenido, a una víctima de la trata o víctima de violencia de género, sí”.

    Como propuesta alternativa, ante la posibilidad de que el Consistorio no de su brazo a torcer, ALTODO pide al ICAM que exija a la Delegación de Gobierno o al Ayuntamiento de Madrid “que se encarguen del traslado del Letrado desde el exterior de la frontera del área de restricción del tráfico -almendra central- al centro de detención en un vehículo digno. En este sentido se propone la recogida y vuelta del letrado en Plaza de Castilla, en el Ayuntamiento de Madrid, en la Comisaría de Rafael Calvo o en las dependencias de la policía municipal cercanas a Puerta de Toledo”.
     
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  6. Lomen

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    Bueno pues a ver cuanto baja la polucion.
     
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  7. botminik

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    Entre las 8.00 horas y las 13.00 se registró un aumento de la contaminación con respecto al día anterior en todas las estaciones de medida del interior de la M-30, donde se encuentra Madrid Central. En este sentido, los niveles de dióxido de nitrógeno crecieron a las 8.00 en todas ellas, excepto en la de Retiro.

    A partir de esa hora, Plaza de España fue el lugar menos perjudicado: se redujo a lo largo del día. Pero no en los otros puntos de control, que continuaron con un aumento paulatino, a pesar de la fluidez de tráfico que se registró ayer, según el Consistorio. Los únicos descensos que se produjeron se dieron en Méndez Álvaro, a las 10 y a las 13 horas; plaza del Carmen, a las 13 y, nuevamente, en Retiro, también a la misma hora. La mayor subida fue en Plaza de Castilla a las 11.00, con un incremento de 54 microgramos por metro cúbico –el día 29 se registraron 37; ayer, 91–. Mientras que el récord de contaminación lo marcó Escuelas Aguirre con 99 microgramos por metro cúbico, medida del dióxido de nitrógeno.

    Estos datos, los de subida y bajada, pueden ser indicativos, en caso de que se repitan, de que el tráfico se está desplazando y concentrando en la periferia de Madrid Central y, con ello, la polución.

    El protocolo establece una división en zonas del territorio para que las situaciones de alerta puedan declararse en áreas más reducidas conalta densidad de población. La zona uno, donde está Madrid Central, engloba 10 estaciones: Plaza de España, Escuelas Aguirre, Castellana, Plaza de Castilla, Ramón y Cajal, Cuatro Caminos, Barrio del Pilar, Plaza del Carmen, Méndez Álvaro y Retiro.

    Todas se corresponden al interior del tercer anillo de circunvalación. Se establece, asimismo, la alerta cuando tres puntos de control de la misma zona superan, durante tres horas consecutivas, los 400 microgramos por metro cúbico.
     
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  8. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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  9. Garvan90

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    Los pájaros los van a oír en los negocios al abrir sus registradoras....verás que bien suenan los pájaros
     
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  10. SP_Kenny

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    Y el metro como estaba? No ha salido ni una imagen, ni comentario...
     
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  11. cybermad

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    Madrid central.

    El 30 de noviembre de 2018 ha empezado a funcionar Madrid Central. Un área con, algunas, restricciones al tráfico privado. Y la ciudad no ha colapsado a pesar de los vaticinios catastrofistas que han precedido la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones. ¿Cómo ha podido ser? Igual este Madrid Central no es un plan enloquecido y liberticida. Fruto de la enajenación. Ciertamente no lo es. Y si peca de algo es de timidez. Más aun viendo el aire de la ciudad: demasiado contaminado. Ilegalmente contaminado.

    Madrid Central tampoco es algo revolucionario. Imposible serlo, en primer lugar, por la propia fecha de aplicación: 2018. En Europa ya hay cientos de zonas de bajas emisiones. Una docena de ciudades europeas de más de medio millón de habitantes ya las tienen activadas. Pero es que Londres, Múnich, Berlín o Ámsterdam arrancaron en 2008. Una década entera antes. En París empezaron en 2015.

    Además, la mayoría del ámbito de Madrid Central ya funcionaba antes con criterios de circulación muy similares a base de las denominadas áreas de prioridad residencial de Cortes, Embajadores, Las Letras (instauradas por el Partido Popular) y de Ópera. Parece que el hecho de incluir la Gran Vía provocara inequívocamente un cataclismo. Y no.

    Porque con esta medida a pleno rendimiento, Madrid Central ocupa 5,2 kilómetros cuadrados. Un 0,8% de toda la ciudad. No se percibe ahí una ambición desmedida. Y más si se hace una comparación continental que resulta sonrojante para los que hablan de "cochefobia" o recorte de libertades individuales: en Berlín la zona que exige una etiqueta ambiental a los coches para circular es de 88 km2. Un 10% de la capital alemana. En Múnich tienen acotado 44 km2. En Ámsterdam la zona de bajas emisiones ocupa 20 km2. La capital francesa solo ha metido en su sistema 105 km2. ¿Seguimos?. Londres pone trabas a la circulación en... 1.500 kilómetros cuadrados. Algunos detractores pueden aducir que el área londinense con mayores restricciones es menor. Es cierto, se extiende por 21 km2 y cada vez que un conductor entra en ella tiene que soltar 12,9 euros. Para abril del año que viene pondrán en marcha un área de Ultra Bajas Emisiones.

    Tan poco salvaje es este Madrid Central que, además de ocupar una ínfima parte de la ciudad, afecta a una clara minoría. En Madrid se realizan algo más de ocho millones de desplazamientos en día laborable (usando datos del equipo municipal de la exalcaldesa Ana Botella para no contaminar el argumento): el 42% es en transporte público y un 29% en bicicleta a pie. Deja un 29% para el transporte privado. De los viajes a motor entre la zona exterior de la ciudad y la central, 0,75 millones se hacen en público y 0,23 en privado. Y la tan esgrimida periferia que va a la gran urbe: algo más de un millón en su automóvil y 900.000 en transporte colectivo. Es casi imposible deducir, si no estuviera ya demostrado lo contrario por múltiples estudios, que las restricciones que han comenzado este viernes vayan a destruir el comercio y los negocios en el centro. ¿Cómo pudieron sobrevivir con las cifras de transporte antes mencionadas? La gran mayoría de ciudadanos no se mueve en coche.

    En realidad, Madrid Central ha sido tan cuidadosa que de tímida casi acaba en timorata. La lista de excepciones que pueden seguir circulando es tan larga que incluye, de entrada, a los empadronados en la zona delimitada: suman 132.000 personas. En Bruselas, Londres, París, Berlín se especifica en sus apartados de excepciones que los residentes no tienen permiso para usar coches prohibidos por el hecho de vivir allí. También pueden acceder a Madrid Central los taxis, los VTC, los servicios públicos, los repartidores, los invitados de los residentes, los titulares de una plaza de garaje, los que vayan a un aparcamiento. Hasta las familias que llevan a sus hijos e hijas a colegios dentro del área han obtenido permiso del Ayuntamiento para meter el coche. Así que no parece una misión imposible llegar al centro para los que, hasta ahora, no utilizaban el metro o el autobús.
     
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  12. cybermad

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    Pues bien, a pesar de que la Comunidad de Madrid hizo lo posible por sabotear el estreno de Madrid Central :facepalm:
    Los autobuses fliparon, tardaban la mitad de tiempo en hacer su recorrido :)

    El Gobierno de la Comunidad redujo en un 23% el flujo de trenes de metro durante el estreno de Madrid Central
    Esta medida viene precedida por una promesa de mejorar el flujo por parte del Gobierno de la Comunidad


    Durante la inauguración del Madrid Central, la Comunidad redujo en un 23% el flujo de trenes en el Metro. Esta medida forma parte de un paquete de fórmulas que reducen el número de trenes en circulación debido a la supuesta falta de personal.

    Esta reducción se produce pese al anuncio de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, de reforzar el flujo de trenes para facilitar la transición al Madrid Central, medida del Ayuntamiento de Madrid.

    Esta decisión viene precedida por una pérdida contrastada de un importante número de trenes ya durante las jornadas del Black Friday, según informó el diario El Mundo.

    Los motivos no quedan del todo claros, ya que el Gobierno asegura unas cosas pero luego suceden otras. Emtre el 4 y el 23 de noviembre hubo un 17% de trenes que no pudieron circular y, según los sindicatos, uno de cada cinco trenes de Metro no circulan por falta de maquinistas, asegura El Diario.
     
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  13. Jiro

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    Pues nada, lo ampliamos hasta la M40 y luego a la M50 y luego ...

    Que en Salamanca no queremos que aparqueis vuestros coches aquí para ir al trabajo :descojon:
     
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  14. SP_Kenny

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    Los autobuseros que salían en Telemadrid estaban contentos, pero solo decían ganar 5 minutos por viaje...

    Ha sido un viernes muy raro en cuanto a tráfico y no habrá multas hasta marzo (como mínimo)... Lo dicho, raro, raro.

    A lo mejor no han puesto a ningún municipal a dirigir el tráfico y por eso ha ido todo rodado... :floor:
     
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  15. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    Es increíble lo de los agentes de movilidad, lo dejan siempre peor de lo que estaba.
    Menudos tapones que lían.:facepalm:
     
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  16. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Qué pena.
     
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  18. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Lo que tardaba yo en arreglar eso...menos que lo que me ha llevado escribir estas palabras...que ascazo
     
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  19. antuan

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    Peña en manga corta, nadie con abrigo,, sí que ha hecho bueno en la capi este finde!!
     
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  20. antuan

    antuan Clan Leader

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  21. cybermad

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    Dudo que esa foto sea de este finde...:whistle:
    Pues claro, también cuando iban a quitar el tráfico del Retiro hubo muchas quejas, y luego a todo el mundo le encanta biggrin
     
  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Hoy el tráfico como siempre, menos la m607 hacia Madrid, atascada desde alcobendas a las 8.30
     
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  23. cybermad

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    Madrid Central supera su primer fin de semana con nota

    El primer fin de semana de Madrid Central ha discurrido con “normalidad”, con menos tráfico en el interior de la zona de bajas emisiones y con un aumento de los viajeros en los autobuses de la EMT, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado emitido el domingo por la tarde.

    “El tráfico durante este fin de semana se ha caracterizado por ser muy fluido en líneas generales, al igual que en la jornada de ayer (sábado”, ha señalado el consistorio, que ha precisado que también ha habido fluidez en el perímetro de Madrid Central y en M-30.

    Según los datos del Gobierno municipal, en Gran Vía la reducción del tráfico ha llegado al 51% este domingo respecto a la antigua configuración de tres carriles y al 1,6% respecto los domingos con restricciones de acceso de la Navidad de 2017.


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    PODEMOS

    ✔@ahorapodemos

    Todo nuestro apoyo al reportero de Telemadrid que sigue buscando a alguien en Madrid a quien no le guste #MadridCentral

    ¡Ánimo!





    La reducción del tráfico también se ha notado en calle Toledo (-17,4%) y Alcalá (-1,9%), mientras en San Bernardo ha subido (17%). En el perímetro también ha habido más vehículos (8,9%) y en Calle 30 se ha registrado una subida del 3,5%, al redistribuir la circulación de paso eliminada en el Centro.

    El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha asegurado que “la mejoría de las condiciones del tráfico se ha trasladado a una mejora de los tiempos de viaje y de la velocidad de recorrido de las líneas de EMT, especialmente en líneas pasantes por Madrid Central y del perímetro”.

    En el primer día de Madrid Central, el viernes, se observó un aumento de usuarios de 17.069 viajeros, lo que supone un incremento del 1,12%, “en línea con las previsiones iniciales”. El sábado, día en el que los viajes al Centro están más relacionados con el ocio, la subida ha sido superior, hasta el 4,32 por ciento y 34.652 viajeros más.

    Los tiempos de viaje en EMT se han reducido en las líneas un 4,3% en el perímetro de Madrid Central y un 14.4% las pasantes por Madrid Central, lo que ha supuesto una mejora de la regularidad de un 2 y un 4% respectivamente.

    Así, desde el Ayuntamiento de Madrid han manifestado que “el balance de los dos primeros días de Madrid Central es muy positivo”, y ha añadido que “aunque es pronto para realizar una evaluación completa, los primeros datos están acordes e incluso mejoran las previsiones realizadas por el personal técnico municipales”.

    “Se ha optado por acceder al Centro haciendo un mayor uso del transporte público”, ha subrayado el Ayuntamiento, que ha agradecido a “toda la ciudadanía” el comportamiento “ejemplar” que está teniendo con el “cumplimiento de la medida y un mayor uso de los medios de movilidad sostenible”.

    Los tiempos de viaje en EMT se han reducido en las líneas un 4,3% en el perímetro de Madrid Central y un 14.4% las pasantes por Madrid Central
     
    Última edición: 3 Dic 2018
  24. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    Verano o invierno, esto es así.
    O en Invierno, está vacío?
     
  25. antuan

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    Pero entonces esa foto no es de este finde pasado?

    En invierno cuando llegue ya veremos lo que pasa.
     
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  26. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    Por desgracia, ya está pasando.
    Y lo que nos queda....
     
  27. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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  28. Krespo

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    He tenido el placer de estar parado con ellos, y te puedo asegurar que la circulación alterna de París les importa un pimiento.
     
  29. cybermad

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    Eso lleva así años, desde que hay zona azul dentro de la M30, no tiene nada que ver con Madrid Central :whistle:
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El Ayuntamiento critica que Garrido "confunda" a la gente con datos "falsos" sobre Madrid Central

    MADRID
    03/12/2018 12:48 Actualizado: 03/12/2018 12:48

    El Gobierno de la Comunidad redujo en un 23% el flujo de trenes de metro durante el estreno de Madrid Central

    EUROPA PRESS

    La coordinadora general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, ha calificado de "desafortunado" que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirme que Madrid Central no mejora la contaminación en la capital al considerar que "confunde" a la gente con declaraciones "totalmente falsas". "El presidente no lo puede saber. Sabemos que las emisiones son mucho menores porque quitamos el foco emisor y se quita la causa del problema. Es un tema muy complejo y hay que verlo en plazos largos", ha recalcado Valiente en un acto.

    Tras subrayar que el impacto hay que analizarlo con "tranquilidad", ha reseñado que los datos de Madrid Central de este fin de semana son "francamente positivos", destacando "la excelente respuesta de la ciudadanía" porque han respetado y entendido el problema. "La gente nos ha transmitido su felicitación", ha dicho.

    "Sabemos que las emisiones son mucho menores porque quitamos el foco emisor y se quita la causa del problema. Es un tema muy complejo y hay que verlo en plazos largos", afirma Valiente
    En cuanto al balance, ha señalado que este fin de semana han acudido al interior del perímetro "todos" los que han querido, si bien han sido más los que han ido en transporte público produciéndose una reducción "muy importante" llegando a un 51 por ciento comparándolo con el mismo fin de semana de años anteriores. Así, ha señalado que la fluidez del tráfico ha sido "tremenda" y el autobús ha ido "muy bien", ya que ha mejorado la velocidad y el número de frecuencias. El tráfico en la calle 30 ha aumentando, pero era algo que ya tenían previsto, según ha indicado.

    Ante la pregunta sobre si puede aumentar la contaminación en las zonas donde se desvían ahora los coches, ha especificado que la contaminación del aire no funciona así. "Las fuentes contaminantes en la ciudad son el tráfico, las calefacciones y otras fuentes. La emisión depende del viento. En la ciudad hay corrientes entre edificios y en el centro, se ventila menos. Las zonas con menos población ventilan mucho mejor", ha detallado.

    Además, Valiente ha destacado que frente al Metro que está "empeorando" por la falta de conductores y de vagones, el transporte en autobús ha subido mucho. Este fin de semana, la buena marcha ha supuesto como si hubiera habido un refuerzo de un 20 por ciento, según sus estimaciones
     
    Última edición: 3 Dic 2018

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