Noticia Carmena y los coches: Respirar Madrid o ahogarlo en demagogia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Nov 2018.

  1. cromo320

    cromo320 Forista

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    mi duda.
    que vamos a hacer con nuestros coches, en mi caso diesel, que funcionan perfectamente, y que nos hemos preocupado de cuidarlos adecuadamente?
     
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  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Así es el primer balance de Madrid Central: menos coches y más usuarios de transporte público
    [​IMG]

    hace 10 horas - Actualizado 3 Diciembre 2018, 10:58
    [​IMG]ALEJANDRA OTERO@darksider0_o

    Tras la activación de Madrid Central el pasado viernes 30 de noviembre, el Ayuntamiento hace un primer balance y considera los datos recabados muy positivos, que se han traducido según el consistorio, en una reducción del tráfico en la zona de bajas emisiones y en mayor fluidez en la circulación, tanto en el interior de la misma como en su perímetro y la M-30, así como en un aumento de los usuarios del transporte público.

    Después de tres días de Madrid Central, el consistorio ha publicado un análisis de carácter preliminar. Desde el Ayuntamiento aseguran que "aún es pronto para realizar una evaluación completa" pero que "los primeros datos están acordes e incluso mejoran las previsiones realizadas por el personal técnico municipales".

    Madrid Central sirve además como laboratorio de pruebas para otras grandes ciudades españolas, también lastradas por altos niveles de polución en sus centros, como es el caso de Barcelona.

    [​IMG]
    EN MOTORPASIÓN
    Madrid Central entra en vigor: todo lo que necesitas saber

    Menos tráfico en Madrid Central y más en M-30 y perímetro
    [​IMG]
    La principal conclusión que se extrae de este primer balance es que el tráfico ha sido más fluido durante estos tres primeros días. En Gran Vía, se ha registrado un reducción del 51% ayer domingo respecto a la antigua configuración de tres carriles, mientras que ha bajado un 1,6% en comparación a los domingos con restricciones de acceso por la Navidad en 2017.

    Esta reducción del tráfico también se ha apreciado en la calle Toledo (-17,4%) y Alcalá (-1,9%). Por el contrario, la circulación se ha incrementado en la calle de San Bernardo (+17%) y en un total de 8,9% en las calles del perímetro, aunque el Ayuntamiento asegura que a pesar del mayor número de vehículos, la mejoría de la circulación ha sido notable, existiendo mayor fluidez durante estos días.

    También se ha registrado un mayor número de vehículos en la M-30, con una subida el 3,5%, gracias a redistribuir la circulación de paso eliminada en el centro de la capital.

    Transporte público: más usuarios
    [​IMG]
    El Ayuntamiento agradece a los ciudadanos "su comportamiento ejemplar con Madrid Central", que han optado por usar más el transporte público durante estas primeras jornadas. En el caso de la EMT, el pasado viernes, primer día de Madrid Central, los usuarios se elevaron a los 17.069 viajeros, lo que supone una subida del 1,12% respecto a las previsiones iniciales. Por su parte, el sábado, día en que los trayectos tienen mayoritariamente el ocio como finalidad, se registraron 34.652 viajeros, lo que se traduce en un incremento del 4,32%.

    En la jornada del viernes, el Metro también experimentó una subida de usuarios entre las 6:00 a 9:00, con un 0,72% más de viajeros y un total de 424.943.

    Madrid Central también ha supuesto una mayor rapidez en las líneas de autobuses de la EMT que prestan servicio dentro del perímetro, tardando menos en completar sus trayectos, y registrando un 50% menos de tiempo por viaje dentro de la misma el pasado viernes. Durante el fin de semana se ha mantenido esta tendencia, con un 14,4% menos de tiempo por viaje en la zona de Madrid Central y de un 4,3% en las calles del perímetro.

    Información al ciudadano
    [​IMG]
    El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial de informaciónpara esta primera fase de activación, en el que, recordemos, el control de vehículos se hará manualmente hasta el 9 de enero de 2019 por los Agentes de Movilidad y la Policía Municipal.

    Este dispositivo estará formado por 60 personas de Línea Madrid que estarán a pie de calle en Madrid Central y en las calles límitrofes del perímetro. Éstos serán los encargados de satisfacer las dudas de los conductores y viandantes. Por otro lado, el Ayuntamiento también ha reforzado el personal de información en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Centro, Arganzuela y Moncloa-Aravaca.
    https://www.motorpasion.com/industr...id-central-coches-usuarios-transporte-publico
     
  3. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    Pues eso es lo que va a pasar en todos sus barrios limítrofes.
    No solucionan nada con esto, lo único que hacen es trasladar el problema hacia otros lados.
    Esto no es limpiar Madrid, lo único que hacen es barrer el tráfico, humos, hacia otro lado, y luego esconderlo y repartirlo bajo las alfombrillas
    de otros barrios.
     
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  4. antuan

    antuan Clan Leader

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    Pero por qué va a pasar eso? No le encuentro el sentido. Si no pueden acceder al centro se quedan en la periferia dando vueltas? :nose: No creo. Uno no conduce un coche en ciudad por el placer de conducirlo en ciudad, sino por desplazarse a un punto determinado. Si ya no puede acceder al centro en coche, buscará alternativa, transporte público por ejemplo, pero quedarse en los barrios limítrofes dando vueltas cuando su objetivo era ir al centro no lo veo.
     
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  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pues mira a groso modo te diré que en la zona norte hay tropecientos pueblos como el mío ( Talamanca del Jarama ) que el transporte público no es una opción !! Y menos si vas con crios !! Solo entre valdetorres , Talamanca y san Agustín , sumando Algete tiene cientos de miles de personas que van a madrid a currar y a llevar a los niños , si ahora no los dejas entrar se irán a barrios limítrofes donde dejar el coche y poder coger el metro/tren/autobús , y eso solo en la A1 , ahora suma todas las demás zonas que no llega el transporte público de una manera decente que pueda optar alguien e usar y tienes millones de personas que no tienen más opción que llevarse el coche a barrios cercanos a la prohibición !!! Y petando estos barrios y contaminándolos, solo se a movido el problema de sitio.
     
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  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Si el objetivo es ir sacando la zona azul y verde del radio de la m30 para después ir cerrando esas zonas al tráfico... Nos están haciendo la cama...
     
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  7. antuan

    antuan Clan Leader

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    Ok ahora lo entiendo.
    Transporte público no es una opción por qué? no lo hay?
    Y por qué lleváis los niños al centro? no hay colegios en los barrios limítrofes?
     
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Te explico:
    Transporte público ?? A plaza castilla tarda 2 horas y media , más otras 2 horas y media de vuelta, y eso a plaza castilla !! No digamos si tuviera que ir a sol o a gran vía !! Estar 25 horas a la semana en el autobús no es una opción !! .
    Porque llevar los niños al centro ?? Porque curramos en el centro y no vas a llevar a los crios a un cole donde salen a las 16:45 cuando tú sales de currar a las 18:00 , pues lo llevas cerca del curro y así poder recogerlo a la hora que salen.

    El que vive en sitios bien comunicados ni lo entiende y además se la sudan los demás, pero hay que pensar en todos y luego no decir anda !!! Y esto ??
     
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  9. antuan

    antuan Clan Leader

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    Qué mal eso último. Qué típico lloriquear con lo tuyo, pero al que vive en el centro y sufre a diario vuestras visitas qué? a ese ni caso? que se joda en su casa y se aguante porque tú lo vales, no?
     
    Última edición: 4 Dic 2018
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Cuando yo me compre mi casa haya por el 2010 Nadie me dijo ni a mi , ni los millones de personas en mi situación que nos prohibirían ir con el coche al centro y periferia casi, nadie nos aviso , ahora prohibimos y que se jodan los que no puedan, tan mal está que se jodan los del centro como que se jodan los de las afueras , pero claro tú no vives en las afueras !! Pues mejor que se jodan los demás .
    Pues no !!! Se crea una línea de transporte público que llegue bien a todo madrid , pueblos incluidos , haces tren , metro y toda la retahíla para que yo pueda ir al centro en 50 minutos Máximo , y entonces prohíbes !! No llego , cierro el acceso y el que no pueda que se joda.
     
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  11. antuan

    antuan Clan Leader

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    Pero por qué es la alcaldía de Madrid quien debe asegurarse del buen transporte público de la comunidad?

    El alcalde de Madrid velará por los intereses de los madrileños. Y el de Torrelodones por los intereses de los ciudadanos de Torrelodones.

    Quien debe asegurarse de un buen transporte público para toda la región es el gobierno de la comunidad de Madrid.

    Entiendo que Madrid es más que Madrid Central, supongo que vendrán medidas que ya comentaremos.
     
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  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Hombre antes de prohibir tienes que ver si se puede hacer sin destrozar la vida a nadie, no digo que sea el ayuntamiento de madrid el que haga metro a Talamanca , pero si no lo hay no prohíbas sin ton ni son, que yo por ejemplo me da igual de momento dado que voy a montecarmelo y a alcobendas , pero e día que prohíban montecarmelo estoy jodido, y mi vecino que va a sol está jodido , y lo que hace es ir a alcobendas y pillar el metro y tirarse las 2 horas de rigor en el trayecto, ósea 4 horas al día en el trayecto cuando antes era 1 .
     
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  13. cybermad

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    Yo he nacido en el centro de Madrid, he vivido 55 años en el centro de Madrid, he sufrido la contaminación e invasión de coches en el centro de Madrid hasta que el año pasado me he pirado a vivir a 500 km para respirar aire puro lo que me queda de vida, así que a mí, a mi familia y amigos que siguen viviendo en el centro de Madrid les parece de putamadre lo de Madrid Central :chulo:
     
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  14. antuan

    antuan Clan Leader

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    Que sí que te entiendo, pero insisto el ayuntamiento de Madrid ahí no tiene competencia alguna, es la comunidad de Madrid quien debe actuar, para eso están, para las cuestiones que afectan a ciudadanos de distintos ayuntamientos dentro de una misma comunidad.
     
  15. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    Transporte público, para el fontanero que lleva sus tuberías para currar, y también que vaya en el autobús el de Telefonic*, que lleva escaleras, etc.etc.

    Se ha explicado muy bien @aLbErTo8020 , si vivo en Alcobendas y tengo que ir a Sol, donde va el coche?
    Pues a mi barrio.

    También comentas @antuan , que la alcaldesa mira los intereses para los madrileños...
    Llevo 40 años viviendo en el centro, y jamás me han perjudicado tanto.
    Mi permiso de circulación sigue valiendo lo mismo.(menudo palo te meten por el simple hecho de vivir aquí en el centro, pero no me descuentan nada, cuando no puedo coger el coche.
    Si estoy en Delicias y quiero ir a Moncloa, tengo que darme una vuelta que para que...
    Todo el tráfico que había en Madrid Central , ahora se lo come mi barrio entre muchos.
    Beneficiar y mirar a los madrileños?


    Que no os engañe la T.V.
    Yo vivo en el centro y de eso nada, no es como lo pintan.

    Aquí, los únicos beneficiados son estos....[​IMG]
     
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  16. Lomen

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    c**o que deje el coche en alguno de los nuevos aparcamientos disuasorios de Madrid. :floor:
     
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  17. cybermad

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    El fontanero y el de telefónica pueden seguir usando su furgoneta pidiendo autorización, y tu para ir de Delicias a Moncloa tienes el metro directo de la linea 3 que tarda 10 minutos ;)
     
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  18. roger bm

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    Y si tengo que llevar una escalera y mi herramientas de trabajo?
     
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  19. Lomen

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    Yo tambien puedo seguir acercandome a la oficina a recojer equipos con invitacion, pero durante 1 año. En 2020 ni con invitacion.
    Y mira por donde no me dejan ir con un par de ordenadores en el metro. :metra:
     
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  20. roger bm

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    Todos los días pidiendo autorización?
    No creo que sea muy efectivo...
     
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  21. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    Y mientras voy en el metro, la pago a la Vieja Piruja 200 pavos de numerito.
     
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  22. Lomen

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    Lo bueno es que cuando se pongan de huelga en el metro, no va a trabajar ni el tato :floor::floor::floor:
     
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  23. cybermad

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    Si tenías un vehículo que usabas para trabajar sigue estando autorizado, y si no puedes solicitar autorización :)
    https://www.madrid.es/portales/muni...D&rm=60d75ae1b0f64610VgnVCM1000001d4a900aRCRD

    VEHÍCULOS PERMITIDOS

    Podrán acceder todos aquellos que dispongan de autorización del SER como colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales y durante el tiempo que ésta se encuentre en vigor.

    Desde el 24 de octubre de 2018 (fecha de entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible) no se conceden nuevas autorizaciones del colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales para turismos rotulados con categoría A. Los turismos rotulados de categoría B podrán obtener autorización de este colectivo cualificado del SER hasta el 31 de diciembre de 2021.

    Los vehículos industriales que dispongan de autorización del SER de este colectivo cualificado podrán acceder a Madrid Central en función de la MMA y su categoría de clasificación ambiental. Los requisitos de acceso son los siguientes:

    • Vehículos ligeros (Masa máxima autorizada <3.500 kg): Podrán acceder dependientemente la categoría de clasificación ambiental hasta el 31/12/2019. A partir del 1 de enero de 2020 no podrán acceder los vehículos con categoría A y a partir del 1 de enero de 2022 tampoco los que tengan categoría B.
    • Vehículos pesados (5.000 kg >MMA > 3.500 kg) Podrán acceder todos aquellos que dispongan de autorización del SER.
    GESTIONES

    La autorización de acceso a MC de estos vehículos se hará de oficio por la Administración Municipal.

    Durante la primera fase informativa de implementación de Madrid Central, que empieza el 30 de noviembre y en la cual el control es manual, tan solo deberán mostrar, en caso de que así se lo requieran los Agentes de Movilidad o Policía Municipal, justificante de tener autorización en vigor como colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales del SER.
     
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  24. Lomen

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    Empiezan el 10 de Diciembre, si antes hablo antes sube el pan.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Yo pagaba 175 euros en Madrid, ahora en un pueblo pago 145, en proporción es más caro :LOL:
     
  26. antuan

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    Anda qué bueno, o sea que tienes un metro que te lleva en 10 minutos pero como pagas un numerito prefieres ir en coche tardando una hora.

    :nose:
     
  27. roger bm

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    Y dale , con la autorización .
    Después de 40 años, que tenga que pedir autorización, para coger el coche.
    Dentro de nada, me pedirán autorización para salir del portal..
    Lo que no puede ser, es que intente arreglar el tráfico, una persona que no ha tenido un coche, en su vida.
    Además, tu mismo dices que te has ido a 500 km del centro.
    Si te has ido de aquí, muy contento es que no estarías,¿ No?
     
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  28. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    Y la carga, que la subo, al techo del metro?
     
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  29. antuan

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    Por ejemplo ;)
     
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  30. roger bm

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    Hay personas que trabajan con carga.
    Eso está muy bien para los turistas, etc.
    Para los trabajadores, no lo veo.
     
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