Carne por puntos: ¿realmente vamos más despacio?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 24 Jul 2006.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    porque este fin de semana he ido de viaje y la verdad es que cuando la autopista estaba despejada CASI TODOS circulabamos a más de 170

    me parece que lo de los puntos es todo un fracaso y lo unico que busca es la recaudación, represion y criminalización de los conductores cuando no se esta invirtiendo en educacion vial, mantenimiento de vias y construcción de nuevas autopistas que eviten lo que SABEN que pasa los fines de semana... Atascos kilometricos en la A3 por ejemplo...
    el viernes tarde 2 horas en hacen 100km saliedo por la a3... pero eso no les importa...
     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Con densidad media de tráficos Si veo que se circula mas despacio pero por MIEDO a perder algún punto. A esto hay que sumar la reducción de las distancias de seguridad y la atención a la conducción.
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    pues a mi el fin de semana que se inaguro, me dio la sensacion que si ibamos todos mas despacio pero creo que despues de una semana todos olvidamos el efecto "miedo" y se vuelve a circular casi como antes.
     
  4. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Pues si, creo que la velocidad ha bajado un poco. Yo ahora suelo ir a unos 150 km/h de media (por si me pillan que tampoco me quiten muchos puntos), y cuando encuentro tramos sin circulación pues ya se le pisa un poco más.

    De todas formas creo que esto es como todas las novedades que salen, se habla mucho al principio pero después se irá pasando la mano por sentido común.
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo he ido este fin de semana Madrid-Barcelona-Madrid con el 530i a 160-170km/h y solo me ha adelantado un coche,asi que si,si se va mas despacio
    Por cierto,era un M6 negro:xray:
    saludos!
     
  6. belenest

    belenest Guest


    Creo que estás mezclando cosas... es cierto que se va más despacio. Todos a 120-130 km/h y alguno de repente que se salta la norma ... y otra cosa distinta son los atascos a las salidas de las grandes ciudades en finde.

    Yo todavía no entiendo como la vía que une Madrid con Valencia es de dos carriles por sentido a la salida de Madrid, por no hablar de la A-1, o la A-5 ... de pena señores. Con esas infraestructuras no a 120 ni a 20 oiga.


    Yo utilizo la A-6 (la mejor salida de Madrid sin duda, dentro de lo que hay) y me " encanta"la nueva moda de los que van a 100 por el tercer carril (hay cuatro) estando el primero y el segundo vacíos. Están consiguiendo que el carril más rápido (y hasta incluso el más seguro) sea el segundo.
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    El efecto anuncio ha durado unos días, con el tiempo la gente vuelve a las costumbres. Es imposible circular a 120 en un tramo fluído con un coche moderno, por mucho que la DGT se empeñe en evitarlo.
     
  8. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pienso q si hemos bajado la velocidad, prestamos más atención y hacemos muchas menos "pirulas"...para mucha gente el carné es su vida! Aunq imagino q se pasará la fiebre del carné por puntos en un tiempo, cuando ya no sea la novedad...
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en Asturias seguimos = eh? Ayer a 110 carril derecho de la Y. Me daba cos aadelantar a mas de 160.....
    Asi que mi velocidad media ha bajado a 150
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si aqui por lo menos se va despacito....sera siguiendo la tematica de un post del otro dia que asqui somos muy civilizados...bueno algunos son civilizados:):):):);-)
     
  11. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Yo sigo circulando exactamente a la misma velocidad que antes.

    Además según la tabla, a 150 km/h que es la velocidad que suelo usar en autovía solo te calzan 100€ de multa, no hay puntos. Si a ello sumamos que no me han cazado nunca la verdad es que yo no tengo ningún miedo especial al nuevo carnet. Sigo circulando como siempre y si algún día me cazan me lo tomaré como que el gasóleo de ese viaje me ha costado a precio de colonia barata... :roll:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    La explicación es de peaje :floor:y se llama AP 36 , Ocaña-La Roda : a que lo entiendes ahora? ;-)

    "En concreto, enlazando con la nueva vía desde la autopista radial R-4 se puede recorrer de forma ininterrumpida los 201 kilómetros del trazado Madrid-La Roda (Albacete) para desplazamientos a Alicante, Murcia y Almería, y los 204 kilómetros del Madrid-Atalaya del Cañavate (Cuenca) en caso de dirigirse a Valencia. "

    [​IMG]



    Muy conforme en lo de la A6 que citas, es alucinante, y ante el tancredismo de las autoridades :eek:
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ahora va todo el mundo como ovejos 1 100-120 por el carril izdo con 10 metros de distancia...

    no creo que lleguemos antes de final de verano sin que veamos un accidente en cadena por alcance con las distancias de seguridad que se mantienen ahora

    y lo mantener un 150 kmh...., imposible, como mucho tramos de 5-10 km
    yo ayer hice Calpe-Albacete y no me adelantó nadie

    el tramo de autopista acompañe a un 120 ( mirandole el culito )
    y el tramo de Alicante-Almansa lo hice con un 530d, al principio él delante y luego le dí el relevo para que no se cansara...:) ( y en ninguno d elos dos casos pudimos pasar de 160 kmh )

    de Almansa a Albacete tuve como compañeros dos leones .uno Rojo y el "temido" amarillo ( sorprendentemente, me pude mantener a rueda..:ANAL: )
     
  14. mattdf

    mattdf Guest

    yo en las autpistas de madrid si lo he notado ( todos vamos a 130 140, cuando antes de 150 no bajaba nadie, pero furera de madrid la gente va igual, el viernes por lo menos 6 o 7 me pasaron a 180 y yo fui a 150-160 y todos ibamos igual, asik yo creo que la gente sigue igual, los primeros dias por el canguelo pero ya se esta pasando y la gente va igual, por cierto me quedoco me psaron dos despues del tonel de guadarrama yo habia pasado al del altea en villalba y iba a 120 130 ( altea 140 diesel con dos niños en sillita, me fije porque uno de ellos saludo a mi madre jeje VS lexus IS 220d) y por lo menos iban a 220 lo cual me parece una inconsciencia y mas llevando a dos pekes, llendo a 160 casi ni les vi la matriciula, y encima el del altea llevaba purstas las largas pa ir jodiendo al lexus, a esos si que les tenian que pillar
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pasa como todas las campañas que ha hecho la DGT, al principio la gente va acohonada (en este caso mas por los puntos), pero esta situacion insostenible no puede durar mucho tiempo.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues dejad que lleguen las nieblas y la lluvia CON TODOS al mismo patético ritmo y a 4 escasos metros del de delante (no vaya a demarrar hasta 123 kms/h y se pierda) :descojon:
     
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    yo creo que si se va mas despacio. hay mucho miedo. Estos de trafico se piensan que llevamos carros de mano o algo parecido a los romanos. No se
     
  18. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bufffff, Albacete, sus nieblas y sus vientos. Cuanta razon tienes. Ya veremos, ya veremos!!!! ;-)
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jaja, claro...y todos con los neumáticos endurecidas y taqueados (eso el que lleve dibujo, claro :D ) por rodar a minivelocidades durante años :D :D :D

    Sálvese quien pueda.
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Yo de momento sigo a la misma velocidad. si acaso, en zonas propicias para la emboscada, levanto un poquito ...

    Pero sí creo que el grueso del personal conduce más despacio. Que no mejor. Porque uno de los efectos colaterales del tema es lo que comentais; que ahora los adelantamientos entre coches duran como los de los camiones :moon: :moon: :roll:
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo voy como siempre.
    Por las comarcales excediendo el límite y por la autovia, autopista a 127.
    Respetando los poblados y demás indicaciones, menos la vel. genérica de las carreteras municipales, comarcales o nacionales.

    Edito: Pero si que he notado que la gente modera más sus vel. hasta tal punto que te encuentras gente que va a 70 todo el rato, lo único que crea es peligro, caravanas, etc... manda web's...
     
  22. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    si, lo he notado y se circula más despacio

    en mi caso no me gusta ir acelerando y frenando cuando el tráfico es fluido y busco una velocidad constante que mantener... y ayer mismo hubo momento que ni a 110 me libraba de tener que frenar


    sds
     
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer... pues este finde que me he bajado a Gandia... la gente le pisaba a base de bien (yo me incluyo)...

    de vuelta hasta Honrubia a ritmos de Pere-Charles-Madson sostenido por filas de más de 15 coches...

    Eso si.. cenutrios en la M30/M40 los ha habido siempre.... con carne por puntos o no
     
  24. DS3

    DS3 Guest

    Yo tengo mucho cuidado con la velicidad,intento no pasar mas de 130km/h porque si me retiran el carnet me quedo sin trabajo.Que lastima!Ahora no me siento tan libre como antes.
    besos
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es problema. Antes se iba a 160 por las autopistas, ahora se va por las nacionales y comarcales
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo si voy mas despacio, mas que nada por que me da verguenza de pasar de 140...vas haciendo lijadas a la gente.
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    cierto y si no hay nadie y es de noche, incluso mas, pero para recuperar todo lo perdido en la autopista/autovia
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ahora es que se tarda menos en estas, teniendo que prestar menos atencion a los cenutrios

    eso si, aqui la sancion, cuando te pillan es 3 pares de webs....
     
  29. Jose BP

    Jose BP Guest

    pues yo creo que por lo menos en madrid se circula mucho mas despacio...

    la gente va como borregos a 110 sin guardar la distancia de seguridad...cosa que no me importaria si no hubiera abonados al carril izquierdo circulando a 120 como maximo....

    cuando el trafico esta despejado no hay problemas con los puntos...pero en cuanto hay un minimo de densidad es un peligro...

    a ver si se corrige con las nuevas advertencias que han puesto de que el no guardar la distancia de seguridad tambien quita puntos..

    y tambien falta algun panel luminoso diciendo "el carril derecho tambien existe" o algo asi...en vez de tanto meter miedo con lo de velocidad controlada por radar..
     
  30. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no lo sabia...

    es una ventaja/putada para los que van a Alicante... ventaja por evitar atastos y putada porque tienen que pagar...

    desde luego para los que van/vamos a Valencia es una bendición para quitar trafico hasta Honrubia
     

Compartir esta página