buenas a todos/as me gustaría saber cual seria la forma mas rápida y económica de sacarse el carnet A2 teniendo 10 años de carnet B y 3 años de carnet de ciclomotor, imagino que algo ayudara el a ver tenido moto aun siendo de 49CC. Gracias, un saludo.
Lo se, me refiero a que e leído por hay que el carnet B te ayuda y bueno si conducir un coche que es diferente te ayuda algo hará el saber manejarte en motos aun que sean pequeñas.
Con 3 años de carné B te convalidan el A1 ( creo que solo en España),pero para sacar el A2 tendrás que examinarte de teórica, circuito y carretera (si no lo han vuelto a cambiar), es decir, que para lo único que te va a ayudar el carné B es para no llevar la L.
Esto es en lo que mas o menos me e basado para sacármelo por libre, tal vez haya cambiado la normativa pero al menos uno de los exámenes si que estaría exento no? Ante los elevados precios de la mayoría de las autoescuelas, muchos de los que tienen intención de sacarse el carnet A2 se preguntan si pueden hacerlo por libre, sin necesidad de matricularse en una autoescuela. La respuesta es sí… pero con matices. Como ya os explicamos hace unos meses en nuestro especial ¿Qué tengo que hacer para sacarme el carnet de moto A2?, para obtener el permiso A2 (si nunca has conducido una moto) deberás aprobar dos exámenes teóricos: uno común y otro específico; y dos prácticos: maniobras en circuito cerrado y circulación en vías abiertas al tráfico. Si posees el carnet de coche quedarás exento de la prueba teórica común. Si tu pretensión es sacártelo todo por tu cuenta has de saber que no es posible. Los dos exámenes teóricos y el práctico de maniobras en circuito cerrado si que se pueden conseguir por libre, mientras que para la prueba en circuito abierto no existe otra opción más que acudir al examen a través de una autoescuela. Centrándonos en lo que si se puede hacer sin necesidad de autoescuela, debes saber que la principal diferencia estriba en que, en este caso, deberás ser tú mismo el que realice todos los trámites burocráticos y se prepare el examen. Para poder presentarte a las pruebas tienes que pagar a la DGT una tasa de 89,40 € que te permite realizar todos los exámenes. Con esta tasa tienes derecho a dos convocatorias, si suspendes las dos debes renovar y volver a pagar.
mas que ayudarte, yo creo que penalizan. Porque habrás cogido manías por ejemplo que te van a ir mal para aprobar el último examen de ciudad. Yo suspendí el examen A2 de ciudad por eso precisamente. El teórico especial de moto no tiene complicación, cuando hagas bien los test... a examen. El que hayas conducido alguna moto anteriormente algo ayuda pero poco, darás alguna práctica menos. Si solo has llevado scoter pues muy poco, porque no sabes ni cambiar una de marchas. Mi ex-novia por ejemplo, que no había conducido motos, las primeras practicas en pista iba fatal y tuvo que dar 15 prácticas por lo menos. Conozco 3 amigos que tenían bastante experiencia con motos de 125cc pero luego suspendieron la pista del A2. Un amigo y yo por ejemplo, que no teníamos apenas experiencia en moto pero si muchos años y técnica de bici, nos quitamos el examen de pista a la primera... Vamos, que dependes de tu habilidad porque es un examen díficil en comparación al de coche. Si quieres ahorrarte alguna practica de pista puedes ir por ahí algun parking, pintarte el circuito de pista y practicar con alguna 49 o 125 si puedes.
c**o, pero si en el bordillo de la derecha de la moto hice yo las maniobras de autobús!! Y en esa misma autoescuela!!
E tenido 2 motos de 49 de marchas así que el cambiar no sera un problema, aunque mal hecho también e conducido varias motos grandes entre una kawasaki ninja y una harley davidson jeje el tema de circuito cerrado como va? eso no tengo ni idea, el tema de las manías lo pensé no obstante aun así se como se conduce al estilo autoescuela así que por ese lado no creo tener o espero no tener problema.
Ese artículo es muy bonito pero yo creo que no aplica a la vida real. En caso de que vayas por tu cuenta luego la autoescuela te va a cobrar la matrícula igualmente. El único ahorro sería el tema del examen práctico. Pero, ¿con qué moto practicas y vas después al examen práctico? Para el A2 no creo que te dejen ir al examen con una 49 o 125. Lo único que puedes hacer es buscar ofertas online. Muchas webs de cupones descuento tipo oferplan están sacando últimamente ofertas donde la matrícula es gratuita y las primeras 3-4 prácticas salen muy económicas. Asi me lo saque yo y ahí si hay ahorro pero dependerás de las ofertas de tu ciudad. Por libre me temo no vas a poder...
Eso es lo que todo el mundo cree, que sabe conducir al estilo autoescuela y aprobar Cuando yo me lo saqué tanto en pista como ciudad solían aprobar solo 1 o 2 de cada 5-6 que se presentaban a examen. El circuito cerrado es el díficil. En youtube tienes vídeos bien explicados y el esquema del circuito está en internet tmabién.
Para que te hagas una idea, la nave, a la derecha, hay un camión negro. En el tren de carretera blanco de la derecha he estado yo en el previo al examen del D.
Es exactamente el mismo. Si tienes el carnet de coche simplemente te quitas esa parte de test de teoría.
si sabes llevar o as llevado motos de marchas ya tienes una base muy buena. lo otro pues teorico por libre y practicos con autoescuela si o si
Lo que no entiendo eso de 10 años de B y 3 de ciclomotor, ya que tener el permiso B te habilita para conducir ciclomotores.
El circuito cerrado es la que mas mola. Yo cuando me los saqué .. desgraciadamente no habia carretera. Solo el curcuito cerrado. Hice el 2o mejor tiempo de toda la historia de la autoescuela. En las practicas conste.. En el examen hay que portarse bien. El a1 con 16 lo saqué.. a lomos de una vespa mas falsa que un biellete de 3 euros. El a2 en una sr 250. Llegó un momento que me dacaron la moto. La gente se apiñotaba para ver el espectaculo. Tenia yo mas moto mamada que el de la autoescuela. Un truco para ir a fuego en los conos es acariciar el freno trasero .. Te ayuda a tumbarte .. el delantero te levanta. Lo mismo en los ochos. Calle estrecha .. mirar al punto en donde quieres salir y gas a fondo. Eso esta chupao. La sr llega a hacer caballitos ..cortos pero se le hacen..jeje
Creo que eso solo te libra de tener la L, yo los saque cuando aún eran A solamente a los 3 años de tener el carnet y solo me libró de eso, de la L. Un saludo
El hecho de tener ya el carnet B te exime de llevar la L ya que no serás conductor novel. Nada más. Si a la hora de sacarte el carnet de ciclomotor tuviste que hacer examen teórico y práctico de pista cerrada ante la Dgt, eso te puede librar de volver a hacerlos, pues ya los tienes superados. Es lo único que te puede ayudar. Preguntalo.
Yo me tenía que examinar hace dos semanas ( jueves ) del práctico de pista y el miércoles en la clase práctica tuve un piñazo al final de la parte rápida. Rotura de fibras con un derrame que lo flipas, así que toca esperar. Por cierto, hay huelga de profesores.....por si tienes prisa en sacarlo , que no te pille el toro.
A lo que me refiero es que desde los 14 hasta los 17 tuve dos motos de 49cc en papeles claro jaja ambas superaban esos 49cc ya que estaban trucadas hasta las cejas pero bueno a lo que voy, me refiero que e llevado motos de marchas me saque la licencia de aquella época para ciclomotores y a los 18 el carnet de conducir a eso me refiero si tiene algo bueno esa info a la hora de sacar el A2 por saber mas que nada e ir sobre claro. Mi idea es tener una R6 peeeeero hasta que pueda con el carnet A me conformare con alguna 250 de enduro para circular por ciudad etc y poder rutear, a no ser que encuentre alguna de carretera que me enamore y pueda conducir con el A2 que entonces ya me pensare jajaj Dios que mala suerte, espero que recuperes pronto y bien. Bueno espero que en galicia no sea la huelga de profesores.
Te lo ha explicado perfecto el compañero UroBoroS89. El carnet B te quita el examen común. Tienes que hacer el específico (creo que son 30 preguntas de un libro pequeño y muy fácil, es una chorrada, aprenderte 4 datos lo demás es lógica común y muchas ya las sabrás del coche...y sI te defiendes en mecánica ese tema tambien te lo quitas) Examen circuito cerrado (chapas y conos, y el otro circuito cronometrado, unos conos, un cambio de sentido y pasar X unos conos sin tocar freno, realizando el circuito en menos de 25 segundos) Examen práctico en calle (circuito abierto). Resumen: Examen teórico específico de moto Examen práctico circuito cerrado. Examen práctico circuito abierto. Por cierto tienes algunas deportivas limitables muy bonitas, yo tengo una yamaha fzr 600 que se puede llevar con el A2, que por cierto igual vendo ya que me voy a pasar en nada al A. Un saludo.
Perfectamente explicado Me has ahorrado escribir prácticamente lo mismo (hace poco se lo sacó mi hijo, que ya tenía el B).
Experiencia personal con algo similar a tu caso, porque yo también estuve 3 años con el ciclomotor y a los 6 de carnet me saqué el de moto Para el A2 necesitas varios examenes, teórico general, teórico específico, práctico en circuito consistente en lento y rápido y un práctico por carretera abierta Al tener el B, no necesitas el general, sólo el específico de moto que es bastante sencillito. Respecto a las pruebas, si has tenido moto te serán fáciles, siempre que la moto fuese de marchas. Si no, tampoco te costará mucho más. Después de dos años te sacas el A con un cursito y una vuelta en moto con el profe, sin examen en DGT Yo te animo a que vayas por ello. Ahora tengo una K1200RS y estoy encantado de la vida con mi L4 tumbado ruteando o yendo a trabajar todos los días
Jejej mola, que año y que precio le pondrías? pues a ver si me apunto para sacármelo cuanto antes y pasados dos años el A que buenas ganas tengo, lo que mas miedo me da es la gente que conduce como el culo... pero bueno.