Carnet de conducir!!

txaran

Forista Legendario
Buenas, tengo una duda con respecto al nuevo carnet de conducir (con el formato, a lo de los puntos que le den por.....:):):))

Me toca renovarlo dentro de pocos meses (ya me han mandado la cartita) y en teoría me deberían dar el nuevo, el caso es que yo con mi carnet de coche B1 puedo conducir motocicletas de hasta 125cc y caballaje.... pero esto viene reflejado en algún lugar del carnet??

Lo digo pq yo tengo la frontera a 200 metros y paso mucho al lado francés pero no se si allí me vale mi carnet B1 para conducir una moto por esas tierras. Que pasa si me paran y me piden la documentación?? No ponen en ningún lado que yo esté autorizado a conducir una moto de 125 cc!!

Es que los gendarmes (gérmenes para los de aquí!! :descojon::descojon:) se las gastan bastante y son muy cabro.....:rambo::rambo: y paso de lios tontos!!! 8-[

Jimmy

Forista Legendario
Yo lo que haria seria sacarme al A, es muy facil, en dos semanas y sin apenas esfuerzo lo tienes, ademas de ser baratu baratu :)
Yo no lo sacaba por huevazos, pero es facil de coj*nes, y asi de paso renuevas;-)

leij

Forista Legendario
Yo no te puedo decir nada nuevo, tengo el formato tarjeta pero como saqué el de moto antes que el de coche, obviamente si me aparece. Pregúntale a tito Pere, que parece que está muy puesto en esto de los carnets :) . Por cierto y ya que estamos con preguntas del carnet ¿alguien sabe decirme que siginifica un 102 en el apartado Observaciones (nº 12)? Las dioptrías no son porque no uso gafas :rolleyes: .

Chusko

Forista Senior
yo tengo el nuevo y no pone B1 en ningun lao. pone esto

A1
A
B
C1
C
D1
D
BE
C1E
CE
D1E
DE
btp

txaran

Forista Legendario
Pues en el mio, que es el de toda la vida, es decir, la sábana rosa!! :):) pone B1 y tb hay B2,...

Chusko

Forista Senior
creo que el A lo engloba todo... pero no estoy nada seguro, pero si ponen 2 tipos de motos en el mismo sitio por algo sera
1151543img3ll.jpg

T

Tonysbd

Guest
Otia Chusko, no sabía que eras vecino mio!!

Txaran, en lo que respecta al carnet, no deberían ponerte problemas. De todos modos, preguntalo en el momento de renovarlo, por si tienen que poner algún anexo.

Chusko

Forista Senior
Tonysbd dijo:
Otia Chusko, no sabía que eras vecino mio!!

Txaran, en lo que respecta al carnet, no deberían ponerte problemas. De todos modos, preguntalo en el momento de renovarlo, por si tienen que poner algún anexo.

yeah!

Ibi-TDI

Clan Leader
Sacate el carnet en portugal o en marruecos que puedes conducir con el aqui y no te quitan puntos xD

lcarpg

Forista Senior
Bueno, el A engloba al A1. Pero con el A1 no se puede conducir lo del A como está claro. Luego todo depende de la potencia que tenga. Por ejemplo con el A1 (es el permiso de ciclomotor) no puedes conducir nada de tres ruedas, ni motos con sidecar.

Como bien te han dicho, yo trataría de sacarme el A, no es muy difícil. De echo es lo que estoy haciendo yo. Ya te contaré, porque me he apuntado antes de ayer en la autoescuela, para examinarme del teórico antes de que cierre tráfico. Me examino el miércoles que viene, así que ay te contaré. Ahora han aumentado también las preguntas. Ahora son 20 en lugar de 16 y los fallos que se pueden tener son 2 únicamente, los mismo que antes.

i quieres más información aquí estamos.

SDS

W

Wamborld

Guest
txaran dijo:
Buenas, tengo una duda con respecto al nuevo carnet de conducir (con el formato, a lo de los puntos que le den por.....:):):))

Me toca renovarlo dentro de pocos meses (ya me han mandado la cartita) y en teoría me deberían dar el nuevo, el caso es que yo con mi carnet de coche B1 puedo conducir motocicletas de hasta 125cc y caballaje.... pero esto viene reflejado en algún lugar del carnet??

Lo digo pq yo tengo la frontera a 200 metros y paso mucho al lado francés pero no se si allí me vale mi carnet B1 para conducir una moto por esas tierras. Que pasa si me paran y me piden la documentación?? No ponen en ningún lado que yo esté autorizado a conducir una moto de 125 cc!!

Es que los gendarmes (gérmenes para los de aquí!! :descojon::descojon:) se las gastan bastante y son muy cabro.....:rambo::rambo: y paso de lios tontos!!! 8-[
Con el permiso de la clase B (o B1 como se llamaba antes) !OJO¡ con mas de trs años de antiguedad se pueden conducir las mismas motocicletas que con el permiso A1, pero solo por TERRITORIO NACIONAL,NUNCA EN EL EXTRANJERO.(125 c.c.,max11Kw. de potencia y relacion potencia /peso no superior a 0,11 Kw/Kg.