carnet de conducir

• Iniciador del tema sotillu320d
  • Fecha de inicio
S

sotillu320d

Invitado
hola a todos, aver si me aclarais una duda que tengo. mi hijo ahora mismo tiene 16 años, va cumplir 17 en marzo. me he estado informando de lo del carnet por un euro al día, y he leido en algunos sitios que va dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años. es verdad esto de los 17 años?, ya que si fuera asi le mandaria que se lo sacara este mismo verano y quitarlo del medio ya, y no tener que esperar otro año para sacarselo. un saludo a todos.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Desde los 16 ya se puede sacar los papeles, el teórico vamos, y en cuanto a lo de un euro por dia... ni idea.

sds

R

RvS

Invitado
Yo en enero/febrero me pienso apuntar.
Por lo que me dijeron, el teorico tiene una validez de 6 meses, por lo tanto, no puedes apuntarte antes de tener los 17 y medio.
Aqui la web de la DGT explicandote de que va el programa.
Y Aqui la web de ICO explicandote las caracteristicas. Tambien puedes ver en que entidad pedir el prestamo.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
sotillu320d;4094648 dijo:
hola a todos, aver si me aclarais una duda que tengo. mi hijo ahora mismo tiene 16 años, va cumplir 17 en marzo. me he estado informando de lo del carnet por un euro al día, y he leido en algunos sitios que va dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años. es verdad esto de los 17 años?, ya que si fuera asi le mandaria que se lo sacara este mismo verano y quitarlo del medio ya, y no tener que esperar otro año para sacarselo. un saludo a todos.

Eso lo dicen para que puedas empezar a prepararlo antes de tener los 18 cumplidos y así, nada mas cumplir los 18 te puedas presentar a examen. Si pusiera desde los 18, no te podrías apuntar acogiéndote a eso hasta tener la edad cumplida. Sitiéndolo mucho, olvídate de tener el carné de conducir antes de tener los 18 añitos cumplidos

T

trasera power

Invitado
Hace tres años cuando saque yo el carnet de conducir, saque el teorico con 17 sin problemas y cuando hice 18 el practico. solo tienes q tener en cuenta creo, que cuando sacas el teorico tienes 6 meses pa sacar el practico, si no creo q caduca.También antes por lo menos se dejaba sacar a los 17 el carnet y el adolescente podia conducir acompañado de un tutor.Eso respecto al procedimiento normal de sacar el carnet, si hay algun otro metodo no se decirte.Un saludo

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Puedes empezar por el teórico con 16 años por el tema de la moto

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
trasera power;4094792 dijo:
También antes por lo menos se dejaba sacar a los 17 el carnet y el adolescente podia conducir acompañado de un tutor
:eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o:

R

RvS

Invitado
Eso lo queria poner el PSOE para disminuir los accidentes. Una persona de 17 años puede conducir si va a acompañada de un mayor de edad con mas de 5 años de experiencia.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
RvS;4095220 dijo:
Eso lo queria poner el PSOE para disminuir los accidentes. Una persona de 17 años puede conducir si va a acompañada de un mayor de edad con mas de 5 años de experiencia.
¿Pero no ha llegado a estar en vigor nunca, no?

R

RvS

Invitado
ReZn0r;4095867 dijo:
¿Pero no ha llegado a estar en vigor nunca, no?

Yo lo vi en las noticias como promesa electoral. Asi que lo dudo mucho.
A lo mejor la DGT toma el ejemplo y lo implanta dentro de unos años.