Hola compañeros! Os leo de vez en cuando pero no soy asiduo de este foro, es obvio jaja. No tengo carnet de moto, pero llevo 11 años llevando scooters de 125 (voy por la tercera), haciendo una media de 60 kms diarios aprox (sureste a norte de Madrid) por trabajo. Cada uno de esos años diciendo "me tengo que sacar el carnet..." Bueno, pues hoy ya me he apuntado a la autoescuela (Gala en este caso), así que espero que pronto pueda comprarme una moto en condiciones. Algún consejo o recomendación cara al carnet? A los exámenes, o a las clases o qué se yo... Gracias, pronto vendré a pedir consejos sobre motitos
Bien hecho, yo hace tantos años que lo tengo que no te puedo decir nada, soy más viejo que el hilo negro...
Lo cierto es que no me va mal con las 125, 100-120 tranquilamente y sin prisa, además nunca llevo paquete. Pero por ejemplo esta mañana con viento en contra, a 90....era un poco frustrante jajaja
David por Dios que paciencia 11 años con scooters de 125, y en la jungla madrileña!!! jajaja consejos? ni idea, me pasa lo que a @tronco39 aunque no soy tan viejuno jajjaa hace 20 años que tengo carnet de motoreta. Cuando me lo saqué yo, fue justo tras el de coche y no fue muy difícil, la verdad. El teórico muy sencillito y los prácticos con la experiencia que tienes de scooters y sobre todo, no ponerse nervioso en el exámen, te lo sacas con los ojos cerrados.
¡Buenos días! @nano79, te estás sacando el carnet A2, ¿no? Para obtener el A había que tener dos años de experiencia mínima con el A2, sino recuerdo mal. Yo en su día (a los 16 años) me saqué el A1 para tener así el teórico del coche y que en el verano que cumplía los 18 sacarme el de coche más rápidamente. ¿El examen práctico del A2 es siempre en ciudad o en algunos casos se podía sustituir por el examen de obstáculos en circuito cerrado? Éste fue el que yo hice para obtener el A1. Un saludo.
Qué paciencia tienes nano. No sé cómo has podido aguantar tanto tiempo con hierros de 125. Yo compré una 125 y al mes ya estaba deseando tirarla por un barranco porque no corría nada. Pasé de Vespa 125 a Kawa Z750 sin limitar. Así que sácate el carnet YA y compra lo más gordo que puedas.
Pase por ello hace "poco". Examen teórico, un mamoneo. Con un poco que lo prepares, lo deberías sacar. Eso si, no te relajes. Examen practico de maniobras. La mayor jodienda. No te queda otra que dar muchas clases, ya sean pagadas o por tu cuenta. Especifico. Puedes dar varias clases con la moto de la autoescuela, y luego buscarte un amiguete que te deje una y hacer lo mismo, o hacer muchas con la autoescuela, teniendo en cuenta el precio que tienen. Intenta buscar un buen paquete. Lo que no te recomiendo, es que hagas el circuito con tu scooter. En este asunto, igualmente mira a ver que moto tienen. Esto es muy importante, aunque parezca mentira. Yo lo hice con una CBF, y sin embargo me fije en otra autoescuela, que llevaban unas tipo supermotard, que j*der, giraban en un azulejo. Examen practico de circulación. Otro mamoneo. Si andas en moto todos los días, sin problema a no se que te toque un cafre ese día. Y luego, el mayor mamoneo de todos en un par de años, el A. Pagas la pasta, y ya.
¿Y qué circuito te toca? ¿El de Vicálvaro? Yo me saqué el A2 y el A con Gala, lo típico barato de sacarte un groupon por un módico precio y ya te vas liando. Las motos están un poco churruscadas pero van lo suficientemente bien para aprobar. Los profes me parecen cojonudos, eso si. El teórico no tiene excusa, no se puede fallar. Apúntate cuanto antes al examen. Luego el práctico cada uno te dirá lo que vivió y las opiniones son muy dispares. El circuito de Móstoles en la parte lenta se hace con un ligero desnivel, y mi consejo es dejar la moto calentita para que no te de tirones y le des bien al juego con el embrague. Ya nos contarás...
¡Qué putada, tres exámenes! Creo recordar que cuando yo me saqué el de 125 (papeles del coche, papeles de moto y recorrido en circuito) me dijeron que si tenías más de dos años de antigüedad con este carnet, el examen práctico en ciudad lo podías cambiar con un examen en circuito (para obtener el A2). Se ve que ahora lo habrán puesto así o yo no estaba bien informado, claro. Así que a mí también me tocará pasar por lo mismo dentro de un tiempo.
Hace muchos años que hacen falta 3 exámenes, yo hace casi 20 años que tengo carnet de moto y ya hice el teórico, circuito y circulación. Antes el de circulación no existía, lo metieron en el año 98-99 porque yo fui de los primeros en hacerlo...
Uff, la verdad es que ni idea, de motos entiendo más bien poco. Algo cómodo y que ande más que mis scooters, que no será complicado jajaja.
Bueno, quizá he exagerado. Lo que pasa es que son muchos años con motos de más de 1000 cc y más de 160-170 cv, y uno se acostumbra a lo bueno. Cada vez que cojo una 600 me parece que no anda, pero está claro que es por la costumbre.
Ahhh me has hecho hacer memoria, yo tuve que hacerlo porque tenía menos de 2 años del carnet de coche!! Tienes razón!
Aaaaaaamigo. Exacto. Cuando empecé a currar en BMW, también me pasaba mucho con los coches. Todo el día con M3, M5, Z4 M y todo tipo de motores gordos como los 35i y 50i. Y claro, cuando cogía mi 325ti me daba la sensación de que andaba menos que un Panda.
¡Hola! Yo estoy hablando de hace 15 años concretamente. No sé si habrá cambiado algo o no en todos estos años. Los que tenéis moto para utilizarla en desplazamientos en ciudad, sé que lo mejorcito para la ciudad son las scooter por su versatilidad; pero yo siempre había pensado en algo para el uso por ciudad entre semana y para darme una alegría el fin de semana. ¿Qué os parece para este cometido una supermotard? Un saludo
Molan. Muchas veces he estado tentado a pillarme una, pero al final, por h o por b no la he pillado. He catado alguna y te lo pasas pipa. Además ya sabes que en un tramo revirado son imbatibles.
Ya ves, son una pasada. Lo que transmiten estas motos en una carretera de montaña... Hace poco me informe más o menos del tema y me enamoré de dos motos de este tipo: la husqvarna 701 (sobre todo) y la KTM 690 smc. Pero al final tuve que dejarlas para otro momento. Ya llegará el día, jaja Un saludo.
Yo lo único que diría de los exámenes es que si te descuidas te intentan colocar clases practicas eternamente, si llevas moto desde hace tiempo, cuando lo veas claro (que puede ser el primer día) tienes que dejarlo claro para que vayan tramitando el examen que se hacen los remolones y cuando te descuidas llevas clases de más.
Si, de hecho me apunté el lunes, y ya he entregado los papeles para el teórico, para cuando den fecha ya lo tendré preparado. Y así haré con los demás exámenes, tengo el típico bono con 4 clases de maniobras y una o dos de circulación, y solo daré de más, las que vea estrictamente necesarias.