Carnet de moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por nano_79, 12 Mar 2018.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Y por cierto, curiosamente....los 11 años que llevo en moto a diario, ni una solo caída ni susto.
    Justo antes de ayer, llegando a casa, lluvia, paso de cebra, puñeteras líneas blancas (las tengo bastante respeto), y sin saber cómo, me vi en el suelo sin soltar la moto en medio de una rotonda deslizando...
    Magulladuras leves, retro arrancado, baul roto, etc, pero nada grave.
    Lo curioso es que al irse la rueda trasera, no sabes ni cómo ha sido ni por qué estás en el suelo.
    Alguna vez tenía que pasar.
     
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Joer, lo importante es que tú estás bien, la moto se arregla.

    Yo me apuntaré al A2 en breves también.
    Lo hubiera hecho hace 1 año pero con la cosa de la huelga indefinida que hubo pues lo tuve que dejar.

    Estuve a punto de matricularme en motocarnet Q5 de Leganés, pack de ofertas muy bueno, muy buenas críticas y se practica en una explanada de Kinépolis que tiene la misma pendiente del circuito de Móstoles.

    Pero creo me apuntaré a autoescuelas 2000 de Alcalá de Henares. Muy buenas críticas también. No hay packs de clases ni nada, por ello quizá parezca algo más caro, y eliges las que creas conveniente.
    Un PRO de ésta es que se practica directamente en el circuito del examen, es el mismo, y es un alumno por clase. Te dedican la hora a ti solo. Así que lo veo más que decisivo para apuntarme ahí.

    Un saludo y a recuperarse pronto!
     
    A nano_79 le gusta esto.
  3. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Si te sirve de ayuda, yo me he sacado el A2 hace poquito y sin haber tocado una moto en la vida, "solo" di 4 clases de maniobras y 2 de circulación, aprobando todo a la primera, no veo necesario dar muchas más clases y menos si andas con motos hace años. El examen "complicado" digamos, es el de maniobras, el tema es sobre todo controlar un poco los nervios y no hay mayor problema, no es tan complicado como lo pintan si eres un poco hábil.

    El teórico específico, muy sencillo, yo ni me leí el libro, solo hice test y 0 fallos, eso si como te dicen tampoco te duermas que no serías el primero que suspende el teórico por confiarse.

    Un saludo!
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  4. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Buuuuffff! Tres examenes!! Vaya tela.

    Yo me saqué el carnet con 18 años y me compré una ZXR750, si se lo dices ahora a la DGT seguro que nos queman en la hoguera.

    Como consejos.... pues ya te lo han dicho los demás Compañeros. Cuidado no te quieran colar clases de mas, que al precio que las cobran.....

    Como otro consejo.... pues no se que decirte.... la mirada siempre al interior de la curva o a la salida de la misma y ante la duda.... siempre GAAASSSS!:jimlad:

    Suerte!
     
    A nano_79 le gusta esto.
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.324
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Vaya, mala pata. Celebro que sea poca cosa. Ya sabes lo de los dos tipos de moteros, los que se han (hemos) caído y los que se van a caer... :(
     
    A nano_79 le gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La verdad es que da muchísima pereza sacarse el de moto teniendo en cuenta que tras sacartelo (el A2) tienen que pasar otros dos añazos para llevar la moto que tú quieras (carnet A) y eso es una frustración muy grande. Lo importante es que ya te has animado, y verás como no es nada dificil.

    En mi caso, me bastó una práctica del corcuito lento y otra del rápido para presentarme a examen y aprobar. El de circulación más de lo mismo; una clase y a exámen.

    La clave del circuito lento es el equilibrio y toque con el embrague. Como consejo te diré que, aunque estes haciendo el lento, te vean soltura sobre ella. Tras pasar el último cono, acelera a saco en 1° y mete segunda aunque solo sea para nada, es decir, es mejor que aceleres primera hasta el corte de encendido, metas segunda y hagas una frenada de energencia, a que cambies de 1° a 2° a medio gas y hagas todo guay. Las paralelas no tiene gran cosa.

    El circuito rápido va cronometrado asi que no hay trucos, el ‘truco’ lo marca el tiempo. Pero realmente es difícil suspender el rapido por pasarte de tiempo. La gente cae como moscas en el primero, pero en serio, flipante. Ya el segundo está chupao.

    Y el de circulación, pues nada, respetas las señales básicamente.

    Para mi lo más pesado, y con diferencia, el teórico. Hacer test, test, y más test, pero bueno, en cuanto te das cuenta ya lo tienes sacado, ya veras.
     
    A nano_79 le gusta esto.
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Por cierto, sí que te puedo dar un consejo; modestia.

    No lo digo por ti, pero hay mucha gente que va se sobrada diciendo que esta harto de llevar motos (cross, enduro o 125cc) y van tan tan de sobrados que son los primeros en caerse o suspender por llevar malas costumbres ya adquiridas y negarse a cambiarlas.
     
    A vapassat, marrero1970 y nano_79 les gusta esto.
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues si que ha cambiado todo :facepalm:

    Yo me examiné con una Vespa haciendo un circuito y listo, a conducir cualquier cosa con dos ruedas :whistle:

    Sinceramente no se para que sirve tanta parafernalia si no es para sacar dinero, la circulación teniendo el B no tiene sentido, en las autoescuelas te enseñan a aprobar un examen no a conducir :(
     
    A Fer_mk5, nano_79 y Izanhut les gusta esto.
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Efectivamente, por dinero. Quien tenga el B no tiene sentido que haga el exámen de circulación.

    Y vale que haya dos tipos de carnet (yo dejaria solo el A y cada uno que se compre la moto que le de la gana), pero que te den a elegir cual sacar. Si uno solo va a noverse en una 250 o una 500 como mucho pues el A2 le va de lujo, pero quienes no nos conformamos con eso que nos dejen sacar el A directamente en vez de pagar dos veces. Y eso no sognifica ir a 240kph todo el rato ni mucho menos por tener una de 1000. Yo de las motos grande lo que mas me gusta es el par motor, no tener que ir cambiando marchas cada dos por tres cuando subo un puerto por ejemplo.

    Pero no, supuestamente existe el A2 para que despues de sacártelo estes dos años con una limitada, hagas experiencia sobre una moto y cuando te saques el A sepas andar bien en moto... y conozco a muchisima gente que tras sacarse el A2 no toca una moto hasta sacarse el A. Esos dos años ahorran y luego cuando le dan el A los ves en una 1000rr, R1 y cositas de esas. Pero ey, han pasado por el A2, no hay riesgos (...)
     
    A nano_79 le gusta esto.
  10. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Bueno, pues teórico aprobado a la primera, y ya con varias clases (dos) de maniobras dadas.
    Se nota el llevar una automática, me hago un lío con pedales y marchas jaja.
    Por suerte mi mecánico me dejó ayer una Keeway RKS (o algo así) de 125 y de marchas, para ir cogiendo el punto.
    Hoy me he venido con ella, y menudo cepo de moto, madre mía, pero me hace el apaño para irme haciendo, sobre todo a saber que hay un freno en el pedal derecho jaja.
     
    A snatching y marrero1970 les gusta esto.
  11. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.056
    Me Gusta:
    29.053
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Yo te voy a dar un consejo poco correcto. Tres o cuatro chupitos de coñac el día del examen de pista . Es muy fácil,de hecho muy muy muy fácil , pero como seas muy nervioso....
    3 exámenes sin chupitos , 3 suspensos.
    1 examen con chupitos, y ya solo me falta el de calle :chulo:
    Y tampoco había cogido una moto de marchas en mi vida.
     
    A nano_79 le gusta esto.
  12. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Yo me apunté, por fin, hace dos días y la siguiente fecha para el específico de moto me dicen que para finales de mayo...así que a esperar.
    Ya verás que te acostumbras a las marchas enseguida, a mí me encanta mi Kymco Quannon pero necesito más para carretera.

    El freno trasero creo que no lo uso nunca.
     
    A nano_79 le gusta esto.
  13. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Yo lo saque hace unos 4 años. Ahora ya tengo el grande, para el cual hay que esperar 2 años...y pagar. Sin examen. :metra:

    Unico dificil, el circuito de maniobras lento. Que mas que dificil, lo que hay que hacer es pasarlo tranquilo.
    Alguna vez he pensado si no seria bueno meterse un lingotazo de patxaran antes del examen, como relajante:floor:
     
    A nano_79 le gusta esto.
  14. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    j*der, llevo 4 clases de media hora de maniobras, y no me termino de hacer con el punto de embrague/acelerador en el circuito lento, el menda me dice que la lleve ahí en el punto acelerando un poco y jugando con el embrague, pero no lo acabo de pillar.....y no quisiera dar 50 clases, joer.
    Lo de llevar a diario una scooter automática, tampoco ayuda mucho. Algún consejo? Esta tarde tengo otra clase, a ver cómo se da...que me quiero examinar este mismo mes.
     
  15. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Dile al tío que suba el relanti de la moto y no tengas que estar jugando con el embrague.
    Donde lo hice yo...era una kawa tipo traíl no recuerdo cual, pero estaba subido el relanti para que no se calara la moto y siguiera "palante".
    Ya que esto no te lo va A hacer, busca el punto donde la moto anda sin acelerar y una vez lo tengas "apoyado" en el acelerador (un poquito de gas) no deberías de tener problemas.
    Si te cuesta cogerle el punto lo que tienes que hacer es cogerse lo antes de meterte en el circuito, pierde 5 o 10 minutos fuera de él y encuentras lo.
     
    A nano_79 le gusta esto.
  16. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    La moto que me asignaron es una Yamaha XS 400 de unos 100 años, que no hay un dios a cogerle el punto jajaja, pero lo intentaré!!!
     
  17. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Si solo estás cogiendo una con marchas en estas prácticas, también puedes alquilarte una 125 con marchas un finde...seguro que ayuda y/o, al menos, te dará más soltura.
     
    A nano_79 le gusta esto.
  18. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    En el circuito lento yo lo hacía a "punta de gas" digamos, y no tocaba más el gas para nada, y jugando con el embrague un poco. Lo puedes hacer incluso sin tocar gas, solo con embrague, recuerda que en este circuito no tienes tiempo ni prisa alguna (hasta que no pases el último palo al menos) así que tómatelo con calma!

    También puedes hacer lo que te comenta el compañero, estate 5 o 10 minutos con la moto dejandola casi morir y tirsndo mucho de embrague y por ejemplo, haciendo un ocho bien cerrado, verás como le cojes el punto rápidamente y ya después le das caña al circuito.

    En mi autoescuela se portaron de pm, nos dejaron cojer la moto de "estrangis" 5 minutillos antes de empezar el examen de maniobras para cogerle el punto al embrague, si no en frío cuesta un poco más.

    Un saludo y suerte si te presentas ya!
     
    A nano_79 le gusta esto.
  19. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Hasta que llega uno con una 600 en una carretera ratonera y no tienes pelotas a seguirlo con tu chupimegaguai 1000 y te das cuenta que el indio es el que dirige la flecha.
    Pero si en mi garaje hay un bicho de esos de más de 1300cc he pasado a ser un correrectas biggrin cuando tengo tiempo

    Yo hace ya tb mucho que me lo saqué creo que 15-16años hará ya y en mi caso no hice abierto el examen lo más sencillo me dijeron eso son los 10test uno de esos te sale en dos semana lo tenia que fueron 200-250e
     
  20. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    O de salir volando como me pasó a mí con una KTM 450 total si llevaba toda la vida con pepinos de 180cv como no iba a ser capaz de controlar 34 y vaya si los controle una semana y media de baja
     
    A Izanhut le gusta esto.
  21. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    891
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo me examine en Mostoles (Madrid) hace 7 años (posteriormente a los dos años compre por 350 euros el A), fueron TRES exámenes un teorico que era una broma, 6 veces el maldito circuito si si SEIS veces pero solo llevaba 50 o 60 mil kilómetros en scooter , pero era llegar allí y me entraban los siete males,me cambiaron la moto del examen el mismo dia etc etc y luego el de circulación a la primera. Solo te deseo mucha suerte y que lo saques lo mas económico posible.
    Aquí tienes autenticos pilotos por lo que leo ( sin acritud ) motos de 1000cc que son lentas o de 750cc ,vamos que no se hacen escribiendo en el foro cuando cada quince días hay carreras de motos con conductores de motos que seguramente no estén a sus niveles.
     
    A nano_79 le gusta esto.
  22. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Yo llevo más de 100 mil kilómetros en scooters de 125, y quizá eso me está pasando factura para cogerle el punto a la moto...también es cierto que vaya moto, más de 20 años tiene, y parece una cabra.
    Llevo 5 clases de 30 min, y el examen es la semana del 28 de este mes. Así que como máximo puedo dar 3 o 4 clases más.
    Que sea lo que tenga que ser.
     
    A snatching le gusta esto.
  23. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    891
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    No les des mas vueltas y punto y no quieras SUPERARME que yo SEIS intentos jajaja, es sencillo vas suspendes pues al próximo y asi hasta que te lo saques no problem.
     
    A nano_79 le gusta esto.
  24. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    La verdad es que el examen en Móstoles con el circuito lento ligeramente cuesta arriba es la matanza de Texas con el asesino de la motosierra dándose alegrías... pero si yo me lo saqué a la primera tu puedes, y cualquiera puede.

    Siéntete cómodo con la moto, y si la XS no te va bien que te pasen a esas SR250 de mensaka o similares.
     
    A nano_79 le gusta esto.
  25. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Yo la semana que viene tengo el específico de moto.
    ¡A ver si puedo tener el carnet antes de vacaciones!
     
    A nano_79 le gusta esto.
  26. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Yo nada, no termino de hacerme con la moto....demasiados años llevando una 125 automática. Me hago con el manejo de la moto en sí, y con las marchas, etc...pero eso de llevarla al "punto" de embrague y acelerador, imposible.
    Hago el circuito lento a base de la propia inercia, ralenti, o a tirones, pero no voy como supuestamente hay que ir, llevándola al punto.
    Luego en el circuito largo, al ser una 400, me da la sensación de ir muy rápido, pero luego resulta que son 25 sg o así, no voy tan rápido como creía.

    En fin, me quedan 3 clases, y al examen, que sea lo que dios quiera.
     
  27. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Suerte compañero.
    El punto es como con el coche cuando apretás el pedal de embrague y vas soltando, llega un punto que lo tienes pisado y el coche va saliendo, pues ese punto es y un poco de gas.
    El circuito de 25 segundos es simplemente salir dándole gas (no te dicen nada, yo salí levantando un poco la rueda delantera) y en las dos "rectas" que tienes dale gas y ya esta, lo demás lo puedes hacer "tranquilo".
     
    A nano_79 le gusta esto.
  28. mikel046

    mikel046 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    63
    Hola,yo tengo carnet de moto hace ya unos años después de tener varias motos,vespa 200 ,kawasaki kx 250 y alguna más y no te aconsejo comprar lo más gordo que puedas yo empezaría mas trankilo,ahora uso una de 16 cv creo ,y te aseguro que es muy potente que a veces se me escapa de las manos es de trial y hago excursion por los montes de país Vasco .saludos
     
    A nano_79 le gusta esto.
  29. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Acabo de ver los resultados en la web de la DGT y aprobado el específico de moto!

    Menudo caos esta mañana...hora del examen a las 10am donde nos mezclaban a gente para coche, camión y moto.

    Ahora los exámenes son en pantalla táctil y os podéis imaginar...
    Al principio mucha lentitud...hago 2 preguntas y se congela el examen para casi todos; salvo 2 ó 3.
    [...] Viene gente diciendo es un fallo generalizado, blablabla [...]

    A todo esto, "señora...el tiempo de examen...se para, ¿verdad?"
    "Sí, sí, por supuesto, una vez reiniciemos el examen nos devuelve el tiempo que teníamos antes"

    [...] Pasan hasta 15 minutos y 3 reinicios de ordenador cuando volvemos a tener conexión [...]
    "Señora...pone quedan 6 minutos de examen, no da tiempo..."
    "No os preocupéis, ahora ampliamos tiempo de examen"
    "Señora...quedan 5 segundos...me ha expulsado de la sesión porque no hay tiempo"
    "Uys...pues ya no podemos ampliar tiempo...mmm...¿quién quiere hacer el examen en papel?"

    Así que tras llevar 16 preguntas de examen hechas me quedo sin tiempo, todo era un caos, nos reparten hojas como antaño para hacer un nuevo examen.
    Lo reparten a 10:45 y a las 10:55 lo he entregado.

    Resultado "APTO".

    ¡Ahora a por las prácticas!
     
    A nano_79 le gusta esto.
  30. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Enorabuena compañero, ahora te queda lo divertido.
     
    A michel_* le gusta esto.

Compartir esta página