Carnet Europeo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yaam, 17 Dic 2006.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Ayer, el Parlamento Europeo aprobó una nueva directiva que estandarizará los 110 tipos de carné de conducir que existen en los 25 países de la Unión Europa.

    El nuevo carné será de plástico, tendrá el tamaño de una tarjeta de crédito y podrá incluir un chip con datos y fotografías del usuario además de medidas de protección adicionales (este punto no es obligatorio y dependerá de los distintos gobiernos de la Unión). Los permisos tendrán una validez de 15 años, tras los cuales se deberán renovar siguiendo las leyes de cada uno de los países.

    La idea detrás de este carné estandarizado es evitar que los ciudadanos de un país cuyo derecho a conducir haya sido retirado (pérdida de puntos, embriaguez, etc.), puedan ponerse al volante en otro estado sin miedo a las consecuencias legales, algo que ya empieza a ser peligrosamente habitual.

    Además, la directiva también afecta a los vehículos de dos ruedas. En el caso de los ciclomotores se impondrá a nivel europeo aprobar un examen teórico antes de poder conducir uno, mientras que se fija en dos años el tiempo que se ha de esperar para pasar de una categoría de moto a otra superior. Del mismo modo, las motocicletas más potentes solo podrán ser conducidas a partir de los 24 años (no sabemos a que se refieren concretamente con "las más potentes").

    Estas nuevas medidas no entrarán en vigor antes de 2013, y los conductores podrán seguir utilizando su documentación actual hasta 2033. Vamos, que nadie tiene que correr a cambiar sus permisos.

    Es decir es el comienzo para que se implante a nivel Europeo el puñetero permiso por puntos y terminar con la impunidad de los carnets extranjeros.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El formato actual del nuestro es más o menos así, como describes.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y desde hace ya una temporada ademas ;-)
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pero sin chip ;-)
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí estarán estudiando la posibilidad de instalar un localidador, un limitador, un . . .
    . . . un cabr*n el Pere, en resumidas cuentas.





    PD: JAVY, cóge a la novia y vete de marcha por ahí, deja el foro esta tarde :wink:
    Ya te casarás, tendrás hijos, y lo poco que te dejarán hacer es forear :LOL:
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Al Pere si le dejan nos implanta un chip subcutaneo para controlarnos la velocidad hasta en la bici.
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Eso he hecho, pero mi novia ahora se llama R6, de las otras hace un año que no gasto :LOL: con lo cual, los domingos ultimamente son tranquilitos, me dedico a soportar la cabeza encima de los hombros, que después de un sábado noche, no te creas que es tarea sencilla :LOL:

    Cambiando de tema, el viernes vi operarios en la de los viñedos, sentido Tomelloso, no recuerdo bien a que altura, pero cerca de Consuegra, enredando en una cuneta, espero que no estén preparandonos alguna sorpresa...
     

Compartir esta página