CARNET POR PUNTOS -SI o NO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TATTOO, 22 Ago 2006.

?

CARNET POR PUNTOS

  1. SI

    0 voto(s)
    0,0%
  2. NO

    0 voto(s)
    0,0%
  1. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    jod.....rr mie.....da le e dado sin querer al si... :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :axe: :axe: :axe: :axe: :icon_hang :icon_hang :rifle: :bigcry: :bigcry: :yield: :yield: :yield: :yield: :sorry: :sorry: (un poco exagerado quiza...)
     
  2. Pouch

    Pouch Guest

    La retirada de puntos no implica una medida recaudatoria como algunos pregonais. Basta de demagogia en este sentido.
    La medida recaudatoria (las multas) ya existían ante de la implantación de los puntos.
    Con el nuevo sistema, respecto al anterior, la administración sólo va a recaudar las tasas de sacarse de nuevo el carnet después de haberlo perdido. Y eso evidentemente no puede considerarse una medida recaudatoria puesto que sólo el sistema de gestión de puntos vale muchísimo más. Es decir, que el estado pierde dinero con el sistema. No lo gana. Si es cierto que los centros autorizados para impartir los cursos sacarán una tajada, pero eso ya ocurre con las academias de conducir o incluso con las de oposiciones.

    Por cierto Tatoo, el caso que expones es un abuso de un agente de la autoridad, que no invalida el sistema de puntos. La injusticia es igual aunque sólo le multe económicamente.

    La sociedad les da a los agentes de la autoridad una credibilidad mayor (su palabra siempre prevalece sobre la de un ciudadano, mientras no haya pruebas en contra) esto es así en todos los paises. Por ello también pueden ser culpables de abuso de autoridad y de prevaricación.
    El policía que multó a tu amigo también podría hberle acusado de orinar en la calle y nada tiene que ver con el carnet por puntos.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    y eso te parece poco?
     
  4. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Si no tienen realmente animo de recaudar, por que la mayoria de las dotaciones de los cuerpos de seguridad del estado, radares..., medios en definitiva, estan en las carreteras principales ( autopistas, autovias etc) y no en las carreteras secundarias que es donde se producen (segun las estadisticas) el 80% de las muertes en nuestras carreteras??? por que si la gente comete errores ( y no hablo de ir a 250 km/hora, ni adelantar en cambios de rasante, saltarse stops) sino de aparcar en doble fila teniendo vigilado el coche, ir a 140 en la R4 por ejemplo sin nada de trafico, no llevar el cinturon de seguridad en ciudad etc etc, y pierde los puntos tiene que pagar para obtener otra vez el carnet??? no ha sido ya sancionado??? es que encima tiene que mantener a los amiguetes??? , creo que lo fundamental es mirar por la seguridad del trafico por encima de cualquier otra cosa, y creo sinceramente que esa no es la prioridad de las autoridades.
    Ademas si somos criminales por ir a 140Km/h, el Estado a los criminales los alimenta y da cobijo gratuito.
     
  5. Pouch

    Pouch Guest

    Si lees la siguiente frase "(sólo el sistema de gestión de puntos vale muchísimo más)," sí es poco.

    Desde luego con eso no se llenan las arcas del Estado.

    La recaudación está en las multas, no en las tasas por volverse a sacar el carnet. Y las multas ya estaban antes del sistema de puntos;-)
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eso no me sirve, a la larga acabaran ganado dinero. Es como un radar que vale un paston pero cuando ha hecho X fotos ya empieza a ser rentable.
     
  7. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Y no crees que ahora se ponen mas multas??? sabes en que porcentaje se ha incrementado el numero de radares fijos?? y moviles???
     
  8. Pouch

    Pouch Guest

    Pero una cosa es la tipificación de las infracciones, que es incorrecta, ridícula y no creible, y otra es el sistema adoptado para que no se cometan.

    El problema no es que te quiten puntos por ir a 140 en una autopista nueva si está considerado una infracción. El problema es que sea una infracción ir a 140 por esa autopista.

    P.ej, En algunos paises el adulterio se castiga con la muerte por lapidación(sólo las mujeres). El problema no es el castigo brutal. El problema es que el adulterio esté considerado delito.;-)
     
  9. Pouch

    Pouch Guest


    Es posible que haya aumentado la vigilancia, y esa medida como bien se dice en todas partes debe ir acompañada de otras: mejoras en la red de carreteras y tipificacion de las sanciones más correcta entre otras tipo educación vial y demás.

    Pero esa no es la custión de lo que estamos debatiendo. La encuesta dice: Carnet por puntos SI o NO
     
  10. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Exacto, de ahi este post, el problema es la aplicacion del carnet por puntos tal y como se ha diseñado, que me parece nefasto
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sistema lo veo bien en sí, lo que no veo bien es el número de puntos según la infraccón, deberian ser como 40 puntos y aumentar mucho algunas infracciones, 30 puntos conducir borracho e ir en direcciòn contraria, 25 por adelantar donde no se puede, 15-20 saltarte un semaforo en rojo y conducir hablando por el movil, algo asi. No es normal que te quiten el carnet, con el sistema que tenemos ahora, por unas pocas paradas en doble fila o chorradas del estilo.

    El sistema de puntos actual más que hacer que la gente conduzca bien, cosa que solo se puede hacer enseñandolos a conducir bien, acojona al personal y hace que conduzca con miedo.
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto, he obviado el tema de la velocidad por lo trillado y bien sabido por todos. ;-)
     
  13. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    El solo echo de un agente incompetente, INVALIDA todo el sistema, y mas cuando no hay defensor para la otra parte. Porque se SUPONE que todo agente APTO para REGULAR UN SISTEMA O NORMA ..... esta cualificado para interpretar y ejecutar. (Vease "JUEZ", no todo el mundo puede ser juez, es muy duro llegar a Juez, perooo es la maxima autoridad)
    En el asunto que nos ocupa es casi lo mismo, Un agente de policia ... OPINA, DECIDE Y EJECUTA, y ahi se acaba todo, el es el bueno y tu el malo. Y encima te has de escuchar de la sociedad que nos rodea que eres un antisocial, un antisistema, un delicuente etc etc.
    Y para terminar te dire que cualquiera que cumpla unos MINIMOS requisitos, puede ser Policia.
     
  14. Pouch

    Pouch Guest

    Totalmente de acuerdo. El sistema policial se basa en el agente de la autoridad y su criterio. Si esto falla, se cae todo el chiringuito. Pero no sólo en tráfico. En cualquier otra cosa. Conocidad son denuncias de abusos en comisarías o cuarteles de la GC. O en una manifestación, un policía te puede abrir la cabeza y lo mismo tú sólo pasabas por allí.

    ¿Tu conoces un sistema mejor?

    Por lo menos los radares fijos son ecuanimes, y si en la foto aparece más de un coche se invalida automáticamente la denuncia por no poder demostrar cual de los 2 es el que está cometiendo la infracción.
     
  15. TATTOO

    TATTOO Guest

    A demas os voy a decir una cosa:
    Yo hace 31 años que tengo el carnet de conducir, y llevo.... supongo.... que mas de 10.000.000 Kms echos (suelo hacer 30.000 año), siempre e estado en la carretera con lluvia, sol, nieve, granizo. etc. he visto de todo y reconozco que tambien he cometido infracciones, pero nunca he perjudicado a nadie y como todo el mundo me han puesto denuncias algunas con razon y otras no, pero jamas me han RETIRADO EL CARNET.
    Pues bien, al cabo de 31 años de carnet, han conseguido que conduzca ACOJONADO, y sabeis porque? Porque necesito el coche cada dia para ganarme la vida, como la mayoria de los conductores que estan dia a dia en la carretera, NO como algunos que solo lo cojen el fin de semana, (y presumen de saber conducir). Evidentemente tiene mas posibilidades de quedarse sin carnet aquel que mas experiencia tiene que los conductores ocasionales.
    Pero para no desviarme del tema ......, Quien hace las leyes o el sistema (como querais llamarlo), es quien menos idea tiene de conducir, lo mas seguro es que lo lleven en coche a donde quiera y sin problemas de buscar aparcamiento y sin problemas de hablar por telefono, etc... Porque no se assesoran de gente como Camioneros veteranos, taxistas veteranos, Repartidores veteranos y asi un sinfin de gente que SI sabe conducir y seguro que sale una ley de Circulacion que dejara de banda un monton de chorradas como la que tenemos ahora. Incluso se ahorraran debates como este y que los esten cuestionando continuamente.
    Pero la verdad es que no RECAUDARIAN lo que han estado recaudando hasta ahora y de ahora en adelante mas. De momento a mi amigo ya le han ROBADO 150 € y por si no fuera poco le han quitado 3 puntos, (LO QUE NO LE HABIA PASADO EN 31 años DE EXPERIENCIA.... y ademas SIN RAZON.) solo por rascarse la cabeza. Lo mejor es que cuando queramos rascarnos la cabeza o la nariz nos pongamos en la mano un cartel que diga " Solo me estoy rascando NO hablando por el movil"

    Si esto es correcto PARAR el mundo, que yo me bajo.
     
  16. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    Y no es triste...... pensar que nos vigila mejor una maquina que un ser humano?????????
    .
    Y mientras nuestra actitud sea de sumision, ellos viviran mejor. y SEGUIRAN ABUSANDO, de aqui a poco nos haran conducir con casco dentro del automovil, solo tienen que ponerse de acuerdo Fabricantes de cascos, con la administracion........ y al que pillen sin casco pues a RECAAAAAUDAR... 250 € de multa y 6 puntos menos. La justificacion: Si vas sin casco, puedes hacerte pupa en la nariz por culpa del Airbag.
    Es una lastima pero por desgracia mientras manden los que mandan sera asi.
     
  17. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo, que te va a dar un síncope y no merece la pena.
    A ver, las cosas nunca son blancas o negras, siempre hay un término medio.
    Yo pienso lo que mucha gente, que el carnet por puntos es necesario, que está funcionando muy bien en paises como Alemania y Francia, que también puede (debe) funcionar en España, pero que hay que mejorar el sistema. Tengo la impresión de que la Ley se ha hecho deprisa y corriendo y ha salido un poco chapucera. Hay que retocarla, pero no cargársela de un plumazo.
    Y no caigamos en simplismos como la enfermiza obsesión por el tema de los radares y las limitaciones de velocidad (se está multando MÁS por otras infracciones, como conducir bebido y no creo que eso sea por "afán recaudatorio") o acusar de forma generalmente grosera y zafia a los responsables de la DGT de querer SÓLO de sacar dinero. Digo yo que tambien les moveran otras intenciones, como reducir el número de muertos y cosas así. Por cierto que lo están consiguiendo.
    En cuanto al riesgo de quedarse sin carnet, pues claro, eso lo tenemos todos.... si hacemos demasiado el tonto. Si se mira la tabla de sanciones y retirada de puntos, que me parece que muy poquitos de los que opinan sobre el tema lo han hecho, te das cuenta de que el riesgo no es tanto. HAY MUCHAS INFRACCIONES QUE SÓLO SE CASTIGAN CON MULTA, NO CON PUNTOS, ¿cuantos de los que se rasgan las vestiduras saben eso?. Insisto, sería bueno retocarla, pero no es para tanto.
    Dices que que como tú conduces mucho tienes más probabilidades de que te multen y te acaben quitando el carnet. c**o, claro, si cometes infracciones, seguro. Pues no las cometas, que tampoco es tan complicado.
    Eso es como si me dices que el que viaja en avión cada mes tiene más probabilidades de sufrir un accidente que el lo hace sólo una vez año, ¡que injusticia! ¡Que le cobren más caro el billete al que viaja menos!. En fin...
    Por otra parte, el carnet, si te lo quitan por acumulación de infracciones no graves, LO PUEDES RECUPERAR SÓLO CON HACER UN CURSILLO DE UNOS DÍAS. Tampoco es para destrozarte la vida. Y si te lo quitan por hacer una burrada muy gorda, pues oye, apechuga con las consecuencias, que eso tambien ocurría antes de los puntos y nadie se quejaba.
    Y lo de pedir consejo a los taxistas y repartidores... j*der, no será a los de Madrid, que son un peligro público. Llevo conduciendo en esta ciudad 26 años y se lo que digo, demasiado bien librados salen para lo que hacen, con un canto en los dientes se deberían dar (en general, habrá excepciones).
    En resumen, menos lloriqueos y más sentido común (dicho sin ánimo de ofender).
    Saludos y perdón por el ladrillo.
     
  18. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi lo que me preocupa del carnet por puntos es la autoridad, que no dejan de ser trabajadores/funcionarios y se creen Dios. Ademas en el pais de las envidias en el que vivimos me parece una locura, que alguien, por lo que el juzgue, me deje sin carnet=trabajar.

    Lo peor de todo es que cualquiera puede ser Policia/Guardia Civil/Ertzaintza/Mossos/... estudiando para aprobar los examenes y pruebas. Muchos de estos elementos que no han hecho nada es su vida aprueban y van de crecidos ahora que pueden. Con ese poder lo unico que hacen es daño a la gente. Lo bien que se sienten cuando multan a alguien. Y a otros muchos se les sube a la cabeza el tener autoridad. Es como el tipico trepas de trabajo que le considerabas un amigo y cuando le ascienden se le sube a la cabeza y te las lia pardas.

    Vaya chapa que me he cascado, pero creo que el ser humano cada vez esta mas degradado por su egoismo y ganas de conquista.
     
  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.395
    Ubicación:
    Barcelona
    El sistema puede a llegar a ser bueno pero no de la manera que lo han planteado...La DGT, las televisiones, el RACE etc se ha hinchado de decir que en otros paises como Alemania o francia el carnet por puntos funciona tan bien y salva vidas, lo que no dicen, y ese es el problema, es que mientras que en Alemania solo te sacan puntos por 3 infracciones, que ellos consideran graves y en Francia por 5, aki en España son 26 las infracciones por las que pueden quitarte puntos!! Se ha hecho mas por afan recaudatorio y eso no hay nadie que lo pueda negar, saludos!!
     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras, que filosófico te has puesto.

    Hombre, toda generalización es injusta, como tu dices hay policias, etc, que son los típicos a los que les dan una gorra y un pito y se creen Dios (en los munincipales de Madrid se da mucho), pero no son todos, los hay normales y tal.
    De todas formas todos están sujetos a unas normas, a unos reglamentos y a unas ordenanzas, que mal que bien se las saben. Que hay casos de injusticias y abusos de poder, pues claro, antes, ahora y siempre. Y se deben denunciar por los cauces previstos para eso.
    El mundo no es perfecto, hay que mejorarlo poco a poco, pero es el que tenemos.

    Saludos.
     
  21. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Jajaja, yo no he dicho lo contrario. Y eso nos salva por que sino seria un guerra y acabariamos linchandolos.

    Solo he criticado a la lacra de los cuerpos, que al final son los que hacen daño (En plan Torrente cuando al final de la pelicula le hacen poli).
    Una multa si esta bien puesta me callo, pero por norma general casi nunca ceden a pequeñeces y errores humanos y te multan sin compasion. Esto lo suelen hacer los que se creen buenos polis y aplican la norma tajantemente.
    O buscan y buscan alguna fallo en el coche para emplumarte. Me parece ruin y me hierve la sangre. Al lado de un agente eres un miserable ya que no tienes derechos. Lo que el diga va a misa.

    Si fuesen mas humanos y no se les subiese el poder a la cabeza seria todo mas facil y agradable para todos.

    Evidentemente hay muchos que son buena gente y los aplaudo por que tiene que ser dificil teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos.

    PAZ :)
     
  22. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    Ahi en Madrid quizas si pero no en todos sitios es igual.
    Al menos aqui en Catalunya van a saco. Y me imagino que se por lo que es......... Mantener un cuerpo de policia autonomica cuesta un PASTON y de algun lugar debe de salir el dinero. y para muestra un boton:
    Leete esto y despues opina.
    "PEEERO..... que ha de denunciarlo porque antes de entrar en la gasolinera estava hablando por el movil etc etc..... y mi amigo le indica que eso es imposible dado que su coche lleva de serie el manos Libres, y que nunca coje el telefono cuando lo llaman y en este caso ni siquiera lo habian llamado, que por lo tanto deberia de ser un error. El agente sin mas explicacion se va a su coche y extiende la denuncia, se la entrega y le dice si quiere firmar, mi amigo se niega "porque no esta de acuerdo" y le dice al agente "Que debo de hacer para que alguien me escuche mi version y me defienda" el agente le indica que todos los echos ya estan escrito en la denuncia y que si no esta de acuerdo ponga un recurso. Al mismo tiempo le advierte; cito textualmente: " Aunque No le servira de nada el recurso. SI QUIERE PUEDE PAGAR ANTES DE 20 DIAS Y TENDRA UN DESCUENTO ", y se fue.
    Despues miramos haber que habia escrito en la denuncia y ponia: (Echos de la infraccion: conducir hablando por el movil con la mano derecha alzada sujetando el tel.) Mentira yo soy testigo y nadie llamo por telefono.
    Importe: 150 € y 3 puntos de carnet.
    Ojo a todos, igual se estaba rascando la cabeza, (cosa que no recuerdo) y si es asi ....
    RASCARSE LA CABEZA O LA OREJA PERDIDA DE 3 PUNTOS Y 150 EURAZOS."

    Y te aseguro que no es un caso aislado.
    Aqui en Catalunya LA PELA ES LA PELA y eso lo opinan tambien los politicos.
    Y si eso no es afan RECAUDATORIO, perdonad por mi opinion.
    Tambien estoy seguro de que si en este caso hubiera sido la DGT, como teniamos antes, seguro que reconocen el error y todo habria quedado en un aviso o anecdota, pero nada mas.
    Lo que tenia la DGT es que eran mas pedagogicos y si no era una infraccion grave no te sancionaban... te avisaban de la infraccion y continuabas tu camino y te aseguro que era mas efectivo eso que no el sistema de ahora que lo que consigue es crear mal rollo entre los ciudadanos y yo creo que "LA LETRA CON SANGRE NO ENTRA".
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Como la pregunta es sobre la forma en que se ha puesto en funcionamiento y la regulación de las sanciones, pues NO ;-)
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé, quizá en Cataluña sea como tú dices, supongo que allí las competencias de tráfico y sanciones estarán todas transferidas, o no, la verdad es que no lo sé muy bien.
    De todas formas, el caso que cuentas es un claro abuso de autoridad, yo que tu amigo recurriría hasta donde hiciera falta, más que nada por principios y dignidad. Yo supongo que antes o después se encontrará con algún juez con sentido común que le de la razón, aunque sea por el "beneficio de la duda".
    j*der ¡y yo que me quejaba de Madrid!.

    Saludos.
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y el PERE TAMPOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  26. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Apabullante....
     
  27. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Puede que tenga algunas cosas buenas, pero yo no creo que sean tan tan efectivo como dicen. La retirada de puntos en muchos casos en casi por tonterías, y la recuperación algo complicada y tardía. Además existiendo sectores privilegiados, mientras que por ejemeplo que les pasa a los taxistas????.

    Creo qeu habría que modificar bastantes cosas de la normativa.
     
  28. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a los taxistas, te hablo de los de los Madrid que son los que conozco, siempre han sido y siguen siendo uno de esos "sectores privilegiados". Son un peligro público (hablando siempre en general, claro, habrá excepciones), no tienen ni idea de conducir, hacen todas las burradas que les viene en gana y en 26 años que llevo conduciendo por esta ciudad NUNCA he visto ponerles ni una sóla multa (ni conozco a nadie que lo haya visto). Demasiado poder tienen esos en el Ayuntamiento, que no se quejen.

    Y sí, hay que cambiar bastantes cosas de la normativa, estamos todos de acuerdo, pero creo que la ley era necesaria. No podíamos seguir como estábamos.

    Saludos.
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No digo que no tenga que hacerse algo, pero no de la manera "chapucera" que se ha hecho, entiendo que no están bien reguladas según que sanciones y retiradas de puntos, y que desde luego no se resuelve todo el problema atizando al de siempre, es decir, al ciudadano ;-)
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que cambiar cosas, estamos todos de acuerdo.

    Saludos
     

Compartir esta página