Duda Carplay en BMW X1 2018

Tema en 'BMW Coding' iniciado por nitroglicerino, 7 Jun 2018.

  1. nitroglicerino

    nitroglicerino

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X1
    Buenos días a todos.

    Vengo redirigido del subforo de los X1 porque me han aconsejado poner mi duda en este subforo, más especializado.

    Aunque este tema se ha tocado alguna vez, tengo una duda sobre el Carplay en relación a mi coche. Tengo un X1 de febrero de este año, y no cogí ninguna opción de Carplay en el configurador. En BMW Connected también me aseguran (mediante bastidor) que no es posible adquirir Carplay para mi modelo. El lunes Apple salió anunciando iOS 12, y entre las novedades hablaron de dar soporte a Waze de manera nativa. He leído varias cosas aquí de que existe la posibilidad de instalarlo via software, siempre que el navegador sea id5 o id6, pero no tengo ni idea de cómo saber si el mío es id4, id5 o id6. ¿Sabéis alguna manera de comprobar qué tipo de navegador tengo?

    Muchas gracias.
     
  2. Coupex

    Coupex En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    15
    Me uno a la pregunta con un X2
     
  3. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas,
    Pues a mi me ocurre lo mismo, en la pagina BMW Connected dice que mi coche no es compatible, sin embargo dice que para poder contratarlo el coche tiene que llevar al menos Navegador Profesional, y mi coche lo lleva...
    A ver si alguien sabe algo mas.
    Saludos
     
  4. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    En primer lugar necesitáis el Navegador Professional, es decir la pantalla más grande de las dos que se ofrecen en los distintos modelos.

    En segundo lugar,

    - mirad el controlador iDrive: si tenéis un botón que pone MAP arriba a la derecha, casi seguro tenéis un NBTevo (ya sea con ID5 o ID6)
    - tambien podéis mirar en la vista de Mapa, dando en el controlador iDrive al botón Options (abajo a la derecha) y dentro de ahí mirar en las opciones para ver la versión del navegador. Debajo de la versión del mapa pondrá NBTxxxxx o NBTEvoXxxxxxx

    Teniendo NBTEvo con ID5 o ID6, se puede activar ‘extraoficialmente’ CarPlay. Hay varias webs que lo ofrecen por unos 120 dólares. Envían un .bin que se mete en un USB, se pincha en el coche y listo.


    Pd: CarPlay va por Bluetooth+WiFi. Tengo la duda de si todos los NBTEvo llevan WiFi de fábrica activado o activable.
     
  5. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Gracias seguiré investigando con lo que has contado...
     

Compartir esta página