Duda Carplay en NBT

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por borja.lopez, 4 Abr 2022.

  1. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    Hola compis,

    Hace tiempo @theMpower me reequipó un NBT en mi F20 de 2012, y tengo dudas de si el sistema de Apple Carplay está integrado o no. En cada foro/vídeo de internet leo una cosa distinta :(

    He probado a conectarlo por bluetooth, cable, activar AUX y presionar back durante unos segundos ... En fin, varias de las cosas que he visto por ahí que en principio servirían para acceder a su interfaz.

    Ya he intentado contactar directamente con M pero no he tenido respuesta, así que acudo a la sabiduría del foro :)

    Un saludo!

    Edit: Gracias por las respuestas, aprovecho para comentar que me contactó M, en mi caso se reequipó un NBT Professional que no tiene soporte nativo de Carplay :(
     
    Última edición: 17 May 2022
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Eso de pulsar los botones es para modulos chinos.

    A ti supongo que te cambiaria la head unit por una mas moderna no? Tienes idrive 5 o 6?
     
  3. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No lo llevas, esa combinación de botones, es para los módulos que se instalan a parte. Llevando un NBT en un coche del 2012, dudo que lleve id5 o id6...
     
    Última edición: 4 Abr 2022
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ha dicho que el de mpower le reequipo un nbt para tener carplay.

    Asique le habra reequipado una head unit evo con id5 o 6, que son las que llevan el carplay integrado.


    Creo que tu duda deberia ser: Como hacer funcionar el carplay.

    Y en la sección de coding por ejemplo. Ya que el funcionamiento es igual en todos los bmw, no una serie en concreto.
     
    Última edición: 4 Abr 2022
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Creo que te confundes, o esa sensación me da a mi, disculpame si me equivoco, pero yo he leido y entendido, que le reequiparon un NBT en un serie 1 de 2012, no que le reequiparon un NBT para tener Carplay.
    En esa época, no existían los EVO, mas bien los navegadores CIC, y en junio o julio del 2013, los navegadores NBT, que se montaban aunque fueran vehículos del 2012. También se reequipaban los EVO, que creo que salieron bastante despues, (no recuerdo la fecha concreta) pero ya era mas complicado debido a que llevaban el tema de la llamada de emergencia, ATM y estas cosas, por lo que deduzco que lleva un NBT normal.

    Si llevara un EVO con id5 o id6, que no lo comenta, y le hubieran activado apple Carplay, no estaría la opción en el menú?

    La combinación de teclas que si comenta, es la que se usa para activar el modulo que se monta para las unidades NBT o CIC, no EVO (que tambien existe para ellos), y si no lleva dicho modulo, está claro que no funcionará.

    Todo esto lo digo, con conocimiento de causa, por que hasta hace 1 año aprox. Yo tenia un F21 de esa época, al que reequipé un NBT y poco antes de cambiarlo, le monté dicho modulo y se activaba asi.

    En todas las series, como bien dices, funciona igual, si llevas activada dicha opcion, desde el menú del navegador, no con una combinación de botones.

    Y si, deberia haber puesto el post en otra sección, pues que los moderadores se lo muevan, todos podemos equivocarnos.
     
    Última edición: 4 Abr 2022
  6. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Aprovecho para preguntar. ¿Es posible, teniendo NBT (iDrive 4), reequipar un NBT Evo y añadir CarPlay?
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Vale vale.. yo entendí que tenia un f20 de 2012, y que habia hecho una reequipacion reciente, por eso di por echo que ya seria un id6, y él no sabia si tenia carplay o no. Pero tu forma de verlo tiene lógica tambien.
     
    A sistrax le gusta esto.
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si
     
  9. GoncaloMPB3

    GoncaloMPB3 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Lisboa / Madrid
    Modelo:
    220d F23
    El mio (Sep de 2015) ya tiene NBT EVO ID4, al menos por fecha de fabricación.

    En mi caso para tener el Apple CarPlay tendria que reequipar EVO ID5 o es posible hacer por activación?
     
  10. user_2305.0933

    user_2305.0933 Usuario Archivado

    Registrado:
    22 Mar 2022
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F20
    No sabría decirte. Yo me he leído casi todos los hilos que tratan sobre Carplay y todavía no he llegado a una conclusión ya que soy bastante novato en esto.

    Yo tengo un F20 de finales de 2017 con NBT EVO ID6 con pantalla pequeña y no tengo Carplay. Tampoco sé si habría que reequipar o activar para poder tenerlo. No me llama la opción de instalar una pantalla Android.

    Un saludo.
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Carplay es con id5 o id6.

    Hay empresas que actualizan los id4 a id6. Luego solo te haria falta ponerle una antena wifi, si no la trae puesta ya. Aunque algunas heads units no traen ni puerto para antena wifi. De eso tendrías que asegurarte primero.

    La otra opcion seria comprar ya una head unit con id5 o id6, aunque al momento de ponerla a funcionar, luego tendrias que comprar codigos fsc nuevos. Para habilitar el carplay, navegación, control de voz.. etc
     
  12. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    Gracias por las respuestas, aprovecho para comentar que me contactó M, en mi caso se reequipó un NBT Professional que no tiene soporte nativo de Carplay :(
     
  13. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Yo llevo una ID4 EVO que actualice a ID6 con CarPlay, y la verdad es que no puedo estar más contento ya que va de lujo y aunque decían que se reiniciaba por la falta de RAM se me ha reiniciado apenas 4 veces en 7 meses, por lo que es un problema con el que se puede vivir.

    Tuve que ponerle la antena Wifi y todo va estupendo. Me costo 180€ y me lo hizo un polaco en remoto, y el resultado es el 10, ya que además me dio la clave de mis mapas y los puedo actualizar gratis para siempre, previa descarga de los mapas.

    Salu2
     
    A borja.lopez le gusta esto.

Compartir esta página