CarPlay problemas sonido Google Maps

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jose MªFernandez Lacorte, 16 Jun 2018.

  1. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Hola buenos días ademas de haber preguntado en el foro como ya hay tantos hilos abro este nuevo para contestaciones, finalmente ayer montaron el módulo. Tengo un problema y quizás sea una tontería Ya que algunos quizá hayáis tenido ese problema y sea más sencillo de solucionar.

    Cuando pongo el google map está "como muerto" no se oye nada se va oyendo la música que llevo en el móvil pero no se oye la voz del mapa, es decir no corta la voz para darte las indicaciones y luego poner la música como hace el coche el navegador normal. ¿Alguien sabe que pasa?

    Además esto no puede poner la cámara marcha atrás no sé si en realidad es porque no funcionó algunos de los componentes inalámbricos de la cámara O qué pasó, es raro que fuera alguno de los módulos inalámbricos porque en un primer momento probamos con cable directo y tampoco funcionaba, no sé si alguien me puede dar la información de cuales son los pines que hay que poner para ver si pusimos los pines mal ( aunque seguimos las instrucciones del modulo) ya que en agosto con calma voy intentar poner la cámara de marcha atrás y además de marcha adelante. También me ayudarías si alguien me refresca cuáles son las opciones de compra de pantalla porque igual en agosto cuando me ponga todo lo otro me compro también una pantalla y la pongo. De todas formas lo que más me corre prisa es en este momento poder entender cómo funciona el módulo y que problema tiene con Google maps.Saludos y gracias.
     
  2. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    No creo que sea necesario abrir un tema nuevo. Los “problemas” que se van encontrando los estamos tratando en el Brico de Añadir CarPlay, o incluso en el SONDEO.

    Lo que te ocurre le ha pasado a otros compis, prueba a poner la salida AUX del coche (Multimedia > Externo > AUX). Sino, puedes poner por bluetooth y revisar que tengas “voz” activa en Mapas.
     
  3. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    En google maps, revisa que tengas la voz por Bluetooth y activa. Puedes entrar cuando estás en una ruta, si le das abajo y a Ajustes:

    [​IMG]
     
    A Jose MªFernandez Lacorte le gusta esto.
  4. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Hola Arráez como siempre gracias por tu tiempo. De todas formad no creo que haya ningún problema en poder abrir un hilo nuevo porque el anterior tiene casi 600 y pico entradas y yo francamente me pierdo. De todas formas agradezco como siempre todos tus consejos porque eres el que más sabes de esto.
    Las pantallas una vez tenemos el módulo puesto da lo mismo la que se compre verdad? Es decir en el sentido de que sea Android ya que él tiene el módulo se convierte automáticamente en IOS correcto?
     
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    La pantalla teniendo el módulo le puedes poner tb la original. En caso de poner pantalla Android te habría sido más interesante y rentable en vez de poner módulo, poner el usb dongle CarPlay . Es conectarlo c**o un pincho usb y listo.
     
    A Jose MªFernandez Lacorte le gusta esto.
  6. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218

    Sí es así, lo que pasa que el instalador el otro día me estuvo "metiendo la idea en el cuerpo" pero estas que están en el foro valen verdad?..con el modulo ya me queda IOS sí?. GRACIAS.
     
  7. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues supongo que si, pero la verdad no puedo asegurarte que las conexiones valgan entre la pantalla y Android y el modulo.
    La verdad yo en el tema de cableado estoy muy verde.
    Yo creo que es más interesante y aproveche la pantalla Android incluso que el CarPlay por el abanico de posibilidades que abre.
     
    A Jose MªFernandez Lacorte le gusta esto.
  8. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Me quedaré así, si logro con los consejos que funcione me quedo de cara al siguiente coche que compre como estoy, 6 pulgadas no es mucho pero a mi me llega. Gracias.
     
  9. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218

    Hola Arraez, antes de nada gracias por todo, de otra hice lo que tu me comentaste fui a multimedia/externo/ auxiliar y te cuento: por el auxiliar me sale ya el sonido del mapa ( y de todo) no era del teléfono, pero ayer cuando me llamaba mi mujer (teniendo el CarPlay puesto) ella me oía pero yo no la oía a ella, trasteando como puedo me doy cuenta que tenia conectado el movil al Bluetooth del coche cuando lo desconecte del Bluetooth fue cuando se empezó a oír tanto cuando llamo como cuando recibo.

    Quizá para ti que entiendes mucho de esto será un tontería la pregunta, pero me gustaría no tener que estar desconectado el Bluetooth del coche para oír las llamadas entrantes por el CarPlay supongo que habrá una forma de conectar todo por Bluetooth o por el auxiliar resumiendo: que de alguna forma conecte todo por un vía, supongo que me habrás entendido.

    Tengo dos dudas:

    1.- Cuando hago mirrorlink me sale la duplicación en sentido vertical no hay una forma que salga en sentido vertical?.
    2.- Meti en una memoria de 32 gigas ( formateada en MS-DOS (FAT32) la actualización que tan amablemente me enviaste, según entendí era cuestión de meterla y ya se actualizaba solo, reconoció la memoria pero hacia como que buscaba música u otros archivos pero no hizo la actualización, metí dentro de la memoria los dos archivos comprimido y descomprimido. Sabes a que se debe el error?.

    De todo gracias.
     
  10. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    A mí me pasa lo mismo en las llamadas, pero tiene su lógica. Porque estás enviando una misma llamada a dos sistemas distintos a la vez, al coche por bluetooth y al CarPlay por el cable, por lo tanto da problemas.
    Yo para las llamadas uso siempre el teléfono del coche.

    Si vas a usar siempre CarPlay, desempatejalo del coche y listo.
     
    A Jose MªFernandez Lacorte le gusta esto.
  11. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    No hay forma de tener las dos cosas a la vez?, como haces si vas con el CarPlay y te llaman entras en el menú del coche?...
     
  12. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Mas fácil:
    AJUSTES > GENERAL > ACCESIBILIDAD > DIRECCIONAMIENTO DEL AUDIO: Bluetooth

    [​IMG]

    Así siempre te aparecerá por el coche y no por el CarPlay.
     
  13. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    es decir que si pongo esta configuración el móvil Las llamadas Siempre entran por el coche? ... entiendo que si configuro como tú dices aunque vaya con el CarPlay salta la llamada al sistema del coche no? GRACIAS! y perdona si a veces pregunto cosas estúpidas pero yo para esto soy un ignorante. Sobre lo otro sabes algo? Tanto de la actualización como del mirrorlink? Gracias.
     
  14. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Podrás aceptar desde el CarPlay y se oirá desde el bluetooth del coche siempre.
     
    A mendezajm y Jose MªFernandez Lacorte les gusta esto.
  15. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Gracias seguiré con el Mirror link a ver si logro ponerlo como lo visto en otros coches en el sentido Horizontal no si será cuestión de la pantalla o si con esto original del coche también se puede conseguir. Voy a intentar volver a leerme todos los hilos que se colgaste el Briko. Saludos y gracias. También intentar de nuevo la actualización quizá es que ya el módulo me ha venido con esta y por eso no lo actualiza tengo que mirarla, cuál es la última versión que actualiza el módulo? Gracias.
     
  16. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Sobre el mirroring, saldrá en vertical en la pantalla inicial (iconos) pero las aplicaciones que acepten el modo horizontal, se verá así también (vigila no tengas bloqueada la rotación). Tal cual lo veas en el móvil, lo verás en la pantalla.

    Actualizaciones no te rayes, que no hay nada importante como para necesitar actualizar.

    La última versión por USB es la 4.0.3
     
  17. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    No El móvil lo tengo en modo rotación eso fijo. Algo de iOS controlo no sólo por el móvil si no también porque tengo todo Mac. Quizás otros controlen más que yo pero de esto algo si entiendo , Eso de que esté bloqueada la rotación no es lo que tengo que ir viendo es aplicación por aplicación pero tengo el Apple TV en casa y hago la misma función y hasta donde yo sé gira todo en horizontal. Pero lo estaré mirando eso es lo de menos.

    Lo de la actualización tengo la curiosidad porque seguí todos los pasos que me diste (formateado incluido ) y me extraña que el pendrive no haga la actualización. Ya es cosa de curiosidad. Saludos y muchas gracias.
     
  18. Borja.666

    Borja.666 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 f30
    Ami me funciona perfectamente pero lo único que aveces… se me queda pillada la imagen reinicio y todo perfecto otra vez es raro que puedo hacer?
     

Compartir esta página