CarPlay y camara trasera

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por EugenioK, 9 May 2021.

  1. EugenioK

    EugenioK

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Buenos días, hace casi un año me he comprado un BMW F30 con sistema NBT (Si no me equivoco de Marzo 2015 de primera matriculación) el cual tiene los sensores de aparcamiento delanteros y traseros como extra. Ahora quiero comprarme un aparato que añade CarPlay inalambrico y viendo por los videos de internet no es muy dificil de instalar, sin embargo, ¿Funcionará con los sensores de aparcamiento que están conectados al aparato original del coche? Y otra duda más grande que tengo es, como quiero comprarme una camara trasera para el coche, ¿Donde tengo que conectarlo para que me funcione todo, camara y sensores?

    Dejo los links del aparato para CarPlay que quiero comprarme y de la camara trasera.

    Muchas gracias.
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A ver, que pantalla tienes? 6.5 o 8?

    Luego, la camara de marcha atras no la puedes conectar a ese aparato. La camara que has puesto es para conectar a pantallas android.



    Si tienes pantalla nbt pequeña sin teleservices ni nada te recomiendo poner una pantalla android buena, vas a ganar en funciones y traen carplay inalambrico incorporado, ademas de poder conectarle la camara de marcha atras.
     
  3. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Y los sensores y eso funciona igual aunque pusieras ese modulo, no vas a perder nada.
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Y si quieres poner eso con camara, creo que tendrias que poner la original, con su modulo y su codificacion y todo.
     
  5. EugenioK

    EugenioK

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Mi pantalla es de 6.5 pulgadas. Si había pensado en cambiar la pantalla pero me gustaría mantener la original. Entiendo que la cámara no la voy a poder conectar pues solo es para pantallas Android. Ahora bien, si me compro una camara original, la voy a tener que conectar al aparato oficial o este segundo aparato que añade CarPlay?
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si compras la original, va conectada al coche, no al aparato, y luego tendrías que codificar. Pero ya es bastante costoso.

    De todas formas aunque cambies la pantalla, siemprw puedes entrar en los menús originales, no pierdes nada.

    Yo tambien tenia la de 6.5 y compre una android de 10 pulgadas, y el salto en estética y funciones es enorme.
     
  7. EugenioK

    EugenioK

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Si no es mucha molestia, podrias recomendarme alguna pantalla? Y gracias por tus respuestas :)
     
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues mismamente te voy a recomendar la que compre yo hace un par de semanas para mi serie 2, solo que tendrías que escoger la variante para serie 3, te recomiendo la de resolución 1920x720, que se ve muy bien. Yo estaba en la misma situación que tú, nbt básico de 6.5. Casualmente mi coche también es de marzo de 2015.

    € 248,33 23%de DESCUENTO | Mekede Android 10,0 reproductor multimedia para auto BMW F30 F20 F31 F22 F21 F32 F33 F36 Original sistema NBT Qualcomm Snapdragon 4G
    https://a.aliexpress.com/_mLatqTB

    Como ves en la foto que puse, admite carplay inalambrico.[​IMG]
     
  9. Joan Muntaner Ambrós

    Joan Muntaner Ambrós En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    BMW 325d GT
    Por lo que leo en el anuncio el modulo de Car Play va aparte.
     
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Es opcional en las dos primeras variantes, en la pantalla buena, la tercera, fíjate en la foto, viene integrado.
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 May 2021
  11. Joan Muntaner Ambrós

    Joan Muntaner Ambrós En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    BMW 325d GT
    Uy, perdon. No me habia fijado en ese detalle. Gracias
     
  12. EugenioK

    EugenioK

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318D F30


    Muchas gracias. Y a este aparato ya sí podría conectar la camara de marcha atras??

    Otra cosa, he visto que hay cable de USB, GPS antena y Aux, esos tambien los tengo que conectar??

    Perdon por hacer muchas preguntas jeje
     
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si, la camara de marcha atras la puedes conectar sin problemas.

    Yo el cable usb no lo puse, como uso spotify y YouTube no necesito conectarle ningun pendrive, eso ya es cosa de cada uno. Porque el usb del coche la pantalla no lo detecta.

    La antena GPS si la puse, para las aplicaciones de mapas. Pero es fácil ponerla, solo la pegas por debajo del salpicadero del acompañante y ya está. No tienes que llevarla a ningún lado ni nada.

    Y el auxiliar ya viene conectado por defecto en el.mazo de.cables que te viene con la radio. Por eso no te preocupes.
     
  14. EugenioK

    EugenioK

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Gracias por comentar, la verdad es que no eres el primero que me recomienda una pantalla nueva :)
     
  15. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Es que si tuvieras la de 8.8 tanto daba, pero teniendo la de 6.5 sin funciones ningunas... van a ser todo ventajas.
     

Compartir esta página