Seguramente será de las últimas unidades que no trae de serie CarPlay. Cuando di la señal para la compra del coche, CarPlay era de pago pero cuando ya me dieron plazos de entrega me dijeron que vendría con CarPlay de serie sin pagar ningún extra.
Una vez conectado el iPhone a través de CarPlay no hace falta pulsar el botón, ya que es el teléfono el que toma el mando. Sólo tienes que decir el “oye Siri” sin pulsar nada y tienes disponibles todas las funciones de tu iPhone que admite a través de CarPlay. En cambio, para hacer llamadas a través del teléfono con el software propio del coche sí tienes que pulsar el botón del micrófono y hacer la llamada. Lógicamente, primero tienes que enlazar el teléfono al coche vía bluetooth o por cable.
En mi caso prefiero usar CarPlay en lugar del software de BMW porque el reconocimiento de voz es mucho mejor. Creo que esto ha mejorado bastante en las últimas unidades equipadas con ID7, pero el mío con ID6 deja mucho que desear. Además CarPlay te permite usar aplicaciones de terceros que tengas descargadas en iPhone como whatsapp, Google Maps, Waze o Radarbot, que aunque tienen una interfaz más fea que la del navegador de BMW te ofrecen mucha más información, como la situación de radares fijos y móviles en tiempo real, por poner sólo un ejemplo.
Con el software que tengo en el coche tan limitado, CarPlay en mi caso es un “must”.
Un saludo.