Hola buenas tardes a todos , tengo un f40 del año 2021 y me gustaría poder añadirle CarPlay pero estoy un poco perdido con el tema Desde el menú del coche no hay ninguna opción para ver gps por ejemplo ni ninguna forma de poder introducir una ruta y ver el mapa en la pantalla , por lo cual tengo sospechas de que mi coche no tiene el módulo necesario que acepte CarPlay , he estado leyendo sobre esto y por lo que veo se necesita un módulo específico para que funcione supongo que mi coche no lleva sim integrada y por eso no es posible , me equivoco ? Alguien sabe si comorando el típico kit rollo usb y conectándolo podré conectar mi iPhone y ver waze en la pantalla del coche ?? A ver si alguien me puede echar una mano o orientarme un poco sobre este tema , os lo agradecería , muchas gracias !!
Hola , creo que sim llevan todos . El carplay te lo tendrian que activar en el conce o alguien que sepa coding. Quiza tu coche salio sin el extra de navegación, el mío no traía!!!. Yo monté un carplay/Android auto a posterior fuera de origen. Tranquilo que te contestará alguien que sepa más que yo
Yo sospecho que no trae navegación de serie..si entro por ejemplo a connected drive no me sale nada de CarPlay , sale no compatible con mi vehículo , lo único que me dejan activar son los servicios online que cuesta 29€ , supongo que no es eso.. por cuanto te salió a ti montarlo ? Gracias por las respuestas , un saludo !!
Dejo el resultado final por aquí por si alguien que busca le es de ayuda al final fue compatible , se quitan 2 tornillos al módulo de plástico y se añade una antena wifi (traía puerto pero no la antena) , y por coding se activa CarPlay y funciona a la maravilla por 100€ me lo han hecho con instalación de la antena incluida , en 1h está todo listo , una vez se codifica el coche tiene que estar apagado media hora y al encenderse se hace la magia
por Lérida , aunque me tuve que desplazar , en mi ciudad todos los que contacté me decían que no se podía o me pedían cantidades de dinero rollo 400€
Buen precio. Desde luego. Yo en Madrid un X1 lo más barato que he conseguido, como tú dices poniendo antena y codificando, han sido 299€. En otros sitios conocidos hasta 900€ piden… una salvajada
A mi igual..contacte varias personas de mi ciudad por wallapop y todos me daban precios desorbitados, incluso la gran mayoria me decian que no se podia, amplie la busqueda a un ratio de 150kms y encontre al chico que os he dicho, me dijo desde el primer momento que se puede sin problema (se lo pregunte varias veces ya que me iba a hacer un viaje de 200kms ida y vuelta, por no hacer el viaje para nada) y me dijo que tanto si trae antena como si no se puede 100%, desmonto la carcasa del modulo y efectivamente, no traia la antena pero la puso, luego conecto el enet al portatil y con un programa lo codifico, media hora el coche cerrado con la llave lejos, desempareje el movil del coche y lo volvi a conectar y ya salia la opcion de CarPlay, la verdad que mas contento no puedo estar, le da otro toque al coche sin lugar a dudas!
Gracias por la respuesta . De navegador sabes si alguno más además de Apple maps ? Google maps o amigo por ejemplo?
Juraría que el Google maps no sale nada; pero te hablo de memoria. Yo siempre utilizo el maps de Apple. A ver si alguien te puede ayudar con esa cuestión.
Bueno. Pues activado y funcionando perfectamente. Encantado, la verdad. Me falta probar si en el f48 se muestra Apple maps en el hud. Spotify si se ve
Que es el HUD? Te refieres a la pantalla? Que yo haya probado se ven todos los navegadores, google maps, mapas, waze igual que con la musica, spotify, amazon music, apple music.. Un saludo!
Head Up Display. La información que se proyecta en el parabrisas. En mi caso ningún navegador vía CarPlay la reproduce.
Buenas! llevo tiempo yo buscando un sitio donde me lo puedan instalar pero piden unos precios desorbitados. donde podría contactar a ese chico? porque si es como dices me merece la pena el desplazamiento...
he averiguado en varias fuentes..todos lo mismo . y aqui este el resumen de como se hace y que vale: usad el traductor Hello, for ID7 there is 2 ways. 1st is shipping the headunit physically to me, price is 200€ we activate Android auto and carplay. this is what is called headunit patching, done also if you replace a used headunit. 2nd way is tricking the bmw server to allow us to have carplay thru connecteddrive. this doesnt always work since it may reset when the car goes to sleep (locking for 30ish minutes) price for this solution is 80€.