Carreras sobre hielo en Pas de la Casa-Trofeo Andros (fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mandible, 20 Dic 2005.

  1. mandible

    mandible Guest

    Este año mi visita a Andorra ha coincidido con la prueba del trofeo Andros, así que el domingo día 11 nos acercamos a ver un poquillo las carreras y sacar unas fotitos. Hemos vuelto el 16 por la noche y hasta hoy no he podido preparar el pequeño reportaje, lo siento.

    El trofeo Andros es una competición francesa sobre circuitos de hielo bastante espectacular. Los coches que usan son realmente prototipos 'Silhouettes', que los llaman ellos, con cuatro ruedas motrices y directrices y
    con motores 6 cilindros de 3 litros y 340 caballos. Vamos, que andan bien. Luego cada uno le pone la carrocería que quiera en fibra ... y a correr. Los circuitos vienen a tener unos 800-900 metros de recorrido, con poca recta.

    Las clasificaciones para el orden de salida en carrera se hacen ponderando el mejor tiempo de cada piloto con la media (regularidad) de todas las mangas clasificatorias que ha hecho. Por fin, a todo esto se suman los puntos de la posición final de carrera y dan como resultado la puntuación final que un piloto se lleva en una carrera. Vamos, que hay que hacerlo bien siempre, no vale sólo con ganar la carrera.

    El campeonato consta de bastante repercusión en Francia. De hecho, en varias ocasiones (el 2006 también toca), la carrera final del campeonato se realiza en el Estadio de Francia, en Saint Dennis (la sede de la final del mundial de futbol en Francia) ante unos 60.000 espectadores. Por el trofeo Andros han pasado numerosos ex-pilotos de Fórmula Uno, pilotos de rallyes, y otros deportistas famosos.

    Al grano: vamos a lo visto en Andorra:
    Un par de vistas generales del circuito. Es pequeñito, de unos 800 metros de recorrido y salvo la pequeña recta de meta todo son curvas. Está en la subida del Pas de la Casa al port d'Envalira. Lo que no sé es que harán el resto de la temporada si no hay competiciones, podían dar cursos de conducción sobre hielo y nieve, estaría bien.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí tenemos la línea de meta:
    [​IMG]

    Pasemos a la acción. Ese Toyota que veis está pilotado por un tal Alain Prost ... no sé si os suena de algo 8-[ :ang: Hasta esta prueba iba en cabeza del campeonato. La prueba andorrana no se le ha dado muy bien y ahora ha pasado al tercer puesto
    [​IMG]

    Comienza el baile. Todos de laoooooo :rock: :rock: :rock:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La igualdad es absoluta, al ser la base mecánica la misma para todos. Por lo menos en un circuito tan pequeño como éste,
    el orden de salida es determinante. Luego, las posibles pequeñas diferencias las marca, como no, el pilotaje
    [​IMG]

    De hecho, el rey del campeonato es Yvan Muller, que lleva ganados 9 de los últimos 10 años y en Andorra se ha vuelto a poner en cabeza, arrebatando el liderato a Prost. Es el que lleva el ..... Kia :-s
    [​IMG]

    Si veis a la izquierda entre la polvareda de nieve, se aprecia como el Fiat lleva la aleta colgando fruto de uno
    de sus intentos de adelantar al Peugeot. Un par de vueltas más adelante la dejó por el camino (la aleta, digo) :)
    [​IMG]

    Si estabas muy cerca te ponían fino con la nieve que levantaban :rolleyes: :rolleyes:
    [​IMG]

    Qué sincronización, dios mío, parece un ballet :xray: :xray: :xray:
    [​IMG]

    Mare de Deu, qué montonera :) :) Como veis, había hasta un serie 1 participando. Bueno, aunque como ya he comentado antes, esto
    es como los coches de radio control ... se hacen el motor y el chasis y luego le pones la carrocería que quieras
    [​IMG]

    Eso sí, fijaos en los zapatos que llevan los coches. Vamos, igual de anchos que los de un M5 :inoc :D
    [​IMG]

    Y estos cacharrillos, qué? Tienen que ser la mar de divertidos, podían tener algunos para alquilar :drivingsk :drivingsk
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y para que no falte de nada, las motos. Continuo equilibrio en dos ruedas sobre una pista de hielo :-({|=
    [​IMG]

    Anda que si se cae el primero, van todos detrás :descojon: :descojon: :descojon:
    [​IMG]

    Una vez más la igualdad era manifiesta, es lo que tiene ir al límite. Se pasaron toda la manga pegados, pero el hombrecillo verde fue incapaz de superar al otro
    [​IMG]

    Si quereis ver más sobre este campeonato y sus características, calendario de carreras, etc, aquí teneis el link: http://www.tropheeandros.com/
    Incluso podeis comprar un calendario muy sexy con fotos de las chicas que participan en el trofeo femenino




    P.D: ya para terminar y de regalo os pongo un par de fotos del Caldea que saqué. El día anterior, desde la laguna exterior,
    se veía una luna llena impresionante, pero este día se hizo la remolona. Se quedaría en pistas hasta más tarde :moon: :moon: :)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta, de un puentecillo nuevo en Escaldes
    [​IMG]


    Saludos ;-)
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    que llevan todos el mismo motor? se ve un serie 1 por ahí , hay fotos?
     
  3. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    preciosas fotos :xray: gracias por compartirlas
     
  4. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Un reportaje conojuno.

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bonitas fotos neng ! :supz:
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Oño, Aranda, te parecen pocas fotos? Si pongo todas, colapso el servidor :) :)

    A parte, si entras en el link que he puesto http://www.tropheeandros.com/ puedes ver muchas más fotos y leer sobre las características del campeonato.

    Y sí, el motor es el mismo para todos, como ya he puesto: 6 cilindros, 3 litros y 340 cv ;-)

    Saludos a todos ;-)
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Buenas fotos y buen reportaje!! :)P)
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace ya años en el segundo canal de la autonómica catalana (c33) pude ver una carrera.Imaginaros de que año estamos hablando que participaba un Twingo y era la gran novedad (la carrocería) e iba con un motor Cosworth de 3L. En aquella época el campeonato casi era monomarca por un modelo francés de muy poca tirada con cuatro ruedas motrices y directrices y de fabricación casi artesanal.

    HAce dos años en los Alpes pude ver la carrera inaugural e iba a aportar que participaba Alain Prost en el Kia, pero Mandible ya lo ha puesto.

    Por cierto, es una disciplina con muchos seguidores en Andorra y sur de Francia. En categorias amateurs se cocgen coches del estilo 131 Supermiriafiori (eso mas irrompible que un ladrillo) y se le ponian sacos de portland o cemento en el maletero amen de ruedas de clavos. Y ala!! A correr... ;-)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Precioso y espectacular, Buga no parece acordarse pero los vimos en Alpes hace años!

    Gracias, mandible!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Preciosas fotos Mandible,muchas gracias,;-).
     
  11. compact 323 ti

    compact 323 ti En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el mundo
    en mi ultima escapada a andorra en el puente estaban trabajando las maquinas en el circuito, acondicionandolo para esa prueba.
     
  12. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Fotos fantasticas, que marca y modelo de camara es ?

    Es que le quiero regalar a mi mujer una camara para navidad y la tuya hace una fotos fenomenales !

    Saludos
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Me uno!!

    Un reportaje CONOJUNO :floor:

    Anda tocayo que es complicado :floor:

    PD: Si,.. somos tocayos que tengo nombre de telenovela :-s
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Conojuno, Caneco, conojuno. Es que no habías oído nunca ese palabro? :)

    Asias, me alegro de que os hayan gustado las fotitos. Y si teneis ocasión de ver alguna carrera de estas algún día, no os lo perdais. Es bastante espectacular verlos todos juntos de lado a lo largo de toda la curva.

    Jaumeg, es una Canon reflex digital. Yo siempre he sido de reflex, y de Canon, y para mí en las reflex digitales son las que llevan la delantera. Si te gustan las reflex, la 350D de ahora sale muy bien de precio y es un maquinón. Al final lo que cuestan un pastón son los buenos objetivos.

    Y en compactas, las Canon también están muy bien consideradas, aunque hay bastantes marcas de calidad donde elegir. Pero ahí no te puedo ayudar, yo es que con las compactas no puedo. Un cacharrillo canijo que se escapa de las manos, con un objetivo de un diámetro más pequeño que una lentilla y que tienes que encuadrar en una puñetera pantalla de lcd a por lo menos un palmo de la cara (con lo bien que se encuadra con un buen visor clavado en el ojo :D), que te pega un pre-flash de la leche que hace que cuando echa el de verdad sales con los ojos cerrados y que si vas a fotografiar algo en movimiento para cuando sacas la foto ya está cincuenta metros más allá .... somos incompatibles :descojon:

    A mí es que que me gusta ir con mis dos kilos colgados todo el día del hombro :D
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así te ahorras el gimnasio, eh pirata? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Ya te digo. Cada cierto tiempo, cambio de hombro, para que no se produzcan diferencias evidentes de musculatura :) :)
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Las fotos Impresionantes Carlos.. como siempre... no me cansare de llamarte el Fotografo oficial del Foro....:):):)

    Siempre he tenido ganas de ver este campeonato en directo.... aunque pase algo de frio....:grouphug::grouphug:
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Bah, no te creas, Fran. 7º bajo cero. Eso sí, un día espléndido, totálmente despejado y con Lorenzo ahí enfrente que parecía una lámpara de bajo consumo porque no calentaba ni ost**s :descojon:
     
  19. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Como se cuidan algunos, me parece que con el frio que hace por alli no le engaño a mataperros para ir unos dias y aprobechar a disfrutar de una de estas carreras ni de coña8-[
     
  20. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Preciosas fotos, muchas gracias.
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo estuve el año pasado en los Alpes, en Val Thorens viendo tambien la copa andros. (y esquiando claro :roll: ) Fue Impresionante.

    Habia de todo, desde coches poco modificados a maquinas impresionantes.
    Las carreras de motos tambien estubieron divertidas.
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por cierto, juer cuanta nieve hay ya por andorra!!!

    Que envida sana tengo..... Y unas ganas de esquiar que no veas.
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bonitas fotos...eso si que es ir de ladooo :p
     
  24. olibin

    olibin Guest

    La verdad es que yo he visto un par de carreras de estas del trofeo andros en los arcos, alpes franceses, y es espectacular.
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Oño, Bureba, para eso estás tú; para darle calorcito :) Además luego la invitas al Caldea y quedas de maravilla ;-)


    Y que lo digas, Pley. Todo el rato además, no van rectos ni dos segundos :dan:
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    de laoooooooooooooooooooooooo

    Con esa canon hasta yo saco buenas fotos!!!

    PD: Carlos!!!!! que tal el balneario?? o no te pasaste por el??
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Por el Caldea, dices? A nosotros nos gusta, siempre que vamos, una tarde nos ponemos en remojo ;-)
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi eso mismo decia ;-)
     
  29. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Mandible,

    Se de lo que hablas cuando dices compactas, a mi tampoco me gustan. Actualmente tengo una Sony S85 digital de 4,1 megapixels con objetivo Carl Zeiss (Me la compre hace 5 años). Hace buenas fotos pero nunca tan bien enfocadas como las tuyas. Lo que he podido observar en las tuyas son dos cosas que para mi son muy importantes: Los contrastes de Blancos y las buenas definiciones cuando es oscuro. EL cielo cuando es oscuro se ve perfecto en tus fotos. Vamos como si estuvieras viendolo de verdad. Me explico ?

    He mirado y hay un bonito foro para los que usan la 350D de Canon.

    Diferencias con la Nikkon D50 ?

    La verdad es que la Canon se vende con la 18-55 mm y la nikkon con la de 20-80 mm.

    Supongo que estos objetivos de serie no son una maravilla, pero bueno.....

    Tu que maquina has usado exactamente y que objetivo ?

    Cuantas foto te caben usando maxima resolucion 8 megaPIxels en JPG ?

    COmpacFlash de 1 giga ? cuantas caben a la maxima ?

    Las reflex son las que puedes ver el enfoque verdadero mirando por el objetivo verdad ?

    La 350D tiene modo manual total ? como si fuera una analógica ?

    He mirado por algunas tiendas y no baja de 800 €.

    Sabes a que precio va en Andorra ?

    Gracias y perdona por el tocho, pero me quiero regalar algo para Navidad y estoy un poco indeciso..... Bueno..... es que no tengo mucha idea pero me encanta la fotografía..



    Saludos..
     
  30. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Impresionantes fotos, mandible, gracias por compartirlas con nosotros ;-)
     

Compartir esta página