Fotos Carreteras de ensueño, ideales para nuestros Z's ....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 29 May 2017.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.909
    Me Gusta:
    16.133
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Tal y como reza el título, carreteras de aquellas que tiene que ser un gustazo hacerlas con nuestros pequeñines en tamaño, pero grandes en sensaciones.... y es que no hay nada como ir a cielo abierto y disfrutar del paisaje, o no, porque a diferencia del resto de vehículos, se puede disfrutar curveando a toda milk, o de tranquis con el cielo por montera....:nengs:

    Si alguien conoce más, que las ponga... Saludos



    (fuente: El Periódico)

    [​IMG]Las carreteras más espectaculares del mundo
    • [​IMG]
    • Autopista del Atlántico


      Autopista del Atlántico

      Los anuncios de coches se rifan estos ocho kilómetros al ras del agua que, saltando de islote en islote, van hilvanando pequeñas localidades de los fiordos del Oeste de Noruega. Desde luego sus ocho puentes, con sus escorzos y pendientes de poner los pelos de punta, se dirían concebidos para epatar. Habrá que seguir la Rv64 entre Kristiansund y Molde para rodar sobre esta joya de la ingeniería civil desde cuyos miradores llegan a verse focas y ballenas con el buen tiempo y, si hay tempestad, sentirse envuelto por toda la bravura del mar vikingo.
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • Paso del Stelvio


      Paso del Stelvio

      Los amantes del ciclismo conocen bien este zigzag de vértigo en los Alpes italianos que, año sí año también, figura como uno de los rompepiernas del Giro de Italia. Ya casi en la frontera con Suiza, la Strada Statale SS38 va trepando por la falda de la montaña a través de las 48 curvas cerradísimas que ascienden hasta los 2.760 metros de este paso entre paisajes lunares. Todo un espectáculo sobre todo para los motoristas.
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • Costa Amalfitana



      Costa Amalfitana

      Sí, aunque sea en el cabrio más humilde del mercado, no hay placer comparable al de avanzar descapotado por esta treintena de kilómetros que, entre Sorrento y Salerno, quedan encajonados entre el Mediterráneo y la empalizada perfecta que conforman los montes Lattari. Sorteando los campos de limoneros, al fondo de los precipicios asoma la antigua república marinera de Amalfi, el glamuroso pueblito de Positano y alguna otra meca de los años licenciosos de la dolce vita europea.
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • La senda de "Drácula"


      La senda de "Drácula"

      A través de los picos más elevados de los Cárpatos del Sur, las regiones de Transilvania y Valaquia quedaron unidas en los años 70 gracias a este antaño paso militar que muchos amantes de la conducción extrema vienen a buscar a Rumanía. Un desafío de 90 kilómetros con horquillas, curvas en ese, túneles, puentes y unos paisajes de cortar la respiración que la nieve suele bloquear de octubre a junio.
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • Las gargantas bereberes del Dadés



      Las gargantas bereberes del Dadés

      Compiten con las paredes a la vertical de las vecinas gargantas del Todra, pero, para conducir, las del Dadés ganan por goleada. Una estrecha tira de asfalto serpentea entre paisajes marcianos de rojos por doquier: el de los monumentales roquedos que se ciernen sobre la diminuta carretera, el de las casas de adobe, los ksour o pueblos amurallados densamente poblados por los bereberes, y el rojo también de las kasbahs medio en ruinas que atraen a muchos hasta esta despampanante región presahariana al sur de las montañas del Gran Atlas marroquí.
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • La carretera de Los Caracoles
      Foto: iStock


      La carretera de Los Caracoles

      Exactamente eso parecen, caracoles, los vehículos que enfilan a cámara lenta por la treintena de curvas consecutivas de la pendiente más espeluznante –la cuesta Juncal– del paso andino que une Chile y Argentina, conocido también como el Paso Internacional Los Libertadores o del Cristo Redentor. Todo un reto para la conducción, sin barandillas de seguridad, con muchos camiones y algún que otro desprendimiento de rocas. La nieve cierra a menudo al tráfico a pesar de tratarse de la vía principal entre Santiago y la ciudad de Mendoza. Todo un reto para los conductores y un espectáculo único para los pasajeros.
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • Los saltos de la Overseas Highway



      Los saltos de la Overseas Highway

      Doscientos kilómetros sobre las aguas turquesa de los Cayos de Florida, brincando de isla en isla a través de 42 puentes a ras del mar. Unas cuatro horas de conducción de primera por la senda de una antigua vía ferroviaria que, destruida por un huracán en los años 30, se transformó en una de las carreteras panorámicas más asombrosas Made in USA.
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • Red Rock Scenic Byway


      Red Rock Scenic Byway

      Así se llama esta espectacular docena de kilómetros de la State Route 179 de Arizona, a la que le dicen"el museo sin paredes". Avanzando sin parar entre sus paisajes de película del Oeste, apenas daría para unos veinte minutos. Sin embargo, puede echarse tranquilamente todo el día aprovechando la carretera para adentrarse a pie o en bici por los senderos entre los monolitos de roca roja que se van sucediendo uno tras otro a cada lado del asfalto y captar así, desde lo alto, sus mejores panorámicas.
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • La 17-Mile Drive de California
      Foto: iStock



      La 17-Mile Drive de California

      No se permite rodar en moto y cada coche tiene que pagar un peaje por acceder a estas fotogénicas 17 millas (unos 10 dólares por poco más de 27 kilómetros) que, entre Pacific Grove y Pebble Beach, recorren al filo de la costa del Pacífico una de las zonas residenciales más exclusivas de la península californiana de Monterey. Mansiones y campos de golf, pero también bosques, preciosas bahías y playas a las que cada primavera regresan las focas para parir a sus crías, hacen que tan escuetas dimensiones den para disfrutar un día entero.
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • Entre las selvas de Hana Highway



      Entre las selvas de Hana Highway

      Sin hacer paradas, el centenar escaso de kilómetros que entre la selva y el mar lleva desde Kahului hasta Hana, en la isla hawaiana de Maui, vendría a suponer casi tres horas de viaje por una carretera estrecha y sinuosas que pasa sobre 59 puentes, 46 de los cuales son de un solo carril. Lo mejor, sin embargo, es dedicarle todo el día para ir recalando por senderos panorámicos como el Waikamoi Ridge Trail, por los acantilados, cascadas y playas de todos los colores que salpican el verdor tropical del follaje u organizarse un picnic por los paisajes a loParque Jurásico que asoman tras cada una de sus más de 600 curvas.
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • El túnel Guoliang



      El túnel Guoliang

      Trabajo de chinos, en el más amplio sentido de la frase, fue la labor de horadar en las montañas de Taihang este kilómetro encerrado en unos tramos entre las rocas y, en otros, al filo mismo del abismo. Hasta los años 70, los habitantes de esta aldea de la provincia de Henan tenían una comunicación aún peor con el resto del mundo. En vista de que nadie le ponía solución, mandaron a una cuadrilla de aldeanos para tallar centímetro a centímetro este túnel no apto para cardiacos al que en la zona, al parecer, conocen como El camino que no tolera errores.
    [​IMG]



      • [​IMG]



      • Irohazaka, la carretera del alfabeto



        Irohazaka, la carretera del alfabeto

        Un total de 48 curvas, cada una marcada con una letra de un antiguo alfabeto japonés, son las que suma esta carretera situada a un par de horas al norte de Tokio y que, en realidad, son dos carreteras. La construida en 1954 sirve hoy para bajar hasta los célebres templos de la ciudad de Nikko desde la zona montañosa de Okunikko. La otra, abierta una década más tarde, asciende desde ella hasta el espectacular mirador de Akechidaira y el lago Chuzenji. Entre medias, los bosques especialmente bonitos –y frecuentados– cuando el otoño pinta de ocre y rojo este serpenteante trazado que antaño utilizaban los monjes.
     
    Última edición: 29 May 2017
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Bomarang!!! Preciosas las carreteras!!! No nos pongas los dientes largos, que a los pobres nos toca como mucho la costa Brava y algo más

    Saludos
     
    A Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.909
    Me Gusta:
    16.133
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Jajajaja !!! De todas formas, la Costa Brava, es muchas costa, con unas carreteras y parajes que si no se han visto, hay que verlas.... pero la verdad es que visto lo que hay en por ahí.... :lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua::lengua:. Saludos !!!!


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Totalmente de acuerdo, no nos podemos quejar , por la zona que vivimos tenemos buenas rutas ,clima y las rutas se pueden combinar con buenas comidas y buen vino .

    Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor: Es gracioso como este mismo hilo aparece en epoca de primavera cuando empiezan las ganas de marcha.
     
  6. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Preciosas carreteras quien tuviese dinero y sobre todo tiempo para recorrerlas con el Zetilla ;)
     
    A rafa Z4 y Daniel Sanz les gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.909
    Me Gusta:
    16.133
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Es que hay mono de rutaaaaaaaaaaaaaa !!!! ;) Saludos !!!





    En mi caso, es más lo primero que lo segundo...puñetera crisis, ha acabado con muchos trabajos.... Saludos !!!!




    .
     
  8. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    No nos podemos quejar, que está, nuestra piel de toro, tenemos carreteras para dar y tomar, yo propongo un par de ellas
    1; canencia un día laborable
    2; M30 en hora punta
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  9. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Huy huy huy..... Maldito correctorrrrrrr
    Quise decir la cruz verde :happy::happy::whistle::whistle::whistle::whistle:
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  10. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Bueno, seamos serios , una carretera que me encanta es la A 319, entre Cazorla y hornos, enlazar con la A 317 hasta Puebla de don fabrique y en general todo el parque de Cazorla, segura y las villas
     
    A Bomarang le gusta esto.
  11. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Otra zona, sierra de Gata, parque de las batuecas, las hurdes, el puerto del Portillo es espectacular, puerto de Honduras , de Hervás a cabezuela, de valdastillas a Jaraíz de la Vera por el Piornal,
     
    A Adama73 le gusta esto.
  12. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Todo el alto Tajo, eso de ir paseando por una carretera de piso en perfecto estado, entre bosques, y observar a ciervos al pie de la carretera, parar y observarlos , cm 2015, cm 2101, cm 2106 cm 2111, el puerto de Orihuela, Noguera,
    Bueno, bueno, no sigo que me caliento
     
    A Adama73 y rafa Z4 les gusta esto.
  13. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Este fin de semana hice yo un trozo que podría estar ahí que es de Cedeira a Viveiro pasando por San Andrés de Teixido todo por la costa.
     
    A Adama73 le gusta esto.
  14. Adama73

    Adama73 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    BMW Z3 1.9i
    Esa ruta de la zona de Viveiro es muy buena, doy fe, que acantilados, bellísima.... este pasado fin de, no fui Viveiro una pena así no veíamos.
    Otra Ruta chula es la que comunica Ponferrada, pasando por Villablino, subiendo Leitariegos y terminado por Cangas del Narcea
     
  15. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Mañana voy al Passo del Stelvio, ya os contare como se disfruta el Z4 alli. Esperemos que haga tiempo decente y pueda ir a cielo abierto
     
    Djouze, Javizquierdo, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.909
    Me Gusta:
    16.133
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ya explicarás que tiene buena pinta...Yo este verano me gustaria hacer la Toscana...una ruta guapa por Italia...pero bueno ..también tengo en mente Francia...un saludo y buen viaje !!!


    .
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  17. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo he hecho dos veces la de los Cayos (sin Z), muy espectacular.
     
  18. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Yo ahora estoy en Maranello, viendolo ademas de Modena y Santa Agatta (creo que no hace falta que explique el porque jejeje).

    La ruta de la costa azul francesa e italiana me encanta, va paralela a la costa y es preciosa, sobretodo la zona italiana.
     
    A the manicminer, Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  19. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Yo tambien hice la ruta de los cayos hace 2 años en un camaro descapotable.
    Y aunque parezca raro me gusto mas la sensacion de hacer esa ruta por la noche que por el dia. Esa sensación de parecer que estas solo en el mundo, con un cielo super estrellado, sin ninguna luz alrededor y ni 1 solo coche en la carretera. Sensación indescriptible de las mejores de mi vida.

    Aprovechando y recordando mi historia no estaria mal un post con nuestra historia de porque y como nos decidimos por el Z
     
    A Bomarang le gusta esto.
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    El año pasado estuve en Hawaii, la isla de Maui, y aunqué no alquilamos ningún coche, cojimos un helicoptero para sobrevolar varias islas. Fue precioso, sobretodo ver las carreteras con miles de curvas que pasan cerca los acantilados de las islas...

    Allí pocos Z hay... yo solo vi Mustangs descapotables... allí era el Rey ;)

    Un saludo!
     
  21. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Misma ruta, mismos horarios y mismo coche, jaja. Nosotros pillamos el V8 de 400cv, un poco abusordo para ir a 70 m/h pero fue un impulso irrefrenable.
     
  22. jose_beade

    jose_beade En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z3 2.2i
    Donde este Nurburgring.....
     
    A Z4E85 y Oscar2.0 les gusta esto.
  23. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta:
    19.445
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Una Wiki de rutas estaría de lujo ;) Un buen índice ordenado por provincias, con los mapas, una pequeña descripción .... etc. Nos animamos para hacer algo así o que? :popcorn: Abriendo hilo ...............
     
  24. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Arroyomolinos(Madrid)
    Modelo:
    Z4 3.0i//116d
    Eso estaría de lujo!He sacado esto en un momento con google maps pero seguro que alguna aplicación mejor para sacar rutas.

    Esta la ruta que tengo mas cerca y la que mas hago, Quijorna - Navalagamella - Fresnedillas de la Oliva - Robledo de Chavela. Una vez en Robledo o voy hasta la Cruz Verde o hasta el Hoyo de Pinares.La tengo que ir ampliando... La próxima vez que este en el Hoyo de Pinares iré hasta Navalperal y de ahi a Aldeavieja, en los mapas tiene buena pinta la carretera
    [​IMG]
     
    A Radiomar y MigYecla les gusta esto.
  25. Adama73

    Adama73 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    BMW Z3 1.9i
    Yo os recomiendo cualquier carretera de la vieja Escocia en mi opinión son impresionantes, una maravilla aunque donde disfrute con mi antiguo Z4 fue en la Isla de Man
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  26. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Quien pudiera dedicarse siempre a ir por esas carreteras, sin preocupaciones, sin prisas, solo tu coche y tú.
     
    A Radiomar y Oscar2.0 les gusta esto.
  27. Adama73

    Adama73 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    BMW Z3 1.9i
    Que gran verdad, sin prisas y disfrutando
     
  28. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Deciros que la subida al Passo del Stelvio ha sido genial. 20°, sin capota, sin trafico, una maravilla. Cuando ya me iba ha empezado una tormenta/granizada que pensaba que me quedaba sin capota, asi que la bajada despacito y buena letra.

    La semana que viene subo alguna foto, que desde el movil no sé como hacerlo

    El sábado allí estare rodando
     
    Última edición: 30 May 2017
    A rafa Z4, Bomarang y the manicminer les gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.909
    Me Gusta:
    16.133
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Que envidia de viaje !!! Fotos ya !!! Un saludo. ;)
     
    A rafa Z4 y Z4E85 les gusta esto.
  30. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Si añadimos sitios para comer a las rutas seria ya la leche
     
    A Oscar2.0, MigYecla y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página